El fútbol de mayor calibre se estrena por todo lo grande en la nueva generación de videoconsolas, Xbox One.

A pesar de haber analizado FIFA 14 en su versión de Xbox 360 nos vemos en la obligación de hacer un inciso y comentar varios aspectos que han mejorado en la versión para Xbox One.

Como sabéis todos aquellos que hayan optado por reservar Xbox One tendrán el juego totalmente gratis por descarga digital en el pack Day One.

Ya podréis imaginar los puntos que vamos a comentar sobre la versión de FIFA 14 de Xbox One, su apartado gráfico y el multijugador ya que el resto de apartados como jugabilidad, sonido y modos de juego son totalmente igual que su versión de Xbox 360 y que podéis leer en el siguiente enlace: http://www.comunidadxbox.com/analisis-de-fifa-14/ 

FIFA 14 en Xbox One

Apartado gráfico

FIFA 14 en su versión Xbox One desde el primer momento se nota que estamos ante un juego de nueva generación y unos gráficos en los que ni Xbox 360 ni PS3 son capaces de llegar ni ofrecer, el modelado y detallado de los jugadores está mucho mas perfilado, los movimientos faciales obtienen un nuevo significado en esta versión de FIFA 14 pero donde realmente se nota la nueva generación es el modelado del público y todos los objetos que podemos encontrar en el campo de fútbol, cámaras, recoge pelotas o incluso los propios banquillos donde ahora vemos a los jugadores que tenemos disponibles para un cambio.

Los jugadores ahora tienes mas iteración con el ambiente no habiendo apenas parones en el juego, especialmente cuando se saca de banda o de corner, ahora los jugadores adquiren un nuevo nivel haciendo exactamente lo que hacen los jugadores reales, pasar el balón a su compañero para lanzar el corner o lanzar el balón de banda.

Un punto en el que también se disfruta muchísimo es en el momento de las repeticiones de jugadas, paradas o faltas y es que al aumentar el detalle de los jugadores y el cesped veremos como chocan ambas piernas, tropiezan o impactan con el balón, sin olvidar de ver como el césped se desprende del terreno.

Si es cierto que el apartado gráfico en FIFA 14 sufre una mejora considerable y palpable en la versión de Xbox One pero para nada se aprecio un gran salto gráfico, probablemente al tratarse de un port “vitaminado” de su versión de Xbox 360 y/o PS3, por ello creemos que el auténtico potencial de FIFA 14 pensado 100 % para la nueva generación y desarrollado desde cero para Xbox One y PS4 se apreciará en FIFA 15 aprovechando el nuevo motor gráfico que ya se ha estrenado en el juego que nos ocupa hoy.

FIFA 14 en Xbox One

Multijugador

Los servidores dedicados para cada juego que Microsoft pone a disposición para Xbox One es realmente excelente, gracias a ellos no notaremos lag alguno ni retraso como podía suceder anteriormente en FIFAS anteriores y es que Microsoft es consciente que un modo multijugador de gran calidad es imprescindible para la experiencia del jugador.

A su vez la mejora de audio en los grupos de charla hace que la experiencia online sea de lo mas divertida y entretenida, especialmente cuando compites cara a cara contra tu amigo o por equipos donde varios amigos se unen para formar un equipo y competir contra otros equipos del mismo estilo.

Quizás el apartado multijugador ha sido mejorado, no por EA Sports, sino por la propia Microsoft y el esfuerzo de ofrecer un servicio online de excelente calidad.

FIFA 14 en Xbox One

¿Merece la pena comprar FIFA 14 en Xbox one si ya lo tengo en Xbox 360?

Esta pregunta os rondará la cabeza a todos aquellos que no hayáis adquirido la versión Day One de Xbox One y es que saber si merece la pena gastarse de nuevo 60 € en un juego que salió hace pocos meses en la versión de Xbox 360 es una pregunta mas que planteable para todos vosotros.

Realmente FIFA 14 en Xbox One es exactamente igual que su versión de Xbox 360 pero con una mejoría de gráficos y objetos en pantalla y un multijugador mejor.

Nuestra recomendación es que si lo tienes para Xbox 360 sigas jugando en esa videoconsola e inviertas el dinero en otro juego para Xbox One ya que la diferencia de FIFA 14 para Xbox One y Xbox 360 se limita básicamente en detalles gráficos. Otra opción si eres un amante del fútbol y deseas ver hasta los granos de Cristiano Ronaldo vendas tu copia de FIFA 14 de Xbox 360 y lo compres para Xbox One.

 

¿Que opinas tu de FIFA 14 para Xbox One?

 

NOTA FINAL: 8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here