Flatout 4: Total Insanity, un juego de carreras con coches de choque

Desde el mes de marzo tenemos el regreso de una de las franquicias dentro del mundo de las carreras “locas”, hablamos de la saga Flatout que se estrena en Xbox One con su cuarta entrega de la mano del equipo de desarrollo Kylotonn. ¿Habrán logrado colocar a la saga en los puestos altos de la pole position en su género?

En este análisis veremos que nos ha parecido Flatout 4: Total Insanity y si de verdad la propuesta es tan divertida como parece.

Carrera de coches en modo destrucción total

Si eres de los jugadores puristas que buscan la simulación total, la búsqueda de la realidad absoluta y disfrutar tomando las trazadas mas correctas, buscando huecos para adelantar o eligiendo estrategias arriesgadas en boxes este juego no es para tí. Avisado estás.

La idea de Flatout 4 es buena, pero su ejecución no tanto.

Flatout 4: Total Insanity viene con una clara intención de convertir las carreras en destrucción total, el último coche vivo o primero que llegue a meta gana, por lo que olvídate de saber conducir bien, aquí lo único que te valdrá es saber cuando usar el nitro y cuando golpear a los demás pilotos, sin olvidar también tu habilidad de esquivar las envestidas de los demás.

Como ya puedes imaginar estamos ante un título totalmente arcade y tanto su control como físicas así lo demuestran.

Es cierto, que Flatout 4: Total Insanity pierde su esencia muy rápido y con unas pocas carreras (ya sea en el modo carrera como el modo Flatout) nos terminará de cansar y aburrir siendo probablemente la única alternativa de echarnos unos piques a través del modo multijugador que incluye el juego, donde picarnos con nuestros amigos puede ser nuestra salvación.

Imagen de Flatout 4 Total Insanity para Xbox One
Imagen de Flatout 4 Total Insanity para Xbox One

Coches pensados para matar

Olvídate de ver aquí bólidos de primer nivel, ni Ferrarris, ni Lamborghinis ni nada parecido, aquí tendrás auténticos “carraclas” y algunas que no son tanto pensados y diseñados con una misión clara, aguantar los embistes de los demás pilotos y ser un arma letal para el resto.

Flatout 4: Total Insanity ofrece diversos modos, como ya os hemos avanzado anteriormente, entre los que se incluye el modo carrera, su modo principal donde tendremos por delante 24 copas que lograr, dentro de cada copa o campeonato está dividido en varias carreras esparcidas en diferentes pruebas y circuitos.

Variedad en modos y circuitos en Flatout 4.

El juego, a pesar de que nos encontramos ante un juego puramente arcade el control de los coches y sus físicas parece que no han tenido la importancia suficiente en su desarrollo, estando a un nivel bastante bajo y que nos daremos cuenta muy pronto, tanto en el control del coche como la forma de destruir el escenario.

El equipo desarrollo ha querido centrar toda la atención al juego en chocar y destruir todo lo posible haciendo unas carreras muy frenéticas porque no hay momento para el despiste pero bajo nuestro punto de vista con una mala ejecución.

La idea de Flatout 4: Total Insanity es buena, al igual que toda su saga, desmarcándose de los juegos de coches tradicionales pero hay errores en la forma de ejecución que lo convierte en un juego medio de la tabla que terminará rápidamente de aburrirnos.

Un ejemplo lo tenemos en lo ingobernable que se convierte en ocasiones nuestro coche, especialmente cuando recibimos un impacto terminando siempre haciendo trompos sin recuperar la trayectoria del vehículo, algo que terminará por enfadarte e incluso desquiciarte.

Imagen de Flatout 4 Total Insanity para Xbox One
Imagen de Flatout 4 Total Insanity para Xbox One

Aparte del modo carrera, también tenemos el modo Flatout, que se convierte en carreras más locas, un estilo de minijuegos que da variedad al juego, aunque de nuevo prevalece las partes negativas comentadas anteriormente frente a la originalidad de algún modo.

Son un total de 42 pruebas que tendremos por delante y cada una de ellas con propuestas diferentes y diversas.

Finalmente y donde gana algún punto Flatout 4: Total Insanity es en su multijugador online, que nos permite  competir con otros 8 amigos en los diferentes modos a través de internet, dotándole algo más de sentido al título, risas y piques, objetivo principal de este título, divertirnos jugando pero sin complicadas pretensiones.

El modo multijugador puede ser lo más divertido del juego si juegas con tus amigos.

El título nos permitirá gracias al dinero que ganemos en cada carrera mejorar nuestro coche en diversos puntos como aceleración, resistancia, velocidad punta etc… o adquirir un nuevo coche con una base mejor, aunque esto último quizás llegue a desesperarte, ya que recaudar ese dinero no será nada sencillo, siendo incluso una mejor opción mejorar tu coche inicial.

Chispa de calidad en sus gráficos

El equipo francés responsable del desarrollo de este título parece que se ha centrado más en ofrecer al jugador unos gráficos decentes (sin ser extraordinarios) y unos escenarios (circuitos) variados y con gran cantidad de componentes que se pueden destrozar, explotar y salir por los aires.

Todo esto viene acompañado por una banda sonora muy rockera que nos mete frenesí a nuestras venas haciendo todavía más enérgica y trepidante cada carreras que juguemos en Flatout 4: Total Insanity.

Imagen de Flatout 4 Total Insanity en un choque
Imagen de Flatout 4 Total Insanity en un choque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here