Analisis Fifa Street 3

Ya tenemos entre nosotros uno de los juegos de fútbol más alocados y divertidos de la historia, estamos hablando de la tercera entrega de Fifa Street, un juego de fútbol que nada tiene que ver con el estilo “pro” del Fifa 08 ya que aunque es de EA Sports pertenece a la subdivisión de los llamados EA Sports BIG.

Fifa Street nos adentra en partidos de fútbol callejeros de 5 contra 5 pero donde los jugadores son auténticos maestros del fútbol, ya que se encuentran todas las selecciones de fútbol nacional y combinaciones de jugadores como “clásicos”, “galácticos”, “chupones”, “gorditos” etc… que se irán desbloqueando con el paso del tiempo y partidos.

La esencia de este juego se podría denominar como diría Andrés Montes de puro TIKI TAKA y filigranas con el balón con un toque desenfadado y realmente divertido.

imagen Fifa Street 3

Gráficos

Como la mayoría de juegos de EA Sports, goza de un alto apartado gráfico donde los jugadores reales son mostrados al más estilo caricatura, transmitiendo desde el principio ese ambiente desenfado y divertido del juego.

La variedad de “canchas “ improvisadas donde jugaremos también están cuidadas hasta el último detalle, siendo gran parte del escenario interactivo a la hora de jugar, es decir, nos podremos subir por las paredes, rebotar con algún objeto etc..

imagen Fifa Street 3

Los menús transmiten a su vez fuerza y dinamismo que es exactamente lo que quieren transmitir los juegos de la franquicia EA Sports BIG.

Jugabilidad.

Un control realmente sencillo de aprender y fácil de manejar en el que nos haremos con él en muy pocos minutos, es más, en la primera partida que realicemos offline nos mostrará con avisos en pantallas todas las posibilidades que tengamos, como regates, toques, filigranas etc… lo que hará que nada más acabar ese partido conozcamos totalmente el control del juego.

imagen Fifa Street 3

Como muestra de que lo importante además de marcar goles es hacer toques, regates y filigranas con el balón cada vez que realicemos dichas acciones y disparemos a puerta se incrementará una barra que una vez que esté completa nos permitirá utilizar una acción especial denominada Game Breaker donde nos permitirá durante un tiempo limitado hacer regates especiales y potentísimos tiros a puerta prácticamente imparables por el portero rival.

imagen Fifa Street 3

Bien es cierto de que cuando el rival active dicha opción tendremos dos opciones posibles o intentar tener el balón hasta que pase el tiempo Game Breaker o marcarle un gol, ya que al marcar un gol hará que al rival se le deshabilite el poder de usar Game Breaker.

Tendrás que perfilar perfectamente que estrategia utilizar para aprovecharte al máximo de las capacidades temporales que ofrece dicha acción.

Sin duda la jugabilidad es el punto fuerte del juego y es que ofrece diversión y entretenimiento para muchas horas, en especial si utilizamos el modo Online para jugar contra otros rivales de todo el mundo, el pique y rivalidad están asegurados con Fifa Street 3.

Quizás la única pega que podemos ver al juego es que puede resultar al final algo repetitivo, en especial el modo offline. Por ello es un juego altamente recomendable para echarse unas pocas partidas al día ya que el juego transmite pura adrenalina y diversión.

imagen Fifa Street 3

Sonido

Los chicos de EA saben escoger perfectamente las bandas sonoras de sus juegos y en esta ocasión no fallan, dependiendo en que cancha juguemos escucharemos una música u otra y de fondo gritos de los jugadores y espectadores apoyándonos y criticándonos en nuestras acciones en un perfecto castellano.

Conclusión.

Un juego simple pero con un objetivo muy claro, divertir de una forma rápida y concisa. Si eres un amante del fútbol te recomendamos como mínimo que te bajes la demo o lo alquiles para disfrutar de jugar al fútbol de una forma totalmente diferente.

imagen Fifa Street 3

En este análisis no podemos valorar la evolución del Fifa Street 3 con sus antecesores debido a que en su momento no pudimos probar dichas versiones, por lo que nos basamos en lo que nos ha transmitido la tercera entrega de Fifa Street que es el juego que hemos podido probar a fondo.

puntuacion fifa street 3

 

Dejar respuesta