Bienvenidos a Kyrat (El Himalaya) con Far Cry 4, la acción y aventura es lo que nos espera.

Ubisoft Montreal nos traslada al emblemático paisaje del Himalaya (Kyrat) para  ofrecernos una aventura plagada de “momentazos” y situaciones de lo más increíbles.

 Kyrat nos espera para cumplir una promesa

Como solemos hacer en la mayoría de análisis cuya historia es el argumento principal del juego (aunque Far Cry 4 ofrece mucho más) es ponernos en situación y conocer el inicio de todo.

Nosotros encarnaremos Ajay Ghale, cuyo el fallecimiento de nuestra madre hace que viajemos a Kyrat para cumplir la última voluntad, esparcir sus cenizas en el maravillos lugar del Himalaya, pero como puedes imaginar no todo podía ser tan bonito, pronto nos damos cuenta que Kyrat está en plena guerra civil y nuestra madre tenía gran influencia entre los rebeldes llamados Senda Dorada cuyo objetivo es desbancar del poder al dictador Pagan Min.

Pagan Min al conocer nuestra presencia por sus tierras pronto nos intercepta para conocer realmente que hacemos allí y si realmente somos un peligro para él, por suerte la Senda Dorada ya sabía de nuestro viaje y pronto nos rescata de las manos de Pagan Min para meternos ya de lleno e involucrarnos en liberar a Kyrat del sistema dictador actual.

Far Cry 4, la evolución de Far Cry 3

Ubisoft Montreal encontró el camino adecuado para la saga Far Cry y que sorprendió a todo aquel que lo jugó, con una gran historia, un malo carismático y un escenario abierto con miles de cosas que poder hacer de diferente forma, pues bien, Far Cry 4 mantiene esa esencia pero potenciada con un cooperativo online exquisito (limitado a misiones secundarias, las misiones de la historia principal deberemos de jugarlas solos) y un multijugador prescindible pero que se agradece el esfuerzo por parte de Ubisoft de dar todavía más horas a este juego que ya de por sí son muchas, entre 20 y 30 horas nos llevará pasarnos el juego si nos centramos en la historia principal, imaginad si queremos hacer todas las misiones secundarias la cantidad de horas que podemos exprimir a este título.

El éxito de Far Cry 4 erradica de nuevo en contar con un historia que atrapa desde el primer momento, unos gráficos de infarto y un villano muy carismático que nos perseguirá y acosará a lo largo de todo el juego.

Nuestro personaje se irá dotando de habilidades que nosotros deberemos de decidir como mejorarlo pudiendo optar por dos caminos, la senda del Tigre o del Elefante, uno más centrado en el ataque (el tigre) y la senda del elefante centrada en la defensa.

Además la forma de ir “desbloqueando” el inmenso paraje del Himalaya será a través de campanarios que tendremos que llegar hasta su cima para ampliar nuestras miras, os sonará mucho a las atalayas de Assassin´s Creed o al propio Far Cry 3 con los centros de radio.

Imagen de Far Cry 4

 ¿Vehículos y armas?

Obviamente podemos contestar a esta pregunta de una forma muy sencilla y es que la cantidad de vehículos en Far Cry 4 se ha incrementado considerablemente, pero no solo vehículos a motor sino incluso la posibilidad de montarnos a lomos de un elefante y “reventar” a todo lo que se nos ponga por delante hasta útiles giroscopios, imprescindibles para surcar el montañoso terreno y no morir en el intento (aunque se cuenta con desplazamientos rápidos en diferentes puntos del mapa).

Y de las armas que podemos deciros, el arsenal que contaremos en Far Cry 4 va desde la multiusos AK47 hasta las armas mas mortíferas jamás creadas como lanzacohetes de gran distancia, ideal para despejar la zona a “mansalva”.

[quote_center]El éxito de Far Cry 4 erradica de nuevo en contar con un historia que atrapa desde el primer momento, unos gráficos de infarto y un villano muy carismático[/quote_center]

 Gráficos de Far Cry 4

Además de una exquisita jugabilidad sin duda el punto fuerte de Far Cry 4 es la calidad gráfica con la que cuenta el título, una auténtica maravilla que se plasma desde el primer momento que pisamos el Himalaya, sentirnos casi como si estuviéramos allí, hasta en ocasiones nuestro cuerpo tendrá escalofríos al pisar la nieve o escuchar el gélido viento. El escenario de Far Cry 4 cobra vida gracias a la multitud de elementos en movimiento y animales que campan a sus anchas por Kyrat.

En la versión de Xbox One y PS4, Ubisoft ofrece una resolución nativa de 1080p a una tasa de frames estable de 30 fps ofreciendo unos detalles y suavidad en movimientos realmente buena.

No nos podemos olvidar tampoco de las expresiones faciales de los personajes, realmente buenas que dotan a cada personaje de gran naturalidad y realismo, todo ello gracias al motion capture implantado en los videojuegos en los últimos años.

Imagen de Far Cry 4

 Escucha eso, es el gélido viento del Himalaya

Un aspecto que cada cobra más importancia en el mundo de los videojuegos es el aspecto sonoro, especialmente en juegos de este estilo cuyo realismo e inmersión en la historia tiene que ser máxima.

Escuchar el ruido de los animales, el viento frío de Kyrat o disparos a larga distancia hace que nada más empecemos a jugar a Far Cry 4 nos metamos de lleno en la historia, destacando además que Far Cry 4 está totalmente al castellano, un gran trabajo de Ubisoft por esta parte ya que el doblaje es realmente bueno y aceptable. Un punto más a favor de este título.

Conclusión

Pensando fríamente es muy complicado sacar algún aspecto negativo a Far Cry 4, nos encontramos ante un título muy trabajado por parte de Ubisoft, una calidad gráfica asombrosa, como lo fue en su época Far Cry 3 y una continuidad del éxito de la anterior entrega que hace que no defraude para nada a los fans incondicionales de la saga.

Lanzacohete en Far Cry 4

La acción, la aventura,  el shooter en primera persona y la capacidad de explorar el territorio ha sido conjugado a la perfección para que nos peguemos horas y horas jugando a Far Cry 4, ya sea solos o acompañados junto al cooperativo multijugador.

¿Has jugado ya a Far Cry 4? ¿Que opinas tú? Deja tu opnión en nuestro foro de Análisis de videojuegos.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here