Gunscape llega a nuestra Xbox One,juego desarrollado por Blowfish Studios y que nos brinda la posibilidad de crear nuestras propias aventuras.

Gunscape es un shooter peculiar,recoge ideas de juegos de antaño cómo Wolfestein, Doom o Turok, los homenajea en un cóctel atractivo pero falto de identidad.

Gunscape_Campaign3-640x360

Cuando comencemos nos damos cuenta de que Gunscape va más allá de ofrecer una mera campaña al jugador,ya que pone a nuestra disposición un gran editor de niveles con los que diseñar nuestros mapas a antojo e inclusive crear nuestra propia campaña. La mayor baza del juego es precisamente eso,sus enormes posibilidades con las que dar rienda suelta a nuestra imaginación y compartirlas con la comunidad. Su campaña nos llevará a lo largo de 8 mapas(como dije antes muy parecidos a niveles de grandes títulos como Doom o wolfestein)su duración es bastante escasa,completar este corto modo campaña puede llevarnos 3 horas y no cuenta mucho narrativamente más allá de bloquear unas bases de datos e IA enemigas.

gunscape-release-for-linux-mac-windows-pc

Será una especie de tutorial y nos valdrá para recoger ideas con las que luego poder plasmarlas en nuestro diseño de niveles.

Construye, Dispara, Comparte,juega tus propios mapas

JUGABILIDAD.

La mayor virtud de Gunscape no es precisamente su aspecto jugable, el juego se mueve bastante bien,pero la cámara juega malas pasadas y las armas a veces son muy variantes, cambiando mucho el daño que ejercemos sobre los enemigos en ciertas distancias y que después parece no ser el mismo.

Gunscape-3-640x360

Lo más reseñable es su enorme editor con el que poner toda nuestra mente a trabajar creando una campaña completa o recreando el nivel de alguna de nuestras sagas favoritas.

Hemos llegado a ver verdaderas recreaciones de niveles como Tower of Babel de Doom.

La imaginación es el único límite para este completo Editor.Tenemos la posibilidad de jugar a todo lo creado por nuestra parte o por la comunidad tanto online cómo offline. Las partidas multijugador local pueden ser de hasta 8 jugadores(pantalla dividida)al igual que en su modo online. Sus modos de juego son típicos, capturar la bandera,duelo por equipos o último hombre en pie. Variedad hay de sobra para distraer durante meses,a eso le sumamos los mapas/niveles que crea la comunidad para poder jugar y descargar, pues contenido no faltaría si ese apoyo continua en la línea actual.

ESENCIA PIXELADA.

Gunscape es un título de aspecto pixelado, con un aire muy retro gráficamente.No es un nada resultón a niveles generales, se deja jugar con especial cariño porque basa su estética muy de los años 90 y tiene especial encanto para muchos de nosotros. El diseño de armas,enemigos,niveles de campaña, etc…es variado y correcto,si cabe destacar algo sería la gran variedad de armas y enemigos que ofrece, incluido Jefes finales.

gunscape-2016128143940_7-640x360

Sus efectos de sonido están igualmente apoyados en grandes juegos clásicos, sonidos de las armas más que correctos,pero que gozan hoy día de estar algo obsoletos.La melodía quizás sea donde más flojea el título, siendo reiterativas y faltando variedadDecir que el juego está totalmente en inglés, eso hace restar mucho a la hora de construir nuestros niveles, mucha información en pantalla para quienes no estén muy familiarizados con el idioma anglosajón.

Siempre me gusta recalcarlo y con Gunscape no iba a ser menos,es un juego de carácter Indie y su limitación se nota mucho, aún así Blowfish Studios a querido dar un toque retro muy clásico y lo ha conseguido.

                        ¿Que te parece Gunscape? (opina en nuestro Foro)

 

Puntuación
Jugabilidad
55 %
Divesión
80 %
Gráficos
58 %
Sonído
52 %
Compartir
Artículo anteriorDon’t Starve Shipwrecked llegará a Xbox One en primavera
Artículo siguienteMicrosoft concreta fecha y horario para su conferencia en el E3 2016
Redactor y colaborador de ComunidadXbox, apasionado de los Shooters de la vieja escuela y gran Fan de Doom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here