¿Bienvenidos al paraíso? o ¿A la demencia?

La última bala de 2012 por parte de Ubisoft (sin contar Just Dance 4) estaba depositada en Far Cry 3, el juego que nos ocupa en este análisis.

La saga Far Cry ya se encuentra en la tercera entrega y sin duda en el final  de vida la actual generación de consolas el listón puesto en este juego tanto por el hype creado meses atrás de su lanzamiento y de la calidad de Ubisoft hacía que Far Cry 3 tenía que ser un bombazo sí o sí.

El juego gracias a un marketing viral realmente excelente con vídeos “reales” y escenas del juego hacía presagiar que Far Cry 3 iba a luchar por alzarse como mejor juego de 2012.

El paraíso de la isla se convierte en tu mayor pesadilla

El juego no puede empezar de mejor forma, una secuencia de video de unos hijos de papá que están disfrutando de unas vacaciones de ensueño en una isla paradisiaca pero que pronto se tuercen al ser capturado por los mercenarios que mandan a sus anchas en la isla, dirigido por Vaas, el mercenario más sanguinario y peor enemigo que nos podemos echar en cara.

El motivo de que hemos sido capturados es claro, una recompensa para seguir manteniendo toda la red de tráfico de drogas y corrupción que gira en torno a Vaas.

Pero, algo no va bien y junto a nuestro hermano somos capaces de escapar y adentrarnos en la selva cuyo principal objetivo es salvar a nuestros amigos para salir a toda leche de una isla que jamás querremos volver.

Somos jóvenes e inexpertos en el arte de matar y asesinar pero pronto  tendremos que tomar control de nuestra vida y habilidad con las armas si no queremos morir por los ecuaces de Vaas.

Así de trepidante empieza Far Cry 3. Empieza bien ¿verdad? Aunque semejante intensidad no se mantiene a lo largo del juego pero sí que mantiene ese halo que no podremos de dejar de jugar hasta conocer si salimos ilesos o no de esa pesadilla de isla.

Rock Island una isla muy viva

No sabemos si será el mejor escenario que vayamos a ver en nuestra Xbox 360 pero sí que podemos asegurar que a día de hoy se trata del mejor escenario creado jamás por su alta calidad gráfica, su viveza en todos los aspectos (animales, amaneceres, anocheceres) y su alta belleza de los escenarios. Estos factores hacen que “pasear” por Rock Island es una delicia, ya sea con coches, motos de agua, barcas o parapentes.

Poco por no decir nada hay que comentar negativamente en el aspecto gráfico ya que goza de unos gráficos que probablemente hace un año ni de lejos nos podíamos imaginar en nuestra Xbox 360 y que esto solo hace que tengamos más hype en pensar cómo será Far Cry 4 en la futura Xbox…..

FarCry3-1

Far Cry 3 habla español

Ubisoft se acuerda de sus vecinos, os recordamos que se trata de una compañía de origen francés y la mayoría de sus juegos estrellas como es Assassin´s Creed 3 o Far Cry 3 vienen totalmente doblados al castellano y con una calidad de doblaje realmente excelente.

Nosotros damos gran importancia a este punto del idioma en castellano ya que para aquellos cuyo inglés no es lo suficientemente bueno para entender las conversaciones es más que necesario tenerlo en su idioma nativo para comprender y disfrutar realmente de la experiencia del juego como de la trama.

Tampoco nos podemos olvidar de todo lo que el audio comprende, como los efectos sonoros, y el audio que la isla desprender, culebras, rugidos de tigres, cataratas de agua, y como no, disparos y más disparos que nos hará estar pendiente en todo momento.

Un paseo por la isla

La distribución del juego es a través de fases y misiones que tendremos que ir haciendo a lo largo de la isla, algunas de estas misiones serán secundarias y nos permitirá ganar los codiciados logros y otras será la trama principal para ir avanzando en la historia que nos ocupa, que como sabéis es salvar a nuestros amigos y salir de la isla vivo, que si probáis el juego no será misión sencilla.

La forma de ir de un punto de la isla a otra es realmente curiosa pudiendo utilizar prácticamente cualquier vehículo, ya sea un coche, moto acuática o cualquier otro medio.

FarCry3-3

El juego goza de suficiente variedad para que las misiones no se hagan del todo repetitivas aunque si que es cierto que habrá momentos que pensemos.. ¿Otra vez hacer esto? Ufff a ver si me lo paso rápido para ver qué es lo siguiente. Por suerte esto no empaña para nada un título realmente brillante.

Conclusiones

Después de haber jugador a Far Cry 3 es cierto que Ubisoft nos ha dado un gran quebradero de cabeza a la hora de que juego comprar ya que a final de 2012 se juntaron grandes juegos como Halo 4, Assassin´s Creed 3 (también de Ubisoft), Far Cry 3 cuyos juegos son gran candidatos a ser 3 de los mejores juegos para Xbox 360 de 2012.

Si te gustan los shooters con ese toque de aventura y acción con un guion e historia mas que interesante Far Cry 3 puede ser tu juego.

Por otra parte si eres de las personas que dan muchísima importancia a la calidad gráfica, Far Cry 3 también puede ser juego.

En otras palabras no tienes excusa para no hacerte con este GRAN TÍTULO.

NOTA: 9.5

FarCry3-2

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here