The Coalition nos brinda un juego redondo con el que disfrutar en nuestra Xbox One, Gears of War 4

Expectación, ganas, dudas e impaciencia es lo que ha levantado Gears of War 4 desde que se anunció en el E3, y no es para menos, ya que se trata sin lugar a duda una de las sagas más importantes de Microsoft para Xbox que a lo largo de los años se ha ganado a pulso por diferentes aspectos, historia, gráficos y una jugabilidad innovadora que sorprendió a todo el mundo.

Este Gears of War 4 supone el fin de una era y el inicio de otra y que mejor que hacerlo con un juego que aprovecha todo el potencial de Xbox One. Sin olvidarnos de las adaptaciones que se hicieron de las anteriores entregas para aquellos jugadores que no pudieran disfrutarlo en Xbox 360.

Esta entrega ha creado dudas y expectación como os comentaba por varios aspectos, el primero por ser The Coalition los encargados de traernos el título, los fans de la saga quieren más Gears en estado puro y cuando hay cambios de desarrolladora estas dudas son evidentes, como sucedió con Halo cuando Bungie dejó de ser la desarrolladora.

Sin embargo ya os podemos adelantar que el resultado final de Gears of War 4 no va a dejar indiferente a nadie, y no lo va a hacer porque va a gustar a todo aquel que lo pruebe, el equipo de desarrollo ha hecho un trabajo fino, digno de los mejores cirujanos para traernos una experiencia casi perfecta.

La saga continua (nunca mejor dicho)

Gears of War 4 ha sido una perfecta ocasión para avanzar de golpe varios años en la historia, y es que nos sitúa 25 años después de lo sucedido en Gears of War 3.

La humanidad está en proceso de recuperación y para ello necesita repoblarse por lo que se forman pequeños pueblos amurallados donde los humanos se libran de potentes tormentas eléctricas conocidas en el juego como Llamaradas y que tienen un papel importante en diversos puntos del juego, ya que tendremos que saber como gestionarlas para beneficiarnos en determinados enfrentamientos.  Estos núcleos urbanos son gobernados por la nueva CGO.

Imagen del juego Gears of War 4
Imagen del juego Gears of War 4

Los opositores a los CGO viven fueran de dichos núcleos urbanos, en otra especie de poblados y que lucharán para que Sera deje de tener el control de los CGO, estos opositores se conocen en el juego como Outsiders.

Los Outsiders más conocidos y que controlaremos durante el juego son JD, Del y Kait, los auténticos protagonistas de Gears of War 4 sin olvidarnos de la presencia en determinadas ocasiones del grandioso Marcus Fenix.

Poco más os vamos a contar de la historia, ya que merece la pena que lo podáis descubrir vosotros mismos y de esta forma evitar contaros spoilers.

Tan solo, deciros que los primeros compases del juego nos servirá para familiarizarnos con el control del juego (aunque los más expertos los conocerán de memoria, aunque hay pequeñas novedades). Inicialmente los enfrentamientos será con los robots que reciben el nombre de DeeBees que se encargan de salvaguardar a los ciudadanos de las poblaciones y de mantener en buen estado los escudos que protegen dichas ciudades de las Llamaradas como os hemos comentadio anteriormente, esta situación no lo vamos a negar, nos resulta inicialmente chocante pero pronto veremos que es algo circunstancial y que pronto podremos luchar con auténticos monstruos que tanto “apreciamos” de la saga.

A lo largo de la campaña vamos a tener guiños de las entregas anteriores, muy sutiles pero perceptibles sobretodo para aquellos que han jugado a las anteriores entregas con intensidad.

Esencia Gears of War en la jugabilidad

Ya tenemos claro que la campaña y la historia es más que interesante y que nos va a atrapar desde el primer acto hasta el último, especialmente cuando vayamos avanzando y profundicemos mucho más.

Otro miedo que teníamos los fans era ver como iba a ser la jugabilidad y si iba a sufrir grandes cambios, de nuevo podemos estar tranquilos, ya que no solo se ha mantenido la esencia, sino que se han añadido componentes que le da un aire fresco al juego en sí.

Por ejemplo, tendremos movimientos y acciones nuevas, como  el poder agarrar al enemigo que se encuentra en el lado contrario de una cobertura para rematarlo, para ello usaremos la letra X de nuestro mando. También un apartado interesante es la posibilidad de saltar sin necesidad de parar mientras vamos corriendo, tan solo pulsando la tecla B el personaje saltará el obstáculo.

Todo esto acompañado con una suavidad de movimientos de los personajes en cualquier situación y momento hace que el apartado jugable sea una delicia y nos sintamos cómodos desde un primer momento. La fluidez es un punto a tener en cuenta en el juego y que gana muchos puntos a favor para disfrutarlo de principio a fin.

Imagen gameplay de Gears of War 4
Imagen gameplay de Gears of War 4

Los disparos en determinados ocasiones no serán tan certeros, pero con motivo y es que el viento de las tormentas eléctricas (llamaradas) tienen también protagonismo y desviarán las balas como el escenario, donde podremos interactuar con él de forma directa para tomar ventaja en los enfrentamientos.

La campaña de Gears of War 4 nos permite disfrutar de un modo cooperativo, ya sea en local como de forma online, donde uno controlará a Kait y el otro manejará a Del.

Un multijugador a la altura

Otra pata muy importante en la saga de Gears of War es su parte multijugador, para muchos la esencia del juego y que va a darnos horas y horas de diversión, aunque no vamos a negar que con la campaña para un servidor me es más que suficiente.

Nos encontramos ante un multijugador mejorado y actualizado, es decir, que vamos a tener un producto todavía mejor en este aspecto, con nuevos modos y modos que ya conocemos pero potenciados.

¿Qué modos multijugador tenemos en Gears of War 4? Esta es la pregunta que seguro que te haces, aunque ya son conocidos incluso probados por muchos de vosotros gracias a la beta que se pudo disfrutar.

En este análisis nos vamos a centrar en los 3 nuevos modos de juego que se han añadido siendo Arms Race, Dodgeball y Escalation, así que vayamos a por ellos.

Arms Race (Carrera de armas), es un modo por equipos donde tendremos que batirnos a duelo hasta en 13 ocasiones, cada 3 bajas el arma irá cambiando, empezando por el lanzagranada y finalizando la partida con la pistola Boltok. Todo un reto para expertos en todo tipo de armas.

El modo Dodgeball es un modo muy intenso y frenético, ya que cada vez que batimos a un rival del equipo contrario podremos hacer respawn de un compañero caído, el ganador será el equipo que logre batir a todos los componentes del equipo. Es una especie de pilla y corre. Sin duda genial y muy divertido.

El modo Escalation los dos equipos contrincantes deben de ocupar 3 anillos o lograr 210 puntos. Todo un reto para los mas experimentados.

Desde la salida de Gears of War 4 contaremos con 10 mapas de lo más variado pero que dicho número irá creciendo mediente DLCS futuros.

Imagen de una partida multijugador en GOW 4
Imagen de una partida multijugador en GOW 4

El modo Horda hipermejorado en Gears of War 4

El modo horda, como no podía ser menos, también está presente en Gears of War 4, pero ahora es todavía más adictivo y más refinado, como el juego en sí.

El modo horda, conocido por todo el mundo, es el modo multijugador donde tendremos que aguantar oleadas de enemigos, cuantas más aguantemos más puntuación obtendremos.

Podremos elegir entre 5 personajes o clases siendo las opciones posibles las siguientes: Soldado, ingeniero, explorador, francotirador y pesado. Obviamente la decisión de elegir uno u otro nos otorgará unas habilidades específicas.

Jugar al modo horda rodeado de amigos es algo que debes de probar si todavía no lo has probado en entregas anteriores.

Belleza por los cuatro costados

Empezamos a llegar al final de este análisis, donde nos hemos querido centrar más en las posibilidades y modos de juego que incluye que en apartados donde ya sabemos que iba a funcionar más que bien, lógicamente hablamos del apartado gráfico, con el motor Unreal Engine 4.0 funcionando con una optimización brillante y excelente, en ningún momento se ha notado ningún lag ni problema, todo fluye a las mil maravillas, cada detalle está muy mimado, los personajes tienen su propia personalidad y los escenarios son bellos a pesar de situarlos en momentos de guerra. Pocas pegas hay que poner en este apartado, quizás alguna textura en algún determinado momento, pero nada alarmante que se queda en mera anécdota.

Marcus Fenix en Gears of War 4
Marcus Fenix en Gears of War 4

Por otra parte entramos en un apartado peligroso, el apartado sonoro, donde como ya os avanzamos el otro día, Gears of War 4 viene inicialmente sin el doblaje al castellano y que tendremos que esperar al 1 de noviembre. Por lo que nos tendremos que conformar con los subtítulos en nuestro idioma. Y no lo vamos a negar, si no manejamos el inglés a la perfección nos obligará a leer más de la cuenta y en ocasiones hará que nos perdamos acciones que suceden en pantalla, por lo que si puedes esperar al 1 de noviembre para jugar a la campaña quizás sea la mejor opción.

El resto del apartado sonoro es genial, a la altura de los anteriores Gears of War, por lo que la inmersión en la historia y partida será más que correcta.

Conclusiones de Gears of War 4

Como has podido comprobar a lo largo de este análisis podemos afirmar que The Coalition ha cumplido con creces, ha estado a la altura de la saga e incluso la ha potenciado.

Gears of War 4 es una transición de la historia y el devenir de la saga llevado con mucho arte y manteniendo toda la esencia de dicha saga, algo que se agradece con creces porque todos esperamos y  deseamos muchos más Gears en nuestra consola. Un aplauso por el trabajo realizado.

1 Comentario

  1. Pedazo de videojuego y pedazo de consola, aunque la jubilación será anticipada,porque viendo lo bueno que sale este gears podrían alargar un poco más su vida
    Bueno ganas de incarle el diente aunque tiene que esperar con todo lo que tengo en estantería y demás
    Muy buen análisis para abrir bocas

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here