La evolución de FIFA 18 ya está aquí, te traemos todos los detalles de FIFA 18

Revolucionar un título que sale año tras año como es la saga FIFA es complicado por lo que como puedes imaginar podemos considerar las novedades que se incluyen en cada entrega como una evolución mejorada de la anterior entrega. Es cierto que en determinados momentos encontramos un gran salto, pero en este FIFA 18 no es el caso, sino que encontramos novedades y mejoras de la saga anterior pero sin ser un gran salto evolutivo.

En otras palabras, tenemos un FIFA 18 mejorado donde lo bueno que ya existía en FIFA 17 se mantiene e incluso se mejora y esos pequeños defectos han sido suplidos.

Momento de mejorar el ataque

Si que hemos notado en FIFA 18 que se ha prestado especial atención al control del balón de la parte media y atacante ya que la defensa sigue funcionando realmente bien desde que se implementó el sistema de defensa hace un par de entregas en FIFA.

Sin embargo, ahora el control del balón es más preciso y es que EA Sports ha prestado bastante atención al sistema de pases, ahora con un mayor control por nuestra parte que hará que definamos mucho mejor el pase, aunque juguemos con pases automáticos o semi automáticos dando al juego mayor libertad en este aspecto y buscando siempre ese pase imposible que ahora nuestra creatividad con el balón será mayor.

No lo vamos a negar, es un cambio sutil que todo aficionado y seguidor de FIFA año tras año lo notará, sin embargo si eres un jugador casual de la franquicia es muy probable que no notes esta pequeña mejora.

Donde si que notamos una mejoría o al menos un cambio notable es a la hora de ejecutar los centros, en entregas anteriores era un recurso muy utilizado para sentenciar partidos donde nuestras jugadas prácticamente pasaban por centrar el balón en busca de que nuestro delantero luchase el esférico para meter gol.

Ahora el control que tenemos sobre el centro es mayor, ya sea haciendo un centro a ras de suelo o por el aire, tendremos que tener mucha mas puntería, es decir, ahora es algo mas complejo y a su vez más real, donde tendremos que elaborar la jugada correctamente para intentar marcar gol de esta forma.

Otro aspecto destacable en el modo de juego es la forma en la que los jugadores defienden su posición en el terreno y como protegen el balón, un toque que nos ha gustado mucho y que abre un abanico de posibilidades de jugadas y regates de lo más interesantes.

Aquí es donde entra en juego el realismo que han buscado cuando los jugadores se encuentran entre ellos, teniendo en ocasiones momentos de auténtica rivalidad, no olvides que FIFA lo que busca en todo momento es realismo y que nos sintamos como un auténtico jugador o manager de fútbol.

Imagen de FIFA 18 en un partido del Real Madrid y Atlético de Madrid
Imagen de FIFA 18 en un partido del Real Madrid y Atlético de Madrid

Siguiendo en el aspecto jugable, como todo los años la IA ha sido mejorada para que nos de más guerra y nos encontramos en momentos donde notaremos como el rival presiona más (dependiendo del resultado y el tiempo) o echará la defensa atrás para evitar que metamos goles, por ello nosotros tendremos que ir jugando este aspecto en todo momento y saber leer muy bien como juega el rival para atacar o defender en consonancia.

También como pequeña novedad y antes de pasar a otro apartado destacar la inclusión de las sustituciones rápidas, en momentos del juego pulsando RT podremos realizar un cambio rápido sin tener que pausar el juego e ir a la alineación, su objetivo es claro, no perder el ritmo del partido y dar mas intesidad al encuentro.

Modos de juego variados

En FIFA 18 no nos vamos a encontrar muchas novedades en los modos que ofrece la saga desde el año pasado ya que nos encontramos con Ultimate Team (juego de cartas que tiene miles de seguidores), un modo carrera que ha sido mejorado y que comentaremos a continuación y como no los modos de temporadas y el modo Carrera donde seremos o jugador o manager de un equipo para hacerlo triunfar (mi modo favorito), partidos amistosos online, Clubs Pro y un largo etc de combinación entre ambos.

Antes de entrar en el terreno del modo Camino que ha sido muy mejorado queremos hacer un hincapié a un nuevo giro que encontramos en el modo Carrera a la hora de realizar fichajes de jugadores, aprovechando esa modo “historia” que nos ofrece el modo Camino ahora se ha añadido componentes de negociación en tiempo real con el club y los jugadores que queramos fichar, donde iremos decidiendo que dinero pagar al club, que % por transferencia recibirá y la ficha del jugador. Es cierto que le da ese toque de sentirnos mucho más Presidentes del club que antes aunque en ocasiones puede resultar algo monótono y repetitivo aunque para ello podremos delegar las decisiones a otra persona del club que seguirá nuestras órdenes.

FIFA 18 - Imagen del nuevo proceso de negociación en los fichajes
FIFA 18 – Imagen del nuevo proceso de negociación en los fichajes

El Modo Camino, somos Alex Hunter

No cabe duda que FIFA 17 fue el terreno de cultivo de prueba de este modo camino que ya otros títulos deportivos habían incluido como NBA 2K16 y que gracias a la gran aceptación que tuvo el año pasado, EA Sports ha querido prestar especial atención a mejorar en FIFA 18 el modo camino.

El protagonista sigue siendo el mismo, Alex Hunter, donde nos pondremos en la piel de esta futura estrella del fútbol y que deberemos de tomar decisiones realmente importantes para nuestro futuro dentro del mundo del fútbol, que clubs nos gusta, que contrato aceptar y un largo etc que lo hace todavía más real, además de que en esta ocasión podremos salir de la liga inglesa (recuerda que el año anterior todo transcurría en equipos de la liga inglesa).

Imagen de Alex Hunter en FIFA 18
Imagen de Alex Hunter en FIFA 18

Ahora el Modo Camino es mucho mas humano, más real y a su vez más divertido donde la combinación de posibilidades y opciones se ha multiplicado.

FIFA 18, un FIFA de pura cepa

No cabe duda que FIFA 18 como hemos comentado es una evolución de la entrega anterior por lo que no es una sorpresa saber desde un primer vistazo que nos encontramos jugando a un FIFA y no a otro juego, como puedes ver hay novedades pero no son de escándalo.

Gráficamente y gracias al motor Frostbite de Electronic Arts luce realmente bien, cada jugador “importante” es claramente reconocible tanto por su cara y aspecto como por sus movimientos, algo que ha hecho FIFA siempre para darle a cada jugador ese toque de distinción y de realismo.

Los estadios y el ambiente que respira FIFA es otro aspecto muy destacable, escuchar a los aficionados cantar los himnos, gritar al equipo rival o a nosotros es algo muy conseguido.

FIFA 18 - Imagen del estadio Santiago Bernabeu en el juego
FIFA 18 – Imagen del estadio Santiago Bernabeu en el juego

Y como buen juego de FIFA, los comentaristas otro año más están realizados por los famosos Manolo Lama y Paco González donde han puesto de nuevo su voz en nuevas frases incrementando así año tras año el repertorio de frases a realizar en diferentes momentos del partido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here