El esperado Final Fantasy Type 0 – HD llega a las consolas de nueva generación.

Sí, lo has adivinado, de nuevo nos toca analizar un juego remasterizado para la nueva generación de consolas, Xbox One y PS4, pero en esta ocasión nos encontramos ante algo distinto y muy especial, se trata de Final Fantasy Type 0-HD, una adaptación de Final Fantasy Type-0 y que para occidente es algo totalmente nuevo ya que como muchos de vosotros sabréis solamente vió la luz en Japón para PSP en el año 2011.

Por lo tanto a pesar de ser una remasterización tenemos un título totalmente nuevo para nosotros y así lo debemos de considerar, aunque el port de PSP se deja acusar y notar en distintos apartados del juego que te iremos desvelando a lo largo del análisis.

El núcleo de Final Fantasy Type 0 – HD es la guerra

No es de extrañar que este Final Fantasy tenga como base argumental y núcleo de toda la historia una guerra, donde el Imperio Milites se adentra en el territorio Rubrum gracias a su poderío armamentístico y militar. La población intenta parar los continuos ataques a través de los cristales mágicos, pero son insuficientes para semejante ataque, aquí es donde entramos en juego, los resfuerzos, la Clase 0 (de aquí el nombre de Type-0)  están formados por unos estudiantes muy particulares ya que poseen poderes y habilidades muy especiales, siendo la única esperanza de poder evitar la invasión.

Final Fantasy Type 0-HD

Todo esto hará que pasemos muchas horas delante de nuestra Xbox One para conocer el final y desenlace de Final Fantasy Type 0-HD, en torno a las 30 horas de juego.

La clase 0 y sus personajes

Un total de 14 personajes son los que forman la clase 0 y tienen un papel muy importante en el juego, ya que cada personaje cuenta con unos poderes y habilidades determinados. Una de nuestra labor será intentar conjugarlos de la mejor forma posible para que los grupos sean los más adecuados en cada momento. Como has podido adivinar el componente táctico en este Final Fantasy Type 0-HD cobra mucha importancia y para los amantes de este tipo lo van a disfrutar y mucho.

La academia es considerada como el centro neurálgico donde podrás controlar los equipos, entrenarlos, hacer misiones secundarias y mucho más,  inicialmente te resultará complicado y lioso, especialmente el encontrar cada estancia pero con el transcurso del juego te sentirás en tu propia casa, te lo aseguramos.

Otra parte característica de los Final Fantasy, y en esta ocasión no iba a ser menos es la gran carga de diálogos con los personajes, donde las voces las podremos elegir en Inglés o japonés, ( lo mismo que sucede con la demo de Final Fantasy XV que incluye el juego. )

FF-Type0HD-XboxOne2

Los combates en Final Fantasy Type 0-HD

Final Fantasy Type 0-HD abandona uno de los sellos principales de la saga, como buen RPG los combates por turnos ha sido algo muy característico pero que en esta entrega pasan a ser combates en tiempo real. Quizás al principio te sientas raro o extraño pero enseguida entenderás la dinámica y le cogerás el gusto y diversión. Creemos que es un acierto y mucho más acorde a la generación actual de videojuegos donde la acción y la instantaneidad de las cosas es un factor muy valorado por los jugadores.

En la versión para Xbox One y PS4 podrás elegir tres niveles de dificultad en las batallas por lo que se ajustará perfectamente a tu pericia, en la versión original de PSP no existía tal configuración, algo que es de agradecer para evitar la desesperación.

Sin embargo ha desaparecido por completo todas las opciones multijugador que existen en la versión original, algo que no terminamos de entender muy bien, aunque también tenemos que reconocer que con todo lo que ofrece las opciones de un jugador es más que suficiente para vivir una historia llena de magia, intriga y fantasía como es Final Fantasy Type-0 HD.

FF-Type0HD-XboxOne3

Adaptación y gráficos de Final Fantasy Type-0 HD

Ya lo hemos comentado anteriormente, al tratarse de una adaptación de PSP a la nueva generación el salto es demasiado grande y notarás en gran parte del juego que se trata de unos gráficos por debajo de lo visto en Xbox One y Ps4 y muy lejos de todo el potencial que ofrecen estas consolas a pesar de que Square Enix ha hecho un gran trabajo y ha retocado multitud de elementos, pero aun así el lastre  de ser de PSP es grande.

Lo que si que nos encontramos es ante una gran fluidez en todo momento y una resolución nativa de 1080p corriendo a 30 frames por segundo, hubiera sido de agradecer llegar a los 60 fps para estar más acorde a la nueva generación.

El apartado sonoro tanto  en los diálogos como en la banda sonora es de gran calidad, nada por criticar, como te comentamos antes los diálogos es un componente muy importante en Final Fantasy Type 0-HD ofreciendo la posibilidad de escucharlos tanto en inglés como en japonés, esta última opción es la que recomendamos para meternos mucho más en el mundo Final Fantasy, todo ello acompañado de unos subtítulos al español muy correctos y sin fallos de traducción destacables.

FF-Type0HD-XboxOne4

Las bandas sonoras y efectos sonoros de la saga es otro sello de identidad de estos juegos y en esta entrega sigue estando a un nivel excelente y excepcional que nos transportará a su mundo en la primera melodía que escuchemos.

Sin duda Final Fantasy Type 0-HD es el preludio de lo que nos viene encima con Final Fantasy XV, y una gran manera de calmar las ganas y ansias de jugar de nuevo a este magnifico mundo que se crea en los juegos de Square Enix.

¿Has jugado a Final Fantasy Type 0-HD? Deja tu opinión en nuestro foro sobre este juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here