Casi por sorpresa y sin previo aviso nos llega el tercer episodio de la serie Game of Thrones de Telltale Games. Después de un final muy emotivo y enternecedor con el que a muchos se nos encogió el corazón en el anterior episodio teníamos ganas de continuar nuestras aventuras por los mundos de Poniente a pesar de ser muy hostiles para cualquier ser que se adentre en ellos.

El tercer episodio de la serie nos llega bajo el nombre de “The Sword in the Darkness” y en él veremos reflejadas (para bien o para mal) las decisiones que tomamos en los anteriores episodios. Si los dos primeros episodios se encargaron de presentarnos los personajes y hacernos empatizar con ellos a la vez que odiar alguno que otro, en este tercer episodio los acontecimientos darán otro giro de tuerca para complicar aún más una trama que de por sí ya estaba a punto de estallar.

Los miembros de la Casa Forrester, nuestros protagonistas, se encuentran entre la espada y la pared, asediados por multitud de amenazas persistentes y en esta ocasión les tocará mover ficha para intentar lograr la supervivencia de sus integrantes así como la de sus habitantes.

Telltale-The-Sword-in-the-Darkness-1

De nuevo Telltale vuelve a sorprendernos con una narrativa excepcional que toma como siempre las riendas del desarrollo del episodio sumergiendo al jugador y haciéndole partícipe de la historia. Pero, como siempre nuestras acciones están limitadas a tomar decisiones y a superar algún que otro Quick Time Event que cada vez son más escasos y sosos dejando una sensación muy mejorable.

Como es totalmente lógico vamos a evitar cualquier tipo de spoiler así que no os contaremos nada acerca de lo que sucede en este episodio, aunque si os vamos a acercar un poco las impresiones y sensaciones que nos ha dejado tras acabarlo. Nuestra expectación con este capítulo era bastante alta y pensábamos que sería el punto de incisión y que a partir de aquí estallaría todo con un desenlace tremendamente espectacular.

Sin embargo, no ha sido así y todavía siguen preparando el terreno para lo que está por llegar y en parte lo entendemos pues parece ser que era un poco pronto, tan solo estamos en el episodio tres, y quedan tres más por delante. Así que continuaremos pasándolo mal (no tanto como con el primer episodio)  nos encontraremos multitud de situaciones tensas en las que nuestra decisión será muy difícil de ejecutar, además, en muchas ocasiones nos dejaremos llevar por nuestros propios sentimientos y no pensaremos en las consecuencias de nuestra elección.

Telltale-The-Sword-in-the-Darkness-2

Todo se torna de un color más oscuro y en muchas ocasiones no sabemos por dónde vamos a salir de este atolladero en el que nos hemos metido. En este capítulo se abren nuevas posibilidades, tramas y misterios que son muy interesantes de los cuales queremos saber más en los próximos episodios.

A pesar de ser un episodio más interesante y cargado de sucesos o acontecimientos importantes para el desarrollo de la trama seguimos demandando, quizás, que se imprima un poco más de ritmo en el transcurso de la historia, pues en ciertos momentos éste cae bastante llegando a hacerse un poco pesado, aunque en esta ocasión no lo hemos notado tanto.

Antes de cerrar lo referente a las sensaciones que nos ha dejado este episodio tenemos que hacer mención especial a la maestría que demuestra siempre Telltale enlazando los materiales y es que podremos presenciar algunas escenas que ya vimos en la serie desde otro punto de vista al que ya pudimos ver haciéndonos aún más participes de esta historia que están creando.

Telltale-The-Sword-in-the-Darkness-3

El apartado gráfico del juego sigue siendo el mismo que ya hemos visto en los dos episodios anteriores, no ha habido cambios. De nuevo volvemos a mencionar ese apartado artístico tan realista a la vez que a su vez parece un cómic, el cual tanto nos gusta y que queda tan bien en esta aventura. Sin embargo, en cuanto al apartado técnico seguimos teniendo que tirar de las orejas a sus creadores debido a las texturas, modelados y animaciones que siguen siendo muy, pero que muy mejorables así como la estabilidad del juego que sufre bastantes caídas.

Finalmente, el apartado sonoro sigue siendo muy correcto acompañando a la aventura en todo momento. En su banda sonora hay temas muy llamativos así como piezas procedentes de la serie de televisión, mención especial a la pista de audio que suena al final del episodio que mezcla notas de la sintonía de la serie con nuevos acordes, nos ha gustado mucho. Sin embargo, la cara amarga de la moneda sigue siendo su localización totalmente en inglés, ni siquiera los subtítulos tan reclamados por el público de habla hispana. En cuanto al doblaje decir que es muy correcto sigue contando con las voces originales de la serie en algunos personajes, pero hemos notado ciertos errores de entonación sobretodo en el personaje de John Snow.

¿Qué opinas sobre este nuevo episodio de la serie?

Puntuación
Gráficos
75 %
Sonido
85 %
Jugabilidad
75 %
Duración/Narración
85 %
Compartir
Artículo anteriorSteamworld Dig se lanzará en Xbox One
Artículo siguienteEspectaculares los games with gold de abril para Xbox One y Xbox 360
Redactor y analista experimentado que aporta su opinión sobre videojuegos y nos informa de las últimas novedades de los videojuegos como su activa aportación en el foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here