Tomb Raider Definitive Edition

Ya podemos volver a disfrutar de nuestra querida Lara Croft, pero esta vez en mejor calidad en nuestras consolas de nueva generación.

Os recordamos que puedes leer nuestro análisis de Tomb Raider en su versión Xbox 360 ya que a excepción de la calidad gráfica el resto es prácticamente igual.

Pocos son los que no conocen la saga Tomb Raider, y por si aún quedaba alguien en el tintero Square Enix ha querido tener a su galardonada aventura de acción presente, la Definitive Edition incluye todos los contenidos descargables originales, así como también las versiones digitales del cómic de Dark Horse, el libro de arte de Brady Games y los vídeos del documental The Final Hours, sin olvidar a los jugadores que hayan reservado esta edición que además también contarán con un libro de arte Premium y una imagen en portada totalmente nueva.

Tomb Raider reserva

Si bien a simple vista puede ser que nos cueste ver el cambio que ha supuesto esta nueva versión, hemos creado un vídeo comparativo entre las versiones de Xbox 360 y Xbox One, en el cual si se puede ver alguna mejorada en la calidad gráfica, sin ser ésta algo en exceso.

Lara Croft luce un nuevo modelo, viendo aspectos distintos en algunos puntos del juego entre las dos versiones, podemos encontrar algunas heridas nuevas o sangre más realista. La tecnología TRESS FX, que es la que trabaja la simulación realista del pelo y el movimiento activo de cada mechón, se deja ver en algunos momentos, los cuales debes de estar bien atento para ver alguna diferencia notable entre las dos versiones.

Tal vez donde mejor se pueden ver los cambios en el modelo de Lara Croft son en las sombras e iluminación, haciendo más realistas la sangre, barro, sudor y demás  elementos que nuestra protagonista lucirá.

Tomb Raider comparative

Si hablamos del mundo que rodea esta aventura de acción podemos encontrar mejoras en las simulaciones de algunas físicas en los árboles, en el follaje de éstos y arbustos, en los tejidos, el tiempo atmosférico e iluminación y sombras.

También sabemos de buena mano que todas las texturas han sido creadas a una resolución cuádruple para ofrecer mayor calidad y detalle posible.

Conclusión:

Tal vez se esperaba una mayor calidad gráfica y así ver una buena mejora del rendimiento del juego en las consolas de nueva generación, nos hemos quedado con el buen sabor de tener de nuevo a Lara Croft en Xbox One con todo su contenido descargable.

Ya que estamos, me gustaría destacar que cuentas más pulgadas tenga nuestra televisión Full HD veremos mayores cambios entre versiones.

Si no has jugado o no dispones de la versión para Xbox 360 y deseas disfrutar de este juego, recomendamos la compra y no solo por las mejoras gráficas sino por el contenido que te trae de más esta nueva versión.

Recordamos que Tomb Raider Definitive Edition para Xbox One está a la venta desde el pasado 31 de enero totalmente en español.

¿Que te ha parecido Tomb Raider Definitive Edition para Xbox One?

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here