Playground muestra todo su potencial con el esperado y ansiado Forza Horizon 3, aquí tenéis nuestro análisis

¿Has soñado alguna vez en visitar Australia? Si la respuesta es afirmativa, ¿te imaginas recorrerla con los deportivos más exclusivos y potentes de la historia?. Bienvenidos a Forza Horizon 3.

Con esta breve introducción ya te hemos contado mucho de la tercera entrega del juego de coches de PlayGround, una conjunción perfecta de arcade y simulación junto a un entorno bello, vistoso y muy apasional que te atrapará desde el primer momento.

Australia se convierte en protagonista en paralelo con los coches gracias a la pasión que Playground ha dedicado a cada escenario, cada playa, cada bosque, cada vegetación sin olvidarse como no, del detallado de cada coche y cada elemento que verás en pantalla. Y es que gráficamente luce realmente brillante, probablemente nos encontremos ante uno de los mejores títulos en este apartado para nuestra querida Xbox One y que gracias a PlayAnywhere también podrás disfrutarlo en tu PC si adquieres el juego en formato digital.

Imagen de las playas de Australia en Forza Horizon 3

Eres el amo de cotarro y del festival. QUE VIVA LA FIESTA !!

El hilo conductor en Forza Horizon 3 será el de organizar el mejor festival en Australia, una mera excusa para que el juego vaya desbloqueando contenido con una trama más o menos adecuada y simpática, además en este Forza Horizon 3 nos encontramos ante una de las mejores creaciones de pruebas personalizadas que te permitirá jugar las partidas de otros jugadores en vez de las propuestas por el juego, por lo que serás libre de realizar aquellas que más te molen.

El objetivo como jefe será reclutar a los mejores pilotos, con sus mejores coches y también los mejores grupos de música para que el festival sea el mejor de la historia, pero lo dicho, un mero pretexto para competir cada carrera y quedar primero, como ha venido sucediendo en los anteriores Forza Horizon.

Asfalto, tierra y agua

Ya os lo hemos dicho, pero si los coches lucen de lujo, no se queda atrás los espectaculares escenarios y “circuitos” que veremos en este título, unos bosques vivos, con barro, tierra y coches pensados para este terreno se combinan junto a los deportivos más potentes de la actualidad, para que de esta forma nadie se quede con las ganas de explorar todo el basto y completo escenario que sin duda han sido más que ambiciosos los chicos de PlayGround.

Imagen de Forza Horizon 3 cruzando un río

Con palabras es muy difícil transmitir lo que queremos decir, siempre es mejor verlo en puro funcionamiento (en breve tendréis un gameplay en nuestro canal de Youtube). O quizás lo quieras comprobar tú mismo gracias a la demo que está disponible en Xbox Live.

Forza Horizon 3, continuista pero brillante

No cabe duda que Forza Horizon 3 es un juego brillante, que incluye novedades respecto a sus anteriores entregas pero no son novedades radicales, sino que son evoluciones para de esta forma ofrecer al jugador lo que quiere realmente, un Forza Horizon 2 mejorado.

La dinámica del juego es muy similar, posibilidad de desbloquear items, adquirir coches, conexión con otros jugadores etc y lógicamente una jugabilidad exquisita que te comentaremos a continuación.

Simulación o arcade, tu eliges

La receta mágica de la saga la conocemos de sobra,  gráficos brillantes junto a una jugabilidad adaptada a cada jugador y una banda sonora de gran calidad. Un coctel que nos encanta y que siempre queremos más entregas con esta mezcla tan sabrosa.

La jugabilidad o mejor dicho, la gran cantidad de opciones de personalizar la dificultad y el control del coche nos va a permitir disfrutar a cualquier tipo de jugador, desde los más experimentados que no quieran jugar con ayudas hasta los que prefieren disfrutar de la experiencia sin ningún tipo de complicaciones, una factor que hace que Forza Horizon 3 se vea como un juego para todo tipo de públicos y no solo cerrado a un nicho muy concreto, el de la simulación.

Música para completar el festival

Te hemos dicho que una de la pieza angular y clave de Forza Horizon 3 es la música, y que menos cuando lo que queremos es organizar un macro festival combinando conciertos y carreras de super coches al más puro estilo Fast & Furious.

Imagen del Lamborghini de Forza Horizon 3 en la playa

La receta la han mantenido como en entregas anteriores, pero en esta ocasión si que han modificado algo que no nos ha gustado para nada. El juego si que viene en castellano, pero en esta ocasión no han sido dobladas a nuestro idioma, por lo que nos vamos a tener que conformar con los subtítulos para enterarnos de la “trama” en el caso de que el inglés no sea nuestro fuerte.

Es cierto que no es un juego donde los diálogos cobren gran importancia como puede suceder en otro tipo de juegos como Quantum Break, pero si que nos deja un pequeño mal sabor de boca cuando en entregas anteriores Microsoft y Playground han hecho el esfuerzo de doblarlo, metiéndonos mucho más en el juego. Aun así, no es un factor decisivo para adquirir este gran título de conducción para tu Xbox One.

96 %
95 %
93 %
Sonido/Música
90 %
analisis-forza-horizon-3Ha llegado el momento de surcar Australia a lomos de los coches más potentes y bonitos de la historia, unos gráficos y jugabilidad que acompañan a este Forza Horizon 3 y que te harán gozar desde el primer momento, ya seas un experto en el mundo de la simulación o prefieras los juegos de conducción arcade. La pequeña pero importante espina del doblaje al español no debe de empañar el gran trabajo que hay detrás de este título más que recomendable.