Desarrollador: EA Chicago

Editor: Electronic Arts

Género: Deportes

Fecha de aparición: Ya a la venta

Consola: Xbox 360

Clasificación de juego: A partir de 16 años

 

Golpea rápido, golpea fuerte

Hay juegos que vienen precedidos por mucha expectación. En el caso de Fight Night 3 (a partir de ahora, FN3) los primeros promocionales hicieron especular a la comunidad consolera si se trataba de un video renderizado o por el contrario eran realmente videos con el juego a pleno rendimiento. Estas dudas, rumores y especulaciones se han mantenido hasta la aparición de la demo en el bazar de xbox live. Confirmado su nivel grafico y su excelente jugabilidad, solo quedaba por ponerse a la venta en nuestro país. El juego no solo pinta excelentemente bien, sino que tiene unos toques de realismo no vistos hasta la fecha. A la venta desde el día 7, FN3 es un juego excelente en muchos apartados. Veamos porque .

Sintiendo la emoción de un buen combate

Si ponemos el juego e iniciamos un combate rápido podremos comprobar que gráficamente es un juego excelente. La jugabilidad esta cuidada al mínimo detalle. Los boxeadores míticos están tan bien recreados que parece realmente que estés combatiendo contra ellos. Mientras jugamos, veremos como las partes mas castigadas de nuestro contrincante muestran cortes e inflamaciones. Cuanto mas castigada tenga una parte del cuerpo, mayor será la inflamación y peor defenderá por ese lado. Dado que con un ojo cerrado, a nuestro contrincante le será imposible ver con claridad y muy difícil defender algunos golpes. Todo influye. También nos daremos cuenta de que para ganar combates será necesario dosificarse y no tratar de golpear sin necesidad. Nuestro boxeador se cansa y cuanto más cansado, más lentos y menos precisos son los golpes que asestamos. A medida que avanza el combate, los boxeadores se mostraran más cansados y lentos de reflejos. En un momento dado, cuando nuestro contrincante empiece a desfallecer, el tiempo se ralentizará y tendremos que buscar el golpe final para hacerle besar la lona. Es uno de los momentos más espectaculares del juego.

Conviértete en el más grande

El modo estrella del juego es la carrera. Crearemos nuestro boxeador con un excelente editor y podremos cambiar sus facciones para que se parezca a nosotros. Empezaremos con poco dinero y firmando contratos contra boxeadores amateurs. Evidentemente no nos podremos pagar un entrenador decente, así que tendremos que empezar con un viejo entrenador que nos dará las instrucciones necesarias para convertirnos en un campeón. O por el momento, ganar algunos combates. Después de firmar el primer contrato, prepararemos el combate entrenando varios skills. Tendremos opción de entrenar nosotros con minijuegos (con la opción de conseguir las máximas mejoras posibles) o hacerlo automáticamente ganando la mitad de puntos de mejora. Durante los primeros combates amateur no necesitaremos hacer curas a nuestro boxeador durante el combate. Pero cuando consigamos la categoría de profesional, después de cada asalto tendremos la opción de curar los cortes de nuestro boxeador (también tendremos la opción manual o automática).

Otros modos disponibles, a parte del combate rápido y la carrera, son el modo combates míticos llamado espn classics. Además de la opción de juego online, partida de hard hits (un modo de combate donde los asaltos los marca cada K.O.) y el modo entrenamiento.

El boxeo es bello

Gráficamente el juego impresiona. Los boxeadores tienen un nivel de detalle excelente. Los boxeadores famosos, como Frazier o Ali tienen características especiales que los hacen únicos. Si bien en el modo carrera nos pueden parecen muchos contrincantes parecidos, normalmente hay variedad de contrincantes y de boxeadores famosos contra los que podremos jugar. Los escenarios están cuidados, aunque los espectadores evidentemente tengan un detalle sensiblemente peor que los boxeadores, el ambiente pugilístico es total. Como decía, todo influye y el combate. Entre cada asalto, podremos disfrutar de una espectacular modelo que nos recordara en asalto estamos (o en el caso de que el combate vaya mal, nos alegrará la velada). El punto negativo, aunque no le resta puntos al apartado gráfico, es el hecho de que el menú no venga en castellano. No vamos a tener ningún problema en entender el juego, de todas formas.

Escucha, espera, golpea…

Los jadeos del jugador al golpear, nos ayudan a detectar el nivel de cansancio. Algunos golpes bien asestados tienen su sonido característico. Los K.O. están representados por un excelente apartado sonoro. El sonido de un gancho al golpear en una herida abierta, acompañado por el efecto a nuestro contrincante. El ambiente de los espectadores, que depende del escenario animarán de una manera u otra. No será lo mismo jugar en el Madison Square Garden que en el gimnasio del barrio con el spiker narrando el combate. No será lo mismo luchar contra un amateur que contra Holyfield o Ali. Todo tiene su nivel, nosotros deberemos ir a nuestro ritmo. El único punto negativo es que no viene traducido, ni subtitulado. Hubiese sido un gran detalle doblar las charlas de nuestro entrenador en los descansos de cada asalto. Pero no ha sido así.

Conclusión

Un excelente juego para los amantes del boxeo. Una experiencia gratificante con la puntilla de poder conectarnos a xbox live y mostrar al mundo nuestra habilidad en los combates. Y si no apetece, siempre podemos invitar al vecino a echar unas partidas de lo más interesantes y entretenidas.

En xbox live, encontraremos verdaderos “viciados” con grandes rankings. Pero eso lo solucionaremos jugando con amigos de nuestro mismo nivel y entrenando hasta llegar a las mas altas cotas.

Esta puntuación es una apreciación personal y puede variar según los gustos personales de cada uno.

 

Dejar respuesta