Ha hecho falta casi dos meses y un poco más para que podamos volver al mundo de Poniente y continuar con la trepidante historia de la Casa Forrester. Telltale nos dejó en ascuas con el impactante final del primer episodio de Game of Thrones, un episodio que pecaba de tener un ritmo un tanto dispar, pero que finalmente nos acabó por atrapar con un devenir muy prometedor.

Finalmente, la espera ha llegado a su fin y ya tenemos en nuestras manos el segundo capítulo con el que continuaremos sufriendo con nuestros protagonistas y sudando la gota gorda con cada decisión que tomemos.

Como ya os explicamos en el análisis del primer episodio, Iron from Ice, Game of Thrones es una aventura gráfica que basa toda su experiencia en la narrativa al igual que todos los demás trabajos de Telltale. Y es por eso que en esta nueva entrega con el nombre de The Lost Lords vuelven a ofrecernos un guión muy complejo, el cual nos pondrá en más de un compromiso en el momento que tengamos que tomar según que decisiones.

El desarrollo de este capítulo es algo más tranquilo y pausado que el del primero, aún así en ningún momento tenemos sensación de ello, ya que se nos presentan un gran número de personajes nuevos. Por lo general, no tendremos grandes sorpresas ni sobresaltos como en el episodio anterior aunque no por ello se trata de un capítulo de relleno sino más bien uno de transición en el que pasan cosas importantes y nos preparan el terreno para lo que seguramente está por venir.

got-ep2

Como es lógico y habéis podido comprobar no entramos mucho en detalle sobre la historia o los sucesos que se acontecen en ella, puesto que sería un descaro por nuestra parte hacerlo y destripar cualquier detalle de su trama. Y es que hablar de ella sin mencionar algunos de los momentos clave es muy difícil.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de empatizar aún más con los personajes que ya conocemos y de ir conociendo a las nuevas incorporaciones, aunque conociendo el universo de Poniente y los crudos mundos creados por George R.R Martin no sabemos si es muy buena idea. Además, en The Lost Lords veremos reflejadas algunas de las decisiones que tomamos en Iron from Ice y si en alguna elección estuvimos errados veremos cómo repercute en el hilo argumental aunque no muy directamente.

La duración de The Lost Lords está enmarcada dentro de lo habitual, unas dos horas. Dos horas en las que disfrutaremos de un universo bien recreado con una inmersión por nuestra parte total ya sea con las situaciones o los personajes así como con todo aquello que se plasma en pantalla gracias a unos diálogos bien hilados y muy bien escritos.

Sin embargo, seguimos pensando que los chicos de Telltale se están quedando estancados dejando que la intervención del jugador en el juego sea mínima, es decir, las escenas de acción se siguen resolviendo con unos sencillos QTE que dan la sensación de tener poca finalidad puesto que en alguna ocasión hemos fallado alguno y la repercusión en el juego ha sido más bien mínima. Ya lo dijimos en el análisis anterior y lo volvemos a repetir nos da la sensación que deben renovar este sistema para que la experiencia sea aún mejor.

got-ep21

En cuanto al apartado visual, el juego sigue mostrándose exactamente igual que en el anterior capítulo, no se han mejorado algunos de los fallos que ya detectamos en él. Por lo tanto, seguimos viendo unas texturas con una calidad muy baja, unas animaciones muy toscas, modelados poco sólidos y algún que otro bug que no empaña el resultado final, pero es molesto para la vista. Sin duda, creemos que este apartado se podría trabajar más aunque por supuesto cumple con su función correctamente.

Es una lástima como decimos que gráficamente esté tan poco cuidado puesto que el diseño artístico es espectacular, éste mezcla un estilo cel shading y cómic con un dibujado bastante realista logrando un resultado muy bueno. Además, las expresiones faciales están bien trabajadas cosa que es vital para ver las emociones reflejadas en las caras de los personajes. Por estos motivos pensamos que un trabajo artístico tan bien realizado merece un acabado gráfico mejor.

Por último, el apartado sonoro luce a un buen nivel gracias a unos efectos de sonido sólidos y acordes con cada acción. La música se hace de notar en muchas situaciones creando una gran ambientación e incluso intensifica los momentos clave del juego como la excelente escena final. Otra vez más volvemos a necesitar todas nuestras dotes en la lengua inglesa puesto que el episodio nos llega totalmente en inglés, tanto texto como audio. A pesar de no contar con una mera traducción en castellano hemos de decir que de nuevo el doblaje roza un nivel excelente contando con los actores de la serie de televisión.

¿Qué opinas sobre Game of Thrones – Episode 2: The Lost Lords?

Puntuación
Gráficos
70 %
Sonido
75 %
Jugabilidad
70 %
Duración/Narración
85 %
Compartir
Artículo anteriorPodcast 2 x 22 ComunidadXbox | Analizamos Blue Estate
Artículo siguienteResumen de noticias de Xbox One y Xbox 360 | XBOXTV64
Redactor y analista experimentado que aporta su opinión sobre videojuegos y nos informa de las últimas novedades de los videojuegos como su activa aportación en el foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here