Análisis Forza MotorSport 2 para xbox 360

 

Introducción

La segunda entrega de Forza Motorsport ya está disponible para Xbox 360, recordemos que la primera entrega salió en exclusiva para Xbox, aunque quizás muy tarde cuando el lanzamiento de Xbox 360estaba muy cercano.

Microsoft sabía que Gran Turismo hacía vender muchas consolas de su competencia y que la consola de Microsoft le faltaba un juego exclusivo y realmente simulador de coches y de la mano de estos salió este videojuego en el que analizamos la segunda entrega en exclusiva para Xbox 360.

Análisis Forza MotorSport 2 para xbox 360

Gráficos

Uno de los apartados más fuertes de este juego, y es que la tasa de 60 FPS (frames por segundo) constantes que han conseguido los desarrolladores provoca una gran suavidad evitando brusquedades en los movimientos.

A su vez cada coche (mas de 300 modelos distintos, de todas las marcas) está mimado hasta el último detalle al igual que los reflejos en la chapa que a veces parece incluso excesivo.

Aunque gráficamente pinta muy bien hay apartados mejorables como es el detalle de los circuitos que a veces parece insuficiente, por otro lado la ausencia de algunas vistas a la hora de conducir como la interna hubiera sido un detalle importantísimo en el que esperemos que en próximas entregas se añada dicha vista para aumentar todavía mas el realismo.

Análisis Forza MotorSport 2 para xbox 360

También es cierto que diseñar 300 interiores de los coches que ofrece Forza MotorSport 2 supondría mucho tiempo de desarrollo.

Lo que realmente resalta gráficamente sobre el resto son los efectos de daños que sufre el coche visualmente cuando tenemos un accidente y es que las rozaduras y desperfectos son realmente increíbles.

Jugabilidad

Sin duda el punto fuerte de Forza MotorSport 2 y es que es el juego por excelencia en juegos de coches para consolas, acercándose a la realidad a limites insospechados hace unos años.

El comportamiento a la hora de controlar el coche es una sensación en el que nunca antes habíamos experimentado, con el mando el control es realmente bueno, pero si empleamos el volante oficial de Microsoft para Xbox 360 es alucinante, el control es buenísimo y es que las físicas de cada coche están trabajadas hasta el último milímetro.

Análisis Forza MotorSport 2 para xbox 360

Por otra parte el servicio Xbox Live abre grandes posibilidades a Forza MotorSport 2 ya que permite poder competir contra tus amigos o con tus amigos (en forma de equipos) ante unas partidas totalmente fluidas y sin ausencias de lag.

La opción de subasta por Xbox Live es una novedad que incluye el juego y es realmente divertido ya que podemos ver coches de otros usuarios y poderlos comprar e incluso personalizar nuestros coches y ponerlos a subasta para obtener dinero.
El editor del coche, tanto visual como de modificaciones de piezas permite tener un coche totalmente exclusivo ya que permite gran cantidad de combinaciones, aunque este aspecto preferimos que disfruteís descubriéndolo vosotros mismos.

Finalmente para acabar este apartado de jugabilidad destacar la opción de poder realizar fotos de nuestros preciosos coches para mostrarlos a nuestros amigos, ya que ofrece la posibilidad de obtener esas fotos en nuestro PC desde la web de Forza MotorSport 2.

Análisis Forza MotorSport 2 para xbox 360

Sonido

Como ya hemos comentado Forza MotorSport 2 es un simulador de coches muy realista y en las carreras no podremos disfrutar de música, sino solo oiremos los rugidos de los motores y chirridos de los neumáticos y de esta forma centrarno en exclusiva en conducir nuestro coche hasta la linea de meta.

La selección de música del juego solo la oiremos en los menús y en nuestra opinión son canciones elegidas adecuadamente y bastantes de ellas muy conocidas.

Análisis Forza MotorSport 2 para xbox 360

En el aspecto de sonido Forza MotorSport 2 cumple perfectamente a lo que se le puede exigir a un juego de semejante calibre.

Conclusión

Forza MotorSport 2 es el juego de coches por excelencia para Xbox 360 en especial para los amantes de la automoción debido a que aquí habrá que tener control total de nuestro coche para no salirnos de pista y sufrir un accidente.

El realismo de control es una sensación que nos transmite el juego y que nunca antes habíamos experimentado.

El editor de coches y el modo online abre grandes posibilidades a este juego de coches evitando de esta forma la posible monotonía de conducir vuelta tras vuelta en un circuito.

Análisis Forza MotorSport 2 para xbox 360

De todas formas las opciones de dificultad permiten regular perfectamente las necesidades y habilidades a cada usuario.

Para los amantes de los coches es una adquisición obligada, ya que todo lo que puede ofrecer este juego es imposible plasmarlo en un análisis.

Puntuación Análisis Forza MotorSport 2 para xbox 360

 

Dejar respuesta