Ya está entre nosotros el nuevo Fifa y este nuevo Fifa viene con un gran cambio que hará que nuestra forma de jugar cambie por completo, para muchos será un acierto, para otros será una dificultad extra y a otros (la minoría) no les gustará para nada.

Hablamos de la nueva forma de defender, ahora tendremos que utilizar una “estrategia” para llevar a cabo una defensa correcta y poder  agobiar al rival y es que tendremos que estar muy atentos de no dejar huecos en la defensa, adelantar líneas de forma ordenada porque si no nuestro rival no dudará en utilizar todo su potencial para hacernos sufrir y detectar nuestros puntos débiles en defensa.

Para los que no se acostumbren a este sistema también van a poder jugar en el modo carrera sin problemas, ya que es una opción que se puede habilitar/deshabilitar sin problemas, sin embargo EA Sports ha apostado fuerte por esta nueva y arriesgada forma de jugar y es que si queremos jugar en el modo online tendremos que utilizar el nuevo modo de defensa.

La banda sonora de Fifa 12 sigue  siendo de 10, un rasgo característico que año tras año cumple con las expectativas (puedes ver la lista de canciones aquí).

Las narraciones siguen el mismo caliz de cada año, los Manolo nos narrarán los partidos de una forma muy similar a Fifa 11, con pequeñas novedades como la incursión de árbitros reales y por desgracia manteniendo las mismas erratas de frases que no vienen a cuento o que dicen de forma incorrecta. Quizás un lavado de cara de frases para Fifa 13 sería un punto a tener en cuenta.

¿Y po que?

Junto al lado online el modo que más triunfa es el modo carrera, ya bien adoptando el modo manager o el manager y jugador,  y aunque no está a la altura de la simulación de Football Manager sí que han incluido novedades frente a Fifa 11 que hará que queramos jugar temporada tras temporada hasta lograr los mayores éxitos para nuestro equipo de fútbol.

Entre las mejoras que contaremos son la inclusión del estado de ánimo de nuestros jugadores y que tendremos que “mimar” con declaraciones a favor o en contra para motivar a nuestros chicos y den el todo por el todo en el terreno de juego.

Los periodos de fichaje es otro punto mejorado y que la época de fichar va a ser todo un estrés de “reuniones” entre los representantes de los clubes y jugadores siendo todo un reto hacerte con los servicios de grandes jugadores (sobre todo en un equipo modesto) y es que el presupuesto está muy ajustado y en concordancia con los tiempos actuales.

El último día de fichajes viviremos hora a hora todos los movimientos siendo la última oportunidad de hacernos con nuestro jugador soñado por la afición y por nosotros.

La forma de organizar toda la información también ha sufrido una mejoría, presentando mucha más información importante en pantalla, evitando de esta forma tener que navegar por los menús constantemente.

Gráficos y física

Los gráficos también han obtenido una mejoría notable, especialmente en el césped y en los rostros de los jugadores, en este título además de mejorar los rostros ya personalizados de los jugadores más conocidos (ahora se parecen todavía más) se ha ampliado el número de jugadores personalizados, siendo ahora muy pocos aquellos que no se den al menos un aire al jugador real.

Otra gran novedad es el motor físico del juego, junto a la forma de jugar posiblemente sea el otro gran punto destacable en Fifa 12.

EA Sports ha partido de cero en Fifa 12 para tener un motor de físicas y colisiones mucho más real, y es que es una gozada ver como cada choque, golpe, o entrada será distinta a las anteriores, incluso las lesiones se ocasionarán justo en el lugar donde el jugador la ha sufrido y la podremos ver ya pudiéndonos hacer una idea de la gravedad del mismo.

Antes de acabar el análisis queremos destacar otra pequeña novedad pero que ofrecerá un gran pique entre los jugadores y es que ahora nos haremos fan de nuestro equipo favorito real y que gracias a nuestras victorias en Fifa 12 haremos que suba en el ranking general. Es decir, si ganas un partido se repercutirá automáticamente en tu equipo favorito. ¿Te atreves con el reto?

Conclusión

Ea Sports ha arriesgado mucho en esta nueva entrega, especialmente  al cambiar casi por completo la forma de jugar del anterior, de Fifa 11 todo un superventas donde parecía que la fórmula mágica que habían perdido anteriormente habían dado de nuevo con ella.

Es un gran cambio que generalmente gustará porque supone todo un nuevo reto, quizás al principio desquiciará a más de uno porque es una técnica que tendremos que tener nuestros ojos en muchos jugadores en vez de en uno solo, pero que luego nos dará muchas alegrías y nos hará disfrutar al máximo y entenderemos lo que es realmente el fútbol.

Si  eres un amante del deporte Rey en España es una compra obligada y es que de nuevo FIFA 12 te hará disfrutar al máximo y te hará sentir como si estuvieras al ras del césped.

No podemos decir otra cosa que desearte que ruede el balón en tu consola desde ya hasta el próximo mes de septiembre/octubre de 2012 donde tendremos ya en nuestras manos FIFA 13.

NOTA: 9.5

1 Comentario

Comments are closed.