Con la salida de Fast & Furious 6 (en nuestro país A todo gas 6) Activision, compañía de sobra conocida sobretodo por su saga de shooter Call of Duty, saca su juego basado en dicha película, seguramente con mas error que acierto.

Y es que el nombre de un juego no lo es todo, llámese Call of Duty, Battlefield, Need for Speed,… Seguramente atraerán a ciertos fanáticos de la saga solo por el nombre, pero en cuestión de juego deja muchísimo que desear y es en parte culpa de Firebrand, desarrolladora del juego que no a cumplido con las expectativas deseadas.

Fast.and.Furious.Showdown-RELOADED-www.megapulso.com (2)

Fast & Furious: Showdown parece mas un juego de la anterior generación que a la actual,tanto gráficamente, como en sonido y en jugabilidad.

A los 15 minutos de juego ya te das cuenta de que no puede competir en gráficos a nada actual, mapas pixelados, personajes mal hechos… Me parece un juego de Playstation 2 / Nintendo 64 en sus mejores días, y digo mejores por suavizar el asunto,  lo único que se ve trabajado es en las caras de los protagonistas de la película.

Se ha notado que Firebrand es una desarrolladora que suele trabajar en la antigua Wii y en consolas portátiles como la Nintendo DS, seguramente este juego en portátil será gráficamente bueno, pero en Xbox 360 no da ni para el aprobado.

fast_and_furious_showdown_gameplay_

Analizando el sonido de este juego, un gran error seria las voces… Si, las voces, el porque es muy sencillo, son demasiado bajas en cuestión al audio del juego, un error imperdonable cuando se supone que estas haciendo el juego de una película.

Y la verdad no hace falta ser un experto en el sonido, para darse cuenta que el sonido tanto de los motores y frenadas no es autentico, no solo eso si no ¡que es el mismo que usaron los de EA en algunos coches de Need for Speed Underground 2!  Aquí un servidor jugó muchísimas horas al Underground 2 y no me hizo falta acabar el capitulo 1 de este juego, para reconocer los sonidos del motor.

Seguramente el punto fuerte de este juego sea la banda sonora, quizás con demasiado Reggaeton pero soportable en gran medida.

fast-and-furious-showdown-3

Conclusión

Es un arcade, que intenta mezclar varios tipos de juego en uno solo, aveces puede dar en la diana y otras veces no, sin embargo en este caso no ha sido así, el juego en si es demasiado repetitivo, se notan toques de Just Cause, Gran Theft Auto, Need for Speed… pero a lo barato y aburrido, y eso solo empeora lo que podría haber sido una gran idea, pero no ha podido ser y hace que antes de llegar al final del capitulo 3 den ganas de almacenar el juego en tu estantería.

Para mi la gran falta en este juego es ni mas ni menos que 2 simples cosas, la aparición de Toretto (Vin Diesel) y que no esté doblado al español.

Fast & Furious: Showdown es un juego que intenta innovar pero se queda por el camino haciendo algo aburrido, pesado y de mala calidad, no debería de ser un juego en versión física, lo vería mas de descarga digital y en la zona Arcade.
No recomiendo su compra salvo para hacer bulto en tu estantería de juegos.

Gráficos: 4
Jugabilidad: 3
Sonido: 4
Duración: 2
NOTA FINAL 3

COMENTA LA NOTICIA EN NUESTRO FORO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here