Ha llegado el momento que todos esperábamos, el inicio de una nueva saga y que marcará con total seguridad un antes y después ya ha llegado y ante todos vosotros os traemos el análisis de Halo 4, el juego en el que Microsoft ha echado toda la carne en el asador para convertirse en el mejor juego no solo de la saga Halo, labor mas que difícil, sino de ser el mejor juego de la historia de Xbox (tanto de Xbox como Xbox 360). ¿Qué pensáis vosotros? ¿Microsoft lo habrá conseguido?

En este análisis vamos a dar nuestro punto de vista del juego pero sin desvelar ningún spoiler ni momentos delicados del juego, así que tranquilos, sentaos cómodos y empezar a leer.

Si que os puedo asegurar que este análisis va a ser muy distinto a otros análisis porque no os queremos contar que opciones trae, de que va la historia en otras muchas cosas, queremos que eso lo descubráis vosotros mismos porque merece la pena descubrir poco a poco la esencia de Halo 4. En este análisis vamos a transmitir nuestra sensación que hemos sentido a la hora de jugar el juego en los distintos modos, en palabras vamos a intentar transmitir lo que vosotros sentiréis cuando lo juguéis por primera vez.

Halo 4

Así que nada, vamos a ello y comencemos JEFE MAESTRO.

Podemos sentirnos afortunados no, sino muy afortunados de ser uno de las pocas personas que hemos tenido el juego bastante antes gracias a Microsoft España y poder contaros lo que nos depara Halo 4 que como sabéis y debéis de tener marcada la fecha de su lanzamiento a fuego el 6 de noviembre de 2012.

Al recibir el paquete, abrirlo y ver que es el juego Halo 4 es inevitable que nuestra cara cambie y esboce una sonrisa nerviosa, empiecen a temblar las piernas y brazos y nuestro pensamiento sea de ir directo a nuestra Xbox 360, abrir la caja y empezar a jugar como loco, pero una obra maestro como Halo 4 requiere de un protocolo y calma para saborear totalmente la esencia del juego por lo que dedicamos nuestro tiempo en abrir cuidadosamente el vinilo de protección, abrimos la caja, olemos ese olor a nuevo que tanto nos gusta y vemos que hay dos discos, un papel con información de otros Halos y 14 días gratis de pruebas de Xbox Live Gold.

Cada vez se acerca el momento que todos esperamos, quitamos el disco 1 de la caja y lo insertamos en la Xbox 360, justo en ese momento nos viene a la cabeza de si Halo 4 estará a la altura de la saga, que a pesar de ser el juego mas caro de desarrollo de la historia de Microsoft es el primero en la que no está Bungie detrás y quieras o no nos surgen dudas.

En el momento que empieza a cargar el interfaz de Xbox 360 nos colocamos los cascos de juego para disfrutar de la banda sonora, los disparos y de la voz del jefe maestro y de Cortana totalmente en castellano, ya estamos listos para que comience el espectáculo.

Poco tiempo tiene que pasar para darnos cuenta de que efectivamente este Halo es distinto, de momento para mejor ya que las secuencias iniciales totalmente ingames gozan de unos gráficos realmente fantásticos, brillantes y casi propios de la próxima generación en vez de esta, de nuevo nos viene a la mente… mmmm Microsoft ha cambiado cosas ¿Tendremos mas cambios? Aunque si que es cierto que los gráficos necesitaban una gran mejora y en Halo 4 contamos con esta mejora que excede el 10 en nuestra nota.

Halo 4 ya deja entrever mejoras significativas pero manteniendo la esencia de la saga y la dinámica de otros Halos por lo que podemos respirar aliviados y tranquilos al ver que Halo 4 sigue siendo Halo y no otro juego mas aunque con toques renovados que con el transcurso del juego nos dejan realmente fascinados y enamorados de este título.

Halo 4

Como os he prometido no voy a contaros nada de la historia, queremos que la descubráis vosotros mismos pero Halo 4 tiene un algo especial que son de los pocos juegos que no te cansas de jugar y te tienta a jugar durante toda la noche para ir conociendo mas de la historia y de los diferentes giros argumentales con el que cuenta la historia Halo 4 que en mas de una ocasión nos dejará perplejos.

En este análisis inicial de Halo 4 no vamos a profundizar tampoco en los distintos modos online que cuenta el juego como de su cooperativo, en la que tuvimos la suerte de compartir partidas con los propios desarrolladores de Halo 4 y decir que el online es brillante pero esta labor se la dejamos a nuestros analistas profesionales que darán ese toque técnico y que transmitirán al igual que yo todos los sentimientos de la historia Halo, como os he dicho este análisis iba a ser diferente, solamente vamos a transmitir nuestras sensaciones y emociones que nos ha transmitido Halo 4, el resto deberéis de descubrirlo por vosotros mismos.

Finalmente para los acérrimos de la saga pueden estar tranquilos ya que Microsoft ha hecho un trabajo de 10 adaptando la filosofía que Bungie había plasmado en la saga Halo pero añadiendo mas picante a la carne dotándole de un título excelente donde podemos asegurar de que se trata del mejor juego de la actual generación con creces, a pesar de la oleada de grandes títulos que se avecinan hasta final de año nuestro voto para el mejor juego de 2012 sin duda es para Halo 4, un juego Must Have para todo aquel que tenga una Xbox 360, y aunque no haya sido fiel a la saga seguro que si empieza con Halo 4 jugará al resto de la saga para conocer la historia de nuestro querido Jefe Maestro.

¿Todavía no tienes claro si comprarte Halo 4? ¿Nos lo dices en serio? Halo 4 tiene que ser tu gran joya para tu colección de videojuegos.

Solo podemos dar las gracias a Microsoft por facilitarnos el juego mucho antes y también por crear un juego de tanta calidad y espectacularidad, no tenemos palabras para definir lo que es Halo 4.

NOTA FINAL: 10

 

 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here