El Héroe de la Guitarra

Es tu momento, te toca. Todas las miradas se centran en ti. Exprime el sonido de esa guitarra y deleita a todos con lo que mejor sabes hacer. Tu momento de gloria, el solo que va a enloquecer a todos los presentes. En este momento no hay nadie más grande que tu. ¡Bienvenido a Guitar Hero 3!

Guitar Hero 3: Legends of Rock es el siguiente capítulo de la exitosa franquicia que nos llega de la mano de Activision. Se juega con el exclusivo controlador en forma de guitarra (esta vez inalámbrica) y mantiene el tipo de juego de sus anteriores ediciones. Enfocado completamente al Rock, en esta ocasión tendremos oportunidad de jugarlo online además de disfrutar de suculentas novedades que detallaremos a continuación.

Los primeros acordes

Con aspecto evolucionado, GH3 ha dado un salto gráfico importante. Nos encontraremos con unos personajes más definidos y unos entornos con mejor aspecto. Los modos de juego son los mismos, aunque esta vez se ha implementado el modo online para poder disfrutar de partidas online cooperativas y duelos.

¿Duelos? Si, esta vez tendremos un nuevo modo que nos hará enfrentarnos con famosos guitarristas en duelos y además hacerlo contra otros usuarios vía online. Los demás modos y aspectos son prácticamente iguales, con ciertas variaciones gráficas, como dijimos.

El control del juego, a través de la guitarra, es intuitivo y nos permite practicar en niveles inferiores de dificultad hasta habituarnos. Tendremos un tutorial y la posibilidad de practicar las canciones que queramos sin límite antes de jugar en cualquier otro modo.

Si gráficamente tenemos un aspecto muy bueno, las animaciones no se quedan atrás. Quizá encontramos demasiado parecido en el público, que no está a la altura del resto del escenario.

El modo online ha sido cuidado y ofrece opciones muy satisfactorias. Desde duelos con nuestros amigos a un modo carrera cooperativo donde podremos usar incluso el bajo en las canciones que más nos gustan.

Rasgando al máximo

GH3: Legends of Rock aporta frescura a sus anteriores versiones. Si bien no es apto para los no amantes del Rock (su entrega anterior tenía más referencias poperas) va a ofrecer altas dosis de diversión, sin duda. El modo online es un acierto y la opción de bajar muchos temas gratios y/o pagando es un aliciente para alargar la vida del juego.

Las diferentes dificultades y maneras de jugarlo, todo un acierto. Y una vez nos acostumbremos a su control, no volveremos a bajar del modo de dificultad normal.

No todas las canciones son himnos

Esperamos otro Guitar Hero ambientado más al pop o con canciones más melódicas. Queremos unos escenarios con un público más interactivo y menos clónico. Ojalá tengamos más personajes y más grupos míticos. Deseamos con todas nuestras fuerzas tocar alguna cancion de Eric Clapton o Dire Straits con el genial Mark Knoffler a la guitarra. Hay tantas canciones por tocar que la franquicia puede, y debe, tener mucha mucha vida.

Si bien ahora mismo el juego no tiene competencia, esperamos también en Europa Rock Band. Quizá un juego mucho más ambicioso y arriesgado. Aunque, sinceramente, pensamos que ahora mismo Guitar Hero 3 solo tiene como competencia su anterior entrega. La cual recomendamos si buscais más variedad de canciones y algo menos Rockeras. Para los amantes del Rock duro, sin embargo, su entrega actual va a colmar sus expectativas.

Guitar Hero 3: Legends of Rock ya esta a la venta desde hace un tiempo, con actualizaciones constantes y nuevas canciones para no parar de tocar nunca.

Lo mejor:

El estilo de juego, engancha.

Que no tenga competencia y a pesar de eso, sea un gran juego.

El número de canciones gratuitas para bajar.

La dificultad, ajustable a todos los niveles.

Los movimientos del guitarrista y del cantante, vocalizando las canciones.

Que te guste el Rock duro y algunos de sus clásicos.

Lo peor:

Algunas animaciones del público, repetitivo y clónico.

Hay muchas más leyendas del rock de las que aparecen en el juego.

EVALUACION DEL JUEGO

 

Menú: 8

El menú es muy parecido al de su versión anterior. Fácil e intuitivo, claro y con diseño acorde con el juego.

Gráficos: 8

Los personajes gozan de un aspecto mucho mejor. El escenario es bueno gráficamente pero el público parece bastante limitado. En algunas fases veremos que todo el publico esta compuesto por dos o tres tipos de persona multiplicada.

Animaciones: 8

Los asistentes concierto tienen movimientos mecánicos y repetitivos. Los personajes tienen un movimiento notable y las animaciones de sincronización con la música son excelentes. Consideramos al público un elemento muy importante del juego y que no ha sido cuidado del todo.

Jugabilidad: 9

El tutorial viene muy bien para adquirir la habilidad necesaria para completar las canciones. El manejo es intuitivo y, sinceramente, muy divertido. Los niveles de dificultad servirán para ajustar el juego a nuestras habilidades adquiridas.

Modos de juego: 8

Podremos personalizar a nuestros personajes, pero de manera limitada. A los modos clásicos se les añade el modo online (esta vez disponible) y los duelos.

Modo Online: 8

Las opciones online del juego son las lógicas en un título de este estilo. Duelos y cooperativo van a dar el punto final a una jugabilidad muy buena.

Argumento: 7

Una banda de rock evolucionando, lo mismo de siempre. Interesante pero no sorprendente. Esta claro que el objetivo del juego es tocar los temas y no una gran historia.

Diversión: 9

Muy divertido de jugar en todos sus modos.

Adicción: 9

Absolutamente adictivo. Si te engancha no vas a poder dejarlo.

Sonido: 9

Todos los temas tienen un sonido envidiable. Es el principal requisito de este tipo de juego y lo cumple con creces.

Apreciaciones personales

Si te gustó su anterior versión; Si te encanta el Rock y te gusta el estilo de juego posiblemente estemos ante una de las franquicias más divertidas de la actual generación de juegos.

NOTA 8’3

 

Dejar respuesta