Nos trasladamos de panorama completamente y nos disponemos a manejar algo distinto a lo que estamos acostumbrados, ya no manejamos al Jefe Maestro, aquel Spartan II capaz de todo. Ahora nos ponemos en la piel de un humano, más débil, lento y vulnerable y en el cual no nos conviene el enfrentamiento en solitario contra numerables enemigos.

Dicho esto parece que son todo desventajas, pero nada más lejos, contamos con más toque estratégico a la hora de enfrentarnos a los enemigos, no vale con saltar y disparar, tenemos que cubrirnos y disparar casi a ráfagas para lograr destruir al enemigo. ¿Y cuando se nos acerca un enemigo que nos saca 10 cabezas? Pues huir y disparar, la verdad es que es una experiencia de juego totalmente nueva y eso se agradece.

Tomaremos el control  de los ODST, la élite militar que se enfrenta a los Covenant, la historia se desarrolla a modo de flashbacks contando la historia de cada uno de los marines que componen una precuela situada en los sucesos transcurridos entre el Halo 2 y el Halo 3, y la verdad es que nos ayuda a comprender algo más Halo 3.

Analisis Halo 3 ODST para Xbox 360

Hay que decir que pese a que no veremos al Jefe Maestro en ningún momento lo echaremos de menos y eso es algo que Bungie ha sabido hacer contrarrestando las desventajas de manejar un humano con diversas mejoras en el juego como pueden ser el visor incorporado dentro del casco del soldado que nos hará ver a la perfección en la oscuridad.

Indicaremos que más que una expansión, tanto por duración como por jugabilidad y vida del juego es más un juego propiamente dicho que una expansión de Halo 3, además es muy destacable el modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, el cual alarga considerablemente la jugabilidad de esta obra de Bungie. A su vez contaremos con un multijugador parecido al modo “Horda” de Gears of War 2, solo que en este caso se llama “Tiroteo” y en el cual tendremos que detener cuantas oleadas de enemigos nos vengan, cada vez superiores en tamaño y número y el cual podremos jugar tanto en solitario como a través de Xbox Live.

Por si esto fuera poco, contaremos con un segundo DVD que contiene el multijugador de Halo 3 con todos los mapas y novedades que han ido saliendo desde que salió Halo 3.

Gráficamente tendremos el mismo motor gráfico que Halo 3, pero mejorado, lo notaremos en texturas, algunos diseños de las armas y gráficos en general, no es un salto gráfico como el de Halo 2 a Halo 3, pero la mejoría sin duda, se nota.

Una gran jugabilidad acompañada de una fabulosa banda sonora que hará las delicias acústicas de todos los amantes de la música de Halo. Martin O`Donell es el mismo compositor de Halo 3 y Halo: ODST y la banda sonora de este último está claramente a la altura de la anterior entrega. Y cabe decir que es un juego totalmente doblado al castellano, algo que en ComunidadXbox tenemos muy en cuenta.

Analisis Halo 3 ODST para Xbox 360

Pero no todo iba a ser buenas críticas ya que las únicas armas nuevas con las que contamos son el subfusil M7S con silenciador que portamos por defecto, con una mira telescópica de medio alcance y la pistola Socom M6C. Estas dos armas nuevas nos parecen insuficientes a la hora de innovar en el juego, al igual que el hecho de que no podamos llevar dos pistolas a la vez, lo cual reduce la jugabilidad. También cabe decir que volvemos al sistema de vida por botiquines y no contaremos con la opción de cubrirnos y regenerar vida.

Dicho todo esto analizaremos más detenidamente el juego:

GRÁFICOS: 8,5
Sin despuntar gráficamente, cumple y aun con el mismo motor que Halo 3 se nota la mejoría. Eso sí para próximas entregas esperaremos un salto gráfico, ya que es el punto más flojo de Halo: ODST.

SONIDO: 9,5
Una gran banda sonora,  disfrutaremos de las canciones épicas de Halo a las que estamos acostumbrados, un gran acompañamiento musical propia de una superproducción de las grandes películas. Lo único que se puede decir en contra es que echamos en falta temáticas de Halo 3. Además cuenta con un gran doblaje al castellano que en ningún momento nos dejará indiferentes.

Analisis Halo 3 ODST para Xbox 360

JUGABILIDAD: 9
Sin duda mantiene la jugabilidad de Halo 3, con una historia que nos enganchará desde el primer momento. Además el modo cooperativo juega un papel muy importante en el modo campaña y el modo Tiroteo es la guinda, eso sí, no nos olvidamos de el segundo DVD con el multijugador del Halo 3 con todos los mapas y novedades desde que salió el juego.

DURACIÓN: 8,5
Sin ser el juego más largo de todos, se ha quitado la etiqueta de expansión y se ha puesto la de juego propio por la duración de unas 10 horas y que sin lugar a dudas rejugaremos en cooperativo una y otra vez, el modo Tiroteo nos hará más adictivo este juego con el objetivo de durar hasta el último aliento y el multijugador incluido de Halo 3 hace una duración más que asequible para Halo 3: ODST.

Lo mejor:
– La relación calidad/precio.
– El gran modo cooperativo.
– El modo Tiroteo, muy intenso y que nos mantendrá enganchados.
– Más que una expansión es un juego nuevo con grandes posibilidades.
– Nos cuentan la historia entre Halo 2 y Halo 3.
– La novedad de manejar a un humano.

Lo peor:
– Pocas novedades respecto a Halo 3.
– A veces el enfrentarse a grandes números de enemigos se hace imposible.
– Gráficamente ha mejorado pero sigue siendo insuficiente.
– Que no te guste el universo Halo.

Analisis Halo 3 ODST para Xbox 360

Conclusión: Un juego dedicado para todos los amantes del universo Halo, es verdad que se puede llegar a echar en falta más “sangre” o más violencia de la que estamos acostumbrados en un shooter, pero todo esto forma parte de Halo. Una precuela de una la historia de Halo 3 que hará las delicias de todos sus fans. Cabe destacar el gran modo cooperativo que nos mantendrá con la consola encendida un buen rato.

NOTA FINAL: 9

Analisis Halo 3 ODST para Xbox 360

 

 

Dejar respuesta