Vive todo el glamour del ‘paddock’ y forja tu propia leyenda como piloto con F1 2017

 

Codemasters y Koch Media nos traen hasta nuestro salón una invitación para vivir más de cerca, todo lo que rodea al gran circo de la F1 en este título para 2017, del cual solo tenemos muy buenas sensaciones y con una reproducción muy cuidada de la realidad del nuevo F1 2017. Quédate aquí en Comunidad Xbox para disfrutar este análisis del gran F1 2017.

Fórmula 1 en estado puro

Desde que Codemasters se hiciera con la licencia oficial en 2008 de poder desarrollar el videojuego basado en el circo de la F1, no hay año que no estemos atentos a las novedades que incluya cada versión, además de obviamente contar con los nuevos monoplazas y pilotos.

Algo que también se ha criticado a esta saga ha sido su fecha de lanzamiento, siempre algo tarde ya que en ocasiones incluso con el campeonato oficial de F1 real prácticamente terminado. Así el título de F1 2017, va aprendido de sus errores de fecha poco a poco, saliendo justo a mitad de campeonato real.

F1 2017 llega maduro y con la estela de su anterior título el F1 2016. Tras varias entregas que les faltó el ápice de levantar el interés de los aficionados, en el ámbito de la conducción y su apartado técnico, a día de hoy tenemos ante nosotros al verdadero campeón de la conducción en la F1, siendo el protagonista más importante del automovilismo.

Modo ‘Carrera Profesional’

Una de las novedades destacadas que trae y que también tuvo su predecesor fue este modo, el Modo Carrera. Esta opción nos parece imprescindible, ya que se ausentó de F1 2015. Fue poco acertado quitarlo del título de 2015, y volver a tenerlo disponible en este F1 2017 es todo un acierto. Volveremos a vivir desde el propio paddock, todo el glamour y la vida de un piloto de carreras que desea ser una leyenda viva del automovilismo.

Al principio elegiremos nuestro perfil personal introduciendo nuestros datos, eligiendo nuestro casco y aspecto aunque limitado, decidiendo después otro paso importante, que será elegir bien nuestra escudería, donde empezaremos como 2º piloto superando los objetivos que nos marquen. Contaremos como no, con nuestro agente personal, y tendremos la opción de gestionar desde nuestro portátil toda la información que disponemos.

Avanzaremos poco a poco, teniendo que tomar decisiones para desarrollar piezas de nuestro monoplaza en la fábrica, intentar ser el piloto número uno dentro de nuestra escudería, luchar con las inclemencias del tiempo en pista y los imprevistos técnicos del monoplaza siendo todo esto un conjunto de experiencias que nos hará vivir la vida de un piloto de F1.

Y es que el resultado final será el de completar todo el calendario de la Formula 1, siendo un reto a largo plazo, donde en nuestra mano estará poder subir a lo más alto del cajón el mayor número de veces y ganar el mayor número de títulos.

Modos de juego

En este F1 2017 tendremos varios modos de juego de los cuales podremos disfrutar de todos y cada uno a cuál mejor. Os los enumeramos a continuación:

  • Modo Carrea Profesional: Empezaremos nuestra andadura en la F1 para llegar a lo más alto y ser un gran piloto.
  • Gran Premio: Nos hará disfrutar de un Gran Premio a elegir.
  • Multijugador: Podremos retar a nuestros amigos y luchar en la pista con hasta 20 jugadores on-line de forma privada o con el sistema de emparejamiento público que buscará pilotos similares a nuestra forma de pilotar.
  • Contrarreloj: Nos batiremos con los mejores a superar nuestro mejor tiempo.
  • Eventos: Eventos con monoplazas modernos de F1 y clásicos de todos los tiempos, donde tendremos retos a superar.
  • Campeonatos: Vive un campeonato entero con todos los detalles desde los entrenamientos hasta el día de la carrera.

Reglajes y el ‘Programa De Entrenamiento’

Podemos destacar una de las opciones que ya disfrutábamos anteriormente a este F1 2017 y que me parece muy acertado como es el Programa de Entrenamiento. Dicho programa creo que a mi parecer es esencial, ya que hará que conozcamos mejor la pista, el circuito, la forma de pilotaje y cómo podemos sacar lo mejor del monoplaza para ganar puntos de recursos.

Este programa hace que la experiencia de conocer tu coche sea más profunda. Y es que lejos de parecer un trámite pesado, las sesiones de práctica serán mucho más interesantes de lo que podríamos pensar. Deberemos acostumbrarnos al circuito haciendo varias pruebas sencillas que nos darán mejoras para los ingenieros de pista. Algunas de estas pruebas son el desgaste de neumáticos en base a un tiempo de vuelta ‘Delta’, donde hay que controlar ambos factores, siendo rápidos pero eficaces en el desgaste de neumáticos. El test de clasificación, donde se exige dar tres vueltas consecutivas por debajo del tiempo establecido por el equipo. Y el último ejemplo es la estrategia de carrera, donde nuestros ingenieros verán cómo afrontar el día de carrera para ser ganadores.

Además, incorpora mecánicas donde completar dichas pruebas antes del gran premio hará que ganemos puntos de recursos, los cuales son muy importantes a la hora de avanzar, ya que estos puntos tendremos que gastarlos en nuestras instalaciones y mejoras de la escudería, haciendo que tengamos piezas mejoradas tanto de motor como aerodinámicas  a lo largo de la temporada.

No debemos olvidar que todas las piezas que tenemos a principio de temporada se irán desgastando con el paso de las carreras o los entrenamientos, y a su vez habrá que cambiarlas para seguir luchando por el podio carrera tras carrera. Por eso es tan importante avanzar con los puntos de recursos y en el Programa de Entrenamiento, e ir mejorando piezas de nuestra fábrica, ya que estas piezas sustituirán a las antiguas o desgastadas.

Monoplazas que marcaron una época

Esta parte del juego regresa y lo hace por todo lo alto, pudiendo competir con coches clásicos que han marcado una época. Podremos ponernos al volante de 12 coches clásicos y modernos de la F1, recreando aquellos maravillosos años donde Fernando Alonso lucia su Renault R26 azul del cual tantas emociones disfrutamos.

Incluyen varios modelos clásicos muy míticos como el Williams FW14B (1992), el Ferrari 412 T2 (1995) o McLaren MP4/4 (1988) y F1 modernos como el Renault R26 (2006) de F. Alonso, o Red Bull Racing RB6 (2010) de Vettel, todos ellos disponibles para jugar campeonatos o disfrutar de eventos pilotándolos en diferentes circuitos.

Box, telemetría y estrategias

Y es que podemos decir que estamos ante un F1 2017 acertado en cuanto a emparejamiento con la realidad, que era algo que muchos jugadores pedían. El hecho de poder gestionar nuestro Box, hablar con nuestro ingeniero de pista en carrera o ver nuestras telemetrías en plena clasificación, hace que este título gane muchos puntos de cara a todos los aficionados al gran circo de la F1. Hay que saber, que la conducción de un monoplaza tiene muchos factores en cuenta, como es la gestión de la temperatura de neumáticos, frenos y el propio motor.

Tendremos la telemetría del monoplaza usando un botón, donde desplegamos un pequeño menú que ofrece diferentes pestañas, la primera, ofrece información y gestión de diferentes elementos, como el consumo de combustible, el reparto de la frenada o el diferencial. En carrera, este mismo menú, despliega opciones para la próxima parada en boxes, como es el cambio del ángulo del alerón delantero o el neumático a usar.

Sí cabe destacar que, en este punto la telemetría debería haber sido más clara y concisa, no con tanto texto para leer, ya que en teoría estamos conduciendo un monoplaza a más de 200 Km/h y solo con un golpe de vista tendríamos que saber que queremos hacer. Esto si ha provocado que por gestionar mi telemetría sufriera algún accidente que me dejara fuera de la carrera.

Apartado técnico

Otro punto álgido son los gráficos, la iluminación de cada gran premio y las recreaciones tanto de circuitos como de los pilotos que componen la parrilla de F1 2017. La recreación de los circuitos es especial, muy cuidada y de gran calidad, donde se ha buscado un equilibrio entre realismo y espectacularidad. Los niveles de detalle en el modelado en cuanto a los pilotos siguen siendo simples maniquíes con la cara cambiada de cada piloto en cuestión, realizado siempre las mismas acciones en todo momento.

Quizás Codemaster podría haber perfeccionado un poco más si cabe el toque humano de los pilotos, ya que aunque sean partes secundarias, ofrecen un diseño desfasado y pobre. Podemos reconocer a los pilotos, pero no podemos negar que el resultado debería de ser mucho mejor. Incluso podemos notar animaciones que se repiten cada Gran Premio, ver diferentes pilotos sometidos a la misma animación, es cuestionable.

Como ultima recomendación el cuanto a aspectos se refiere, son el tamaño de los textos de los menús teniendo unas letras muy juntas y pequeñas. Quedan huecos muertos en los propios menús que se puede aprovechar mucho más si la fuente fuera más grande y no nos dejáramos la vista intentado leer toda la información que nos brinda el juego, que en este caso es mucha.

Conclusión

Llegados a este punto y como resumen de este gran título, F1 2017 nos trae novedades que ya se implementaron en el titulo anterior, por lo que no innova demasiado en ese aspecto, nuevos menús e interacciones que nos hacen vivir muy cerca toda la emoción de la F1 para los fans del motor y un Modo Carrera que echábamos de menos.

No sin olvidarnos de contar con nuevos monoplazas clásicos y modernos donde además podremos pilotarlos en diferentes eventos; con un gran multijugador de 20 jugadores on-line donde batir nuestro propio récord. Sin duda Codemasters y Koch Media una vez mas aciertan con el título de F1 2017 de este año, aportando cariño sobre la franquicia, aunque de un año para otro solo cambien de escudería los propios pilotos.

Puntuación
Jugabilidad
90 %
Graficos / Realismo
75 %
Duración / Diversión
90 %
Sonido
85 %
Compartir
Artículo anteriorMás de 100 juegos tendrá con mejoras en Xbox One X
Artículo siguientePrimer unboxing de Xbox One X Project Scorpio Edition
Aprendiendo dia a dia. Sigo viviendo en un 3º piso de Gotham City. Me crié con aquellos 8 y 16 bits de entonces y entendí que los videojuegos es un arte. Colaborando y analizando en ComunidadXbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here