Todos los detalles de Forza Horizon 2 comentados al milímetro

Forza Horizon 2 - Imagen del análisis

Desde el 3 de octubre ya se puede disfrutrar de uno de los juegos más divertidos y épicos en el mundo de los videojuegos.

De la mano de Playground Games y con el sello de Forza la segunda entrega de Forza Horizon llega a Xbox One y Xbox 360 para convertirnos en el rey del asfalto en el territorio europeo, pero vayamos por partes y no avancemos antes de tiempo.

Cochazos + conciertos + chicas guapas = FORZA HORIZON 2

Como fórmula mágica como la Coca Cola los desarrolladores de Forza Horizon 2 saben que la combinación perfecta de coches de lujo y deportivos junto a conciertos y festivales de música sumada a chicas guapas y provocativas es garantía de éxito. Es más, se podría resumir en esta fórmula lo que es Forza Horizon 2, además de unos gráficos realmente brillantes y espectaculares.

Forza Horizon 2 tiene la esencia de la primera entrega que ya pudimos disfrutar en Xbox 360 hace un tiempo pero los chicos de Playground Games han sabido mantener el núcleo y garantía de éxito además de añadir ciertos aspectos realmente interesantes y que hacen todavía más atractivo el juego como puede ser la inclusión de cambio climatológicos (ver como llueve es alucinante) o el nuevo estilo de carrera de “campo a través” donde conduciremos por donde deseemos incluso cruzando campos y viñedos. Estamos convencidos que si fuera nuestro coche ni de lejos haríamos esas salvajadas.

Drivatar y la IA en Forza Horizon 2

En este juego de conducción no correremos solos, estaremos constantemente acompañados  de nuestros colegas de Xbox One y Xbox 360 gracias a Drivatar, un sistema de inteligencia artificial que se estrenó en Forza MotorSport 5 y que se ha adaptado en Forza Horizon 2 y el uso de la nube. Los drivatar aprenden de la forma de conducir y jugar de nuestros amigos y de nosotros para simular como correríamos si estuviéramos en ese momento jugando, si corremos de forma agresiva el sistema lo simulará, si nuestro tipo de conducción es suave lo veremos.

Te podemos asegurar que mientras compites en las carreras y distintos eventos ver el nombre de tu colega delante provoca un mayor pique y más sabiendo que estás viendo como correría él. Sin duda Drivatar es todo un acierto y que ojalá se implementen en más juegos, ya sea de conducción o de otro estilo.

Pagani en Forza Horizon 2

Los Reyes de Europa

En esta ocasión dejamos de lado el impresionante Colorado de Estados Unidos para recorrer Europa, precisamente  las zonas de Francia e Italia, el mediterraneo estará presente en nuestra gran aventura.

Uno de los puntos fuertes de Forza Horizon 2 es la calidad gráfica del título, tanto en el modelado de los coches como de los paisajes y escenas, está claro que hay un mimo en el título que se desprende por los cuatro costados, a pesar de reducir la tasa de 60 fps a 1080p de Forza MotorSport 5 a  30 fps a 1080p la suavidad y cantidad de elemento en pantalla es realmente brillante, no echaremos de menos esa bajada de frames por segundo ya que ver cómo cambia el clima y se aproxima una tormenta montados es un bólido de ciento de miles de dólares es una sensación inexplicable, el rugir de los motores o bien las distintas emisoras de música, cada una con un estilo de música diferente, hará que nos sintamos como los reyes del mambo. Cochazos, escenarios de infarto, música de calidad y chicas guapas. ¿Qué más se puede pedir señores? Bienvenidos al paraíso.

Acelera sin temor y frena para ganar

Forza Horizon 2 no es un juego de simulación 100% como puede ser su hermano mayor Forza MotorSport 5, sino que es un juego que engloba una jugabilidad muy equilibrada entre el modo simulación y arcade.  Apto para todo amante del motor.

Uno de los éxitos de este juego es el gran equilibrio entre simulación y arcade, es un equilibrio casi perfecto donde deberás de ser habilidoso con el control para ser el primero en cada evento pero a su vez tiene ese toque de locura y diversión típico de los juegos arcade de conducción.

Forza Horizon 2 hará que disfrutemos de distintos tipos de eventos y carreras hasta llegar a la gran final, además de contar de los eventos de la primera entrega, ir de punto a punto, circuito se añade las carreras campos a través, donde no hay una ruta fijada, tan solo unos puntos de control que hay que pasar.

Forza Horizon 2 campo a través

Además contaremos con eventos especiales realmente divertidos y locos como puede ser correr frente a aviones (cazas) que por cierto es muy espectacular cuya tensión de quién ganará la carrera te llevará hasta el final. Ahh y si ganas esta prueba tendrás la recompensa de quedarte con el coche que has utilizado. No está mal ¿no?

Otro modo que podremos disfrutar en Forza Horizon 2 será el de encontrar coches que tienen un objetivo, generalmente superar una velocidad determinada, como puedes imaginar se trata de supercoches que podremos conducir para esa prueba.

La historia principal de Forza Horizon 2 es muy similar a Forza Horizon,  ir ganando distintos eventos, adquirir coches más potentes  con el objetivo principal de tener una plaza en la gran final HORIZON.

Drivatar y lo social de Forza Horizon 2

En este análisis ya os hemos hablado de la incursión de Drivatar, sistema de IA que se estrenó en Forza MotorSport 5 y que permite simular como conducen nuestros amigos de Xbox Live aunque ellos no estén presentes.

A pesar de que Forza Horizon 2 tiene una historia e hilo argumental propio para el modo campaña de un jugador veremos en todo momento como el online y el off line se entremezcla a la perfección para ofrecer una sensación única.

Ir por el enorme escenario del juego cruzándote con otra gente, poderte picar con ellos o incluso apostar en carreras no tiene precio, además de los distintos modos de juego online que cuenta el juego o la posibilidad de pertenecer a un “grupo” determinado de jugadores como de un clan se tratase cuyo límite es de 1000 jugadores.

El rugir de los motores

Microsoft ya nos tiene acostumbrados a que la mayoría de sus títulos vengan totalmente en castellano (español), como no podía ser de otra forma, en Forza Horizon 2 todas las voces están en nuestro idioma.

Respecto a la calidad sonora es realmente brillante, cada coche suena de una forma, cada vista que podemos seleccionar en el juego (la cámara interna es bestial) nos ofrecerá una sensación distinta y en gran parte por el mimo del sonido de los motores.

Forza Horizon 2 - Imagen de coches

Es una gozada desconectar la radio y oír los cientos de CV rugir sobre el capó de nuestro bólido mientras rodamos por las carreteras de Europa. Es cierto que la calidad de la música  de las distintas emisoras de radio es de muy buena calidad por lo que en momentos incluso nos apetecerá escuchar la música de la radio por la variedad y calidad que ofrece.

Conclusión de Forza Horizon 2:

Amantes de los coches y de la conducción, Forza Horizon 2 es un juego hecho para ti, lo gozarás y lo disfrutarás al máximo, la combinación mágica de Cochazos + conciertos + chicas guapas  han sabido juntarla a las mil maravillas para ofrecer un juego excelente y con gran cantidad de posibilidades y opciones.

Eso sí, estás avisado de que en el momento que apagues la Xbox One o Xbox 360 y vuelvas a la realidad entrarás en una pequeña depresión y te preguntarás ¿Por qué no tengo estos coches en el garaje?

Y tú, ¿qué opinas de Forza Horizon 2? Deja tu opinión en nuestro foro de Xbox One.

NOTA: 9

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here