Marcus Fenix se estrena en Xbox One con Gears of War Ultimate Edition por todo lo alto

Si eres un gran aficionado al mundo de los videojuegos, sabrás que Gears of War puso un antes y un después en los juegos de acción en tercera persona, y no solo por sus espectaculares gráficos que deslumbró a todo aquel que lo jugó, sino por la jugabilidad que ofrece el título tanto en su modo campaña como multijugador que ha ido evolucionando y mejorando con el paso de los juegos que han salido de Gears of War. Sin duda, fue un auténtico placer de disfrutar de Gears of War, Gears of War 2, Gears of War Judgment y Gears of War 3 en Xbox 360.

Ahora y mientras esperamos el ansiado lanzamiento de Gears 4 para Xbox One, tenemos desde el 28 de Agosto la posibilidad de adquirir Gears of War Ultimate Edition, incluso dar el salto a la nueva generación de consolas con el pack Xbox One Gears of War Ultimate Edition que te hablamos el otro día y que está disponible desde el 21 de agosto a un precio especial de 369.99€.

Personalmente, no he sido muy amigo de los juegos remasterizados que tan de moda han estado en los últimos meses en Xbox One, y más ahora que pierden fuerza con la retrocompatibilidad de los juegos de Xbox 360 en Xbox One que comenzará en noviembre, sin embargo tras jugar a Gears of War Ultimate Edition tengo que comerme mis palabras y reconocer que esta remasterización me ha sorprendido gratamente y que merece la pena volver a disfrutar de Marcus Fenix en la Xbox One, pero con una versión vitaminada y excelente que le sienta de lujo  a este grandioso título que triunfó en Xbox 360.  Pero vayamos a meternos en faena, lo que vedaderamente quieres saber, ¿Qué ofrece de nuevo este Gears of War Ultimate Edtion en Xbox One?

Novedades que ofrece Gears of War Ultimate Edition frente a Gears of War (original)

La mejora gráfica es considerable, a la altura de Xbox One

La primera novedad destacable es que el modo campaña se amplía en torno a 90 minutos,  permitiendo así a los jugadores vivir una experiencia nueva aunque  ya hayan disfrutado del modo campaña en Xbox 360.

Además de un lavado espectacular de gráficos (se nota la diferencia sustancialmente) al correr en una resolución nativa de 1080P y 60 fps, se ha aprovechado a remasterizar el sonido con  Dolby 7.1 Surround, para que el juego te envuelva por completa, obviamente, para disfrutar al completo de esta experiencia necesitarás contar con unos cascos 7.1 o un equipo de música 7.1. Como era de esperar y es obvio, el título viene totalmente doblado al castellano con una calidad sobresaliente y digno de las mejores películas de acción de Hollywood, no lo vamos a negar, la voz de Marcus nos pone y mucho ¡!

Y que mejor que ver un gameplay comentado por nosotros de los primeros minutos de Gears of War Ultimate Edition.

Volviendo a los gráficos, podemos decir que no solo se ha aumentado la resolución y la tasa de refresco, sino que se ha remodelado prácticamente todos los escenarios y personajes, notando una diferencia más que sustancial con la versión de Xbox 360, obteniendo escenarios y personajes mucho más detallados y nítidos. Lo podemos decir sinceramente y Gears of War Ultimate Edition no desentona con otros juegos desarrollados  específicamente para Xbox One, esto nos hace pensar como de espectacular será Gears 4, ya que obviamente Xbox One es capaz de ofrecer gráficos mejores, pero no tenemos que olvidarnos que la base  es de un juego de Xbox 360 y estamos ante una remasterización.

Gears of War Ultimate Edition - Comparación
Comparación gráfica de la versión de Gears of War de Xbox 360 y Xbox One

Los cazadores de logros también van a tener en Gears of War Ultimate Edition su recompensa ya que el número de logros incrementa hasta los 1250, cuando en el original podías llegar a obtener hasta los 1000.

Hasta aquí las principales novedades que vamos a encontrar en el modo campaña, pero ahora viene otra parte muy importante, su modo multijugador, que también incluye novedades destacables y muy de agradecer por parte de Microsoft.

Se toma como base el multijugador de Gears of War, pero se han añadido tres  nuevos tipos de partidas.

  • Duelo por equipos
  • Rey de la colina
  • Nueva ejecución Gnasher 2c2

La inclusión de estos nuevos modos de juego hace que el multijugador crezca y nos ofrezca muchas más horas de juego, la verdad es que parece inevitable que podamos pasar desapercibidos de Gears of War Ultimate Edition.

Los nuevos modos multijugador añaden horas extra de diversión

Otro de los pilares muy importantes para disfrutar de las partidas multijugador es contar con nuevos servidores dedicados, un matchmaking actualizado que se basa en la habilidad del jugador para encontrarnos en partidas lo más igualadas posibles y la inclusión de un total de 19 mapas, donde además de los originales se han sumado los mapas exclusivos que salieron para la versión de PC.

En el multijugador de Gears of War Ultimate Edition han querido hacer un guiño a Gears of War 3 y es que podremos desbloquear 17 personajes que salieron esa entrega para poderlos usar en las partidas multijugador.

Gears of War Ultimate Edition
Marcus Fenix en Gears of War Ultimate Edition

Otro punto que valoramos muy positivamente en Comunidad Xbox es el hincapié que han hecho en mejorar el multijugador, añadiendo ahora muchas más opciones de personalización de partida como marcar el tiempo de reaparición en el mapa, autorreanimación y regeneración de armas.

GOW Ultimate Edition es la mejor remasterización hasta la fecha

Ya lo hemos dicho anteriormente, pero no nos cansamos de repetirlo, Gears of War Ultimate Edition nos ha sorprendido gratamente por tratarse de una remasterización de gran calidad y de ofrecer a los jugadores (aunque lo hayan jugado en Xbox 360) nuevas experiencias que hacen que merezcan la pena pensarse adqurir el juego de nuevo.

Por otra parte, podemos decir que si eres nuevo usuario de Xbox One y no jugaste a Gears of War en Xbox 360 o PC, la compra es más que obligada, no te va a defraudar y te aseguramos que la saga te enganchará desde el primer momento, entiendo por fin el motivo del éxito de esta saga y la locura de los  jugadores de Xbox 360 y Xbox One por él.

La nota de este videojuego está teniendo en cuenta que se trata de una remasterización del juego original.

Ahora es tu momento. ¿Qué opinas de Gears of War Ultimate Edition? Coméntalo en nuestro foro.

Puntuación
Jugabilidad
100 %
Gráficos
100 %
Sonido
100 %
Diversión/Duración
100 %
Compartir
Artículo anteriorGames With Gold septiembre 2015 ¿Cuales serán?
Artículo siguienteRumores sobre una Xbox One sin reproductor Blue-Ray
Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here