Forza Motorsport 6, lo más grande visto nunca

Trompetas de batalla, soldados en posición, serenatas preparadas para dar comienzo a los meses más movidos en cuanto a lanzamientos de juegos para Xbox One y que toma como punto de partida un grandioso Forza MotorSport 6 de la mano de Turn 10, todo un referente en el género de simulación de coches para videoconsola y ataros los machos amigos, porque este Forza MotorSport 6 viene con importantes novedades respecto a su anterior entrega. ¿Qué más podemos pedir?  Comenzamoooos ¡!

10 años de pasión por los coches

El juego más bello visualmente hasta la fecha

El lanzamiento de Forza MotorSport 6 coincide con el décimo aniversario de la saga Forza, que se dice pronto y por ello sus creadores han puesto todo su entusiasmo y pasión por un deporte tan bello e incluso a veces tan incomprendido como es el mundo del motor.

Forza MotorSport 6 en palabras de sus creadores es el juego de conducción más bello, avanzado tecnológicamente con unas físicas más reales que jamás han creado y todo ello acompañado con una resolución nativa de 1080p y 60 fps gracias al rendimiento del motor gráfica ForzaTech.

Todo esto aderezado con nada más ni nada menos que un completo garaje de 460 coches recreados hasta el mínimo detalle, cada curva, cada accesorio lo verás a la perfección tanto en la vista exterior como dentro del cockpit con posibilidad de “tunear” cada coche y con daños dinámicos personalizados para cada uno de estos coches.

Forza MotorSport 6 - Imagen
Imagen detallada de un coche en Forza Motorsport 6

Siguiendo un poco más, adelantaros que Forza MotorSport 6 cuenta con 26 pistas desplegadas por todo el mundo con localizaciones más que conocidos por los amantes de este género, de nuevo escaneadas con la última tecnología láser para que cada bache, cada curva y cada detalle esté plasmado en el juego. La tecnología de nuevo entra en acción en este juego para ofrecernos el máximo realismo posible.

Lluvia y la noche, la gran novedad y el gran reto

Lluvia y noche implementado a la perfección

¿Cuántas veces hemos pedido a Turn 10 que incluyera los cambios climáticos y carreras de noche? por fin en Forza MotorSport 6 contentan a sus fans incluyendo ambas opciones, opciones que se convierten en todo un reto incluso para los más habilidosos al volante, la lluvia hará que cada charco que pasemos por encima sea un ruleta de la fortuna con el alto peligro de sufrir aquaplaning , sin contar con la menor visibilidad que tendremos de la trazada y menos agarre en curva y frenada, por otra parte la noche se abrirá con el paso de nuestras luces, gracias a un espectacular juego de colores, sombras y brillos la sensación de ir por encima de 200 Km/h en plena oscuridad es sensacional.

Estas dos importantes características han sido muy trabajadas y está algo claro, Turn 10 no ha querido introducirlas en sus juegos hasta que no han tenido claro que iban a ofrecer lo que ellos querían, sensación de realismo y peligro, sensación de no tener bajo control la situación en ningún momento.

Forza 6 - Análisis
La lluvia se recrear con gran realismo

Drivatars, la esencia del pique

Ya lo dijimos cuando analizamos Forza MotorSport 5 y Forza Horizon 2, los drivatars es un gran acierto para que la competitividad en cada carrera sea máxima, los drivatars, por si no sabes que es, se trata de que nuestros oponentes en carrera (un total de 24 por carrera) llevan los gamertags de nuestros amigos, pero no solo se queda en eso, sino que compiten y conducen como ellos, gracias al uso de la nube, Forza Motorsport recopila información de cada carrera que hacemos y lo adapta al drivatar, es decir, si la forma de conducir de un amigo es agresiva se verá reflejada en nuestras carreras en su drivatar.

Y si, lo hemos pasado un poco por puntillas, pero hay que destacar que ahora las carreras tanto oflline como online están compuestos por 24 participantes por lo que el tráfico y la dificultad se ve incrementada para ganar una carrera, especialmente si salimos en la parte trasera de la parrilla.

Forza MotorSport 6 incluye un modo carrera que nos dará más de 70 horas de competición gracias a todos los campeonatos y eventos especiales que incluye el título, además destacamos el modo en el que nos lleva a través de este modo, contándonos historias llenas de sentimiento, corazón y velocidad, en más de un momento nuestro vello se pondrá de punta.

Online mejor que drivatars

No hay duda que el invento de los drivatars son geniales y muy reales en su comportamiento que hace que las carreras off-line tengan un componente extra de competitividad, pero si realmente quieres gozarlo, lo harás en el modo online, con otros jugadores reales que competirás en partidas libres o incluso en campeonatos organizados directamente por Turn 10 y Microsoft, gracias a nuevos servidores dedicados las partidas irán suaves y muy fluidas, como todo juego online tiene un componente de peligro, que te toque en partida un loco (kamikaze) factor que han intentado paliar gracias a un matchmaking más acorde a la forma de conducir de cada uno y de cómo afrontar cada carrera, minimizando así la posibilidad de que esto suceda y todo se quede como mucho en lances de carrera típicos.

Las novedades de Forza Motorsport 6

Los mods es una novedad interesante en Forza 6

Vamos a pasar de largo lo que entrega tras entrega se mejora como son los gráficos y físicas, sino que en este apartado del análisis te vamos a detallar las verdaderas novedades de Forza MotorSport 6.

Anteriormente ya te hemos hablado de la inclusión de cambios climatológicos y transcurso del tiempo (día y noche) por lo que tampoco nos centraremos mucho en esta cuestión, tan solo reiterar que el resultado final es sublime, quizás con imágenes y palabras es difícil de transmitir lo que se siente al conducir bajo lluvia extrema o en plena oscuridad.

Carrera de F1 en Forza 6
Gran variedad de coches en Forza 6

Una novedad muy interesante y que refresca al título es la inclusión de mods, estos mods son tarjetas que podremos usar en cada carrera a nuestro gusto y que podremos ir comprando a lo largo del título y/o ir ganando, existen dos tipos de tarjetas, las de uso indefinido, es decir, que podremos usarlas siempre que queramos en cada carrera y por otra parte están las de uso limitado, es decir, que tendremos que jugar nuestras cartas (nunca mejor dicho) en la carrera clave ya que esa mejora solo se aplicará en esa carrera por lo que el componente de estrategia entra en acción con esta inclusión. Estas tarjetas o cartas van desde ganar un puesto en parrilla hasta mejorar un % de agarre extra, o de aceleración. Ahora en Forza MotorSport 6 no solo tendremos que pilotar, sino que pensar muy bien cómo afrontar cada carrera.

El rugido de los motores

Forza MotorSport 6 viene doblado al español, a excepción de algunas voces que vienen subtituladas, sin embargo las voces de ayuda vienen en nuestro idioma, como ya ha sucedido en títulos anteriores de esta compañía, además uno de los apartados importantes de los juegos de conducción es el sonido, el diferenciar si nos encontramos ante un coche u otro, si lleva turbo o es atmosférico etc.. ya te podemos decir que es una delicia pura poner los altavoces al máximo y oir los bufidos de 500 CV de potencia saliendo de un Lamborghini o Ferrari.

Simulación adaptada para todo el mundo

La configuración se adapta a todos los jugadores

Aunque Forza MotorSport 6 se caracteriza por ser un juego de coches de simulación, gracias a la cantidad de personalización de ayudas que incluye el título permite que prácticamente cualquier jugador pueda disfrutar de la experiencia, incluso podemos decir que configurando las ayudas adecuadamente, podremos disfrutar y mucho jugando con el mando, aunque no lo vamos a negar, jugar con un volante es una auténtica delicia, especialmente si quitamos todas o casi todas las ayudas.

Reconocemos que Turn 10 ha vuelto a pensar en todos los jugadores sin despreciar a ningún usuario, ya sea un profesional del volante o un novato que quiere iniciarse en este fantástico género de la simulación.

Puntuación
Jugabilidad
98 %
Gráficos
98 %
Duración/Diversión
96 %
Sonido
95 %
Compartir
Artículo anteriorLanzamientos videojuegos del 07 al 11 de septiembre
Artículo siguienteMetal Gear Solid V vende 3 millones
Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here