Vuelve Alma a nuestras consolas, la continuación más directa de F.E.A.R (First Encounter Assault Recon) ya que las otras dos expansiones existentes nos relatan historias paralelas al personaje que por fin conocemos su nombre: Michael Becket, apaguemos las luces y juguemos a la obre creada por Monolith.

Nos encontramos de nuevo en una historia que engancha desde el primer momento, modificaciones genéticas y telepáticas, Alma parece ser que ya no es una niña como se podía esperar y lo más increíble de todo: se nos explica poco a poco a lo largo del juego el porqué tenemos esas visiones tan extrañas, porque tenemos esos poderes que para nosotros son ralentizar el tiempo, pero para el enemigo es un soldado súper rápido y se nos explica esos flash-back y el sentido de ellos, la historia del primer juego que estaba ahí parada vuelve a cobrar vida, y la verdad sea dicha, una gran vida.

Los personajes principales de la historia nos ayudarán en alguna que otra misión y tienen un valor importante en el hilo argumental que es cosa vuestra el poder verlo.

Imagen Fear 2 Project Origin para Xbox 360

Se nos explica al completo la historia de Paxton Fettel y de Alma, así como del incidente producido en la primera parte desde un vuelco tremendo en los gráficos, texturas y realismo del juego en general, podremos manejar aquellas máquinas que en la primera parte nos hacían la vida imposible, ahora seremos nosotros los que con la ayuda de esas máquinas podremos hacer la vida imposible al enemigo.

La historia se centra casi al 80% en Alma y en nuestro personaje, al igual que se nos explica a la perfección de dónde vienen esos soldados replicantes, la verdad es que Monolith ha tirado de todos los hilos y nos mantienen a lo largo de todo el juego en un estado constante de suspense que se va desvelando poco a poco.
Hecha esta introducción vamos con el análisis:

ARGUMENTO: 9
Es una de las grandes bazas de este juego, no decepcionará a ningún usuario de la serie y desvelarán muchos enigmas que quedaban por saber así como nos encontraremos con otros nuevos y grandes enigmas, y por supuesto queda decir que esperamos un F.E.A.R. 3.

GRÁFICOS: 8
Sin llegar a ser los mejores gráficos que hayamos podido ver y siendo un salto agigantado respecto del primer FEAR, son muy buenos, con grandes detalles, explosiones recreadas al 100%,  texturas y el moldeado general de todos los personajes y vehículos, hay muy poco renderizado de objetos ya que casi todo lo podremos mover, tirar o destruir, los efectos de la sangre, mutilaciones, etc., hacen que gráficamente cumpla a la perfección.

Imagen Fear 2 Project Origin para Xbox 360

SONIDO: 9
Una banda sonora alucinante, nos pondrá la piel de gallina en los momentos de miedo y nos llenará de adrenalina en los momentos de acción, además cuenta como en el primero esa sensación que teníamos gracias a la banda sonora de que después de un momento de acción nos fuéramos preparando para el susto. Y algo que es muy de valorar es que está completamente traducido y doblado al castellano, por lo que no nos perderemos ni un solo comentario.

JUGABILIDAD: 9
Otro de los grandes aspectos del juego, causaremos el caos por allí dónde avancemos. Podemos mover casi cualquier objeto para facilitarnos una cobertura, el efecto de cámara lenta está perfectamente recreado, a la hora de recargar sentiremos realmente que estamos recargando el arma, el usar cada arma para según que situaciones, acercarnos a un personaje enemigo para usar los tres movimientos cuerpo a cuerpo, poder manejar las máquinas enemigas y hacer que casi nadie se nos atreva a tosernos, el realismo de las batallas, todo esto es lo que hace que la jugabilidad sea uno de los grandes puntos fuertes de la obra de Monolith.

Otra de las novedades es el hecho de poder ir andando siguiendo el rumbo lógico del camino, pero si nos desviamos podremos ver algunas escenas de terror que sin desviarnos no las veríamos, con lo cual nos enteramos de más cosas de la historia, lo que es un incentivo a investigar todos los rincones, eso sí, no quita para que en algunas situaciones se nos pueda hacer algo lineal.

Imagen Fear 2 Project Origin para Xbox 360

DURACIÓN: 8
Sin ser el juego más largo de la historia, nos dará unas grandes dosis de acción y terror divididas en 14 misiones, que serán tan largas como habilidad y ganas de disparar tengamos, en definitiva en el modo normal el juego nos puede durar alrededor de 12-14 horas. Con un multijugador al que se nota que le han dedicado bastante tiempo ya que alarga mucho la vida del juego.

Conclusión:
La sangre, los sustos y algo de Gore es lo que más caracteriza a este juego en primera persona que puede ser la evolución con más acción de Condemned y Condemned 2.

Tendremos grandes dosis de realismo de movimientos que es algo que se valora muchísimo, desde accionar un interruptor de ascensor hasta el hecho de ver en primera persona cómo subimos a uno de los robots enemigos.

Un juego que a todo aquél que lo juegue no lo dejará indiferente, tanto para los amantes de la acción como a los amantes del terror.

Realmente nos encontramos a una gran obra realizada por Monolith productions que en ningún caso va aburrirnos y que nos dejará con ganas de mucho más.

Imagen Fear 2 Project Origin para Xbox 360

Lo mejor:

– Gráficamente un gran salto con respecto al primero.
– La sensación de terror en cualquier lado sigue intacta.
– La combinación de acción-terror.
– El argumento
– Una banda sonora que acompaña a la perfección y totalmente doblado al castellano.
– La gran IA con la que cuenta

Lo peor:

– Algunos fallos de texturas
– Se echa de menos que las puertas se abran con la mano en vez de con el botón, ya que en el resto del juego desprende dosis de realismo.
– En algunos casos se nos puede hacer bastante lineal.
– Si no has jugado a la primera parte en algunos casos puedes sentirte perdido en el argumento.
NOTA FINAL: 8,5

Imagen Fear 2 Project Origin para Xbox 360

 

Dejar respuesta