Analizamos días antes para vosotros una nueva entrega del mundo Fable, en este caso el spin-off Fable The Journey, un juego para kinect que promete divertirnos y sumergirnos en un mundo de magia y fantasía y ser nosotros los héroes de Albion, ¿estará a la altura de las entregas numeradas?

Para empezar, nos encontramos ante un juego de kinect en el que se nos recomienda jugar sentados, algo muy recomendable si no queremos cansarnos a las primeras de cambio, por lo que os tocará calibrar kinect para jugar sentados en una silla o taburete (es recomendable que no tengan reposabrazos para que kinect no confunda), y hacedme caso que es mejor jugar sentados, amén de disfrutar mucho más del juego.

Esta nueva entrega del mundo Fable nos devuelve a Albion, cincuenta años después de lo acontecido en Fable III y en este caso seremos Gabriel, un joven muchacho acompañado siempre de su inseparable compañera Seren (una yegua), y que viaja continuamente con un grupo de personas en caravanas. Y aquí es donde empieza el juego, donde tendremos que hacer diversos cuidados a Seren para empezar a comprobar que el reconocimiento de kinect es excelente, ya que detecta al milímetro nuestros movimientos (aunque siempre tendremos ese mínimo lag que es casi indectetable). Después de esto, empezaremos a tomar las riendas de la caravana, que es una parte importante del juego, y podremos ir despacio, a trote o a galope, y en función de cómo vayamos, podremos coger unas gemas de experiencia u otras.

Llegado un momento del juego, nos separaremos del resto y continuaremos nuestra aventura hasta encontrarnos con Theresa, una vidente que será muy importante en el juego y nos ayudará. Un poco más adelante en el juego, empezaremos un tutorial que nos enseñará cómo lanzar magias y sus usos, cómo esquivar, cómo contratacar y demás movimientos de combate. Si bien el juego es onrails, en algunos momentos del juego nos permitirá usar el mando para colocarnos en la batalla, el resto de movimientos los haremos moviendo el cuerpo hacia la izquierda o hacia la derecha. En el aspecto jugabilidad, profundizaremos más en estos aspectos.

GRÁFICOS

El aspecto gráfico del juego luce muy bien, la ambientación está realmente conseguida y muy en la línea de anteriores Fable, con mucha vegetación y fauna, amén de los nuevos enemigos y otros ya conocidos anteriormente. También las mazmorras están realmente logradas, con el punto de luminosidad correcto y muy bien detalladas.

En cuanto a los personajes, sí es verdad que podremos apreciar que son un poco poligonales, pero no es tan exagerado y no desluce para nada en el aspecto final del juego.

En cuanto a los monstruos y otros enemigos del juego, echamos de menos más variedad, si bien el número de clases enemigas es correcto, puede llegar a sernos tedioso matar a los mismos enemigos una y otra vez.

En cuanto a las magias y otros ataques, se distinguen muy bien de qué clase son y cuál es su uso con sólo ver su color o su intensidad en el brillo.

JUGABILIDAD

Para empezar, hemos de decir que se tendrán que usar los dos brazos obligatoriamente, y en función de si somos diestros o zurdos, tendremos unas magias en un brazo y otras magias en el otro, llegando a poder usar las dos magias al mismo tiempo, algo que si llegamos a controlar, nos será muy útil para no tener tantos problemas en según qué combates.

Como hemos dicho anteriormente, el juego es onrails, algo que si bien puede ser un punto negativo para muchos, viendo la jugabilidad del juego, es hasta de agradecer, ya que nos sería casi imposible lanzar magias, esquivar y movernos al mismo tiempo.

El reconocimiento de kinect en todos nuestros movimientos de ataque es casi perfecto, obviamente si lo usamos bien, si cruzamos los brazos, hacemos aspavientos y demás movimientos extraños, nos matarán. También a la hora de conducir el carromato, el reconocimiento es sublime, y podremos de ir a máxima a velocidad a frenar totalmente con un simple movimiento de brazos.

En cuanto al sistema de combate, con nuestro brazo predilecto, usaremos las magias de daño (como rayo, fuego, etc.) que podremos manejar a nuestro antojo, ya que podemos lanzar una bola de rayo y hacer que coja efecto y dar a los enemigos, un poder demasiado útil para poder acabar con enemigos escondidos. Con el otro brazo, usaremos una magia para poder mover enemigos (desplazarlos, tirarlos por barrancos, etc.), objetos e interactuar con según qué cosas del escenario, las cuales serán indicadas con un brillo o si no nos damos cuenta, se pondrá como un objetivo de color verde.

Otra función en el juego, es poder elegir la magia con nuestra voz gracias al reconocimiento de voz de kinect, pudiendo decir los nombres de las magias y kinect nos las pondrá a nuestra disposición.

En cuanto al personaje, iremos ganando puntos de experiencia hasta ganar un punto de habilidad. Estos puntos de habilidad los gastaremos en una especie de árbol de talentos que nos darán cosas como mayor salud, nuevas propiedas para las magias, resistencia para Seren, etc.

SONIDO

La banda sonora es realmente espectacular, te introduce en este mundo de fantasía y escucharla nos hará más ameno el juego.

Los efectos sonoros bajan un poco el nivel, y podremos apreciarlos realmente si jugamos con un buen sistema de sonido, ya que si no, nos costará diferenciarlos.

Otro aspecto positivo en este apartado es el doblaje al castellano, un punto muy positivo para los chicos de Lionhead, que hará que podamos jugar y enterarnos de la historia sin pararnos a leer y perder detalles del juego.

CONCLUSIÓN

Fable The Journey es una experiencia maravillosa, se nota el mimo y el cariño que los chicos de Lionhead y Microsoft tienen en la saga Fable y en Kinect, permitiéndonos disfrutar de un spin-off que gustará a los tradicionales de la saga y no estaban muy seguros con la implementación de Kinect, porque el juego engancha y te hace disfrutar desde el primer momento.

Asique si quieres algo distinto, controlar la magia y vivir una nueva historia en Albion, Fable The Journey es tu juego, y estará disponible en tu tienda habitual a partir del 11 de octubre.

NOTA FINAL: 9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here