Analizamos FIFA 15 para la nueva generación de consolas

EA Sports ya tiene todo listo para que dé comienzo el partido, por un lado como equipo local tenemos a FIFA 15 de EA Sports mientras que como equipo visitante contamos con Pro Evolution Soccer 2015 de Konami, la eterna promesa. ¿Podrá vencer al equipo (FIFA 15) favorito?  El árbitro hace comenzar el partido ¡! Analicemos al equipo local, sus armas y formas de jugar para vencer el encuentro.

Imagen FIFA 15

Después de esta curiosa introducción nos metemos de llenos en analizar FIFA 15 donde te detallamos todas las novedades que incluye el juego de fútbol de EA Sports.

FIFA 15 puede ser considerado como el primer juego de fútbol desarrollado y pensado al 100% para la nueva generación (Xbox One y PS4) por lo que es previsible notar una mejoría considerable de gráficos pero este FIFA 15 nos trae muchas otras sorpresas más interesantes.

Los porteros en FIFA 15

EA Sports ya se ha preocupado en avisarnos que los porteros en FIFA 15 han sido totalmente diseñados desde cero, además de incluir nuevos movimientos más reales lo más importante es que la IA  de estos jugadores ha sido muy mejorado, ahora las reacciones de los porteros son mucho más coherentes, más inteligentes y a su vez más imprevisibles.

En general este cambio ha sido muy positivo y es que ahora los porteros buenos y no tan buenos las diferencias se incrementan, esta posición para nuestro equipo cobra mucha más importancia que en anteriores entregas. Es cierto que en ocasiones la IA del portero tiene algún que otro patinazo y veremos reacciones incoherentes o goles totalmente evitables por el portero pero que incomprensiblemente el portero no se mueve.

Ahora meter un gol al portero será más complicado, y nos costará bastante coger el “truquillo” para los goles ya que cada portero será todo un mundo.

Imagen portero FIFA 15

Las físicas del balón y la defensa

FIFA 15 también han renovado las físicas del balón y la IA de los equipos rivales donde ahora veremos momentos mucho más reales y circunstancias que veremos en un partido de fútbol como acciones por parte de nuestro equipo rival el perder tiempo, forzar una falta o ir a la esquina del córner para desesperación nuestra, pero lo reconocemos, este nivel de realidad nos mola.

El balón y su comportamientos es realmente brillante,  cada campo y su circunstancia climatológica afectará al comportamiento, a la forma de rodar, de botar, de disparar y de la trayectoria que tome el esférico, ya sea a puerta o haciendo un pase raso o pase hacia arriba.

Imagen de FIFA 15

En Fifa 14 ya detectamos que el equipo rival al ponerse en el marcador por arriba o por abajo cambiaba levemente su forma de jugar para intentar ganar el partido pero ahora este cambio de juego se nota y mucho, veremos como si vamos perdiendo un partido y queda poco tiempo para acabar el equipo rival se echa atrás para evitar que le metamos gol o si pasa lo contrario veremos cómo ataca como si no hubiera una mañana más. En la forma de jugar ahora se  han añadido dos modos, dichos modos son modos extremos, todos atrás o todos al ataque, estas tácticas las usaremos en momentos puntuales y en momentos de desesperación.

Gráficos – ¿Es real?

Es sabido por todos que una de las características de la saga FIFA es el aspecto gráfico tanto de los jugadores como del entorno (estadios) y es que este año ha sido el año de la Premier League ya que se han recreado todos los estadios al milímetro como toda la atmósfera que les rodea como los cánticos de la hinchada.  Un hecho muy importante y detalle interesante ha sido como en FIFA 15 el estadio cobra vida, veremos distintos elementos móviles como los recoge pelotas, cámaras, el cuarto árbitro, entrenadores, jugadores suplentes y un césped que se estropea con el transcurso del partido, algo realmente brutal y muy agradable de ver. Los jugadores y sus equptaciones también sufrirán modificaciones en forma de manchas de barro, pero no solo en las equipaciones sino también en la piel de cada jugador. ¿No es algo brutal?

Los jugadores y la recreación de los más importante es realmente brillante, gestos, movimientos específicos y características únicas para este jugador hace que la experiencia al controlarlos sea brillante  y muy agradable.

Además en FIFA 15 los movimientos de los jugadores se han suavizado muchísimo donde el realismo aumenta ya que pensaremos que estamos viendo la tele más que jugando, es cierto que la velocidad del juego se ha incrementado donde ahora es algo menos pausado y en muy pocos momentos durante el partido veremos transiciones  a la hora de jugar por lo que se acerca más a la forma de como juegan hoy en día los equipos de fútbol profesional.

La interfaz

FIFA 15 trae un renovado interfaz que notaremos desde el primer momento, aunque destaca en especial a la hora de la crear nuestra formación cuyo aspecto es mucho más cómodo y moderno.

El resto de interfaz mantiene la esencia de FIFA 14 dividido en cuadrados con distintas opciones disponibles que podemos consultar con el stick derecho (R) por lo que no nos costará mucho adaptarnos a la nueva interfaz a excepción de en algunas características u opciones que iremos conociendo con el paso de las partidas y el juego.

La importancia de Kinect en FIFA 15

Kinect cobra importancia y vida en FIFA 15 y es que las opciones y posibilidades que podremos hacer con Kinect han aumentado aunque quizás la más destacable y que probablemente más usaremos en el caso de activar las opciones de Kinect será la de realizar los cambios mientras jugamos con tan solo  decirle a Kinect las palabras mágicas, sustitución de tal jugador por este otro jugador. Aunque no lo neguemos a excepción de los primeros partidos  luego volveremos a utilizar el sistema clásico de control ya que bajo nuestra opinión y forma de jugar preferimos ver la barra de energía y el nombre los jugadores del equipo contrario.

Imagen FIFA 15

FIFA 15 y sus modos de juego

En este aspecto hay poco que contar ya que realmente FIFA 14 supuso un gran avance en los distintos modos de juego  y que FIFA 15 ha exportado de forma ejemplar y casi sin novedad alguna por lo que no nos centraremos en exceso en este aspecto.

Obviamente contaremos con el modo carrera tanto como manager como siendo un jugador donde deberemos hacernos un hueco entre los mejores jugadores del mundo.

Otro modo muy jugado como ya sabes es FIFA Ultimate Team, una combinación perfecta de juego de cartas y partidos de fútbol donde en FIFA 15 encontramos la posibilidad de optar por la cesión de jugadores entre amigos para determinados partidos de gran importancia a cambio de unas monedas como es obvio.

Conclusión

Como ya has podido leer en nuestro análisis FIFA 15 incluye novedades importantes, especialmente centradas en los porteros y física de los jugadores pero no supone una revolución total en el género del fútbol, obviamente si eres un amante del deporte rey en España es una compra obligada por el hecho de disfrutar de las novedades comentadas en el análisis y de todas las plantillas actualizadas, ya que el nº de licencias oficiales de FIFA 15 es realmente abrumadora e insuperable por cualquier otro juego (lease Pro Evolution Soccer).

Sin embargo si eres un jugador casual y que tan solo lo utilizas para diversas “pachangas” entre amigos quizás no te merezca la pena hacerte con FIFA 15 y prefieras esperar a FIFA 16 para que notes un salto mayor de diferencias. Eso sí, la decisión es tuya. ¡!

Y hasta aquí la retransmisión del partido ya que el árbitro pita final del partido!! ¿Qué opinas de FIFA 15? Deja tu opinión en nuestro foro de videojuegos.

NOTA FIFA 15 : 8.5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here