¿Cazador o monstruo? La primera decisión en EVOLVE. ¿Qué quieres ser?

[quote_left]¿Qué te gusta más? ¿Ser cazado o cazador? Es tu primera decisión.[/quote_left]Evolve no es un juego para todos pero si que te podemos asegurar que como mínimo te parecerá una propuesta curiosa. Empezamos comentando de que Evolve es un juego pensado 100% en el modo multijugador ya que el núcleo del juego es jugar partidas de cinco jugadores divididos en un grupo de 4, los cazadores y el quinto miembro será el monstruo. El objetivo es claro por ambas partes, los cazadores deberán de eliminar al monstruo y el monstruo deberá de aniquilar a los cuatro componentes de los cazadores utilizando sus habilidades y portento físico.

Detrás de Evolve está Turtle Rock Studio, un equipo de desarrollo ya experimentado en ofrecer juegos multijugador de gran calidad, quizás se te decimos que son los creadores de Left 4 Dead en 2008 os sonará de algo, aquel juego de matar zombies con un fuerte componente multijugador y cooperativo en línea. Por lo que de partida ofrece unas ciertas garantías de que Evolve puede ser una propuesta muy pero que muy interesante para los que buscan algo distinto en los juegos de shooters, lo sabemos es algo difícil hoy en día…

Imagen de Evolve

Objetivo de los cazadores de elite y del monstruo en Evolve

Ya te hemos adelantado de que Evolve se vuelca por completo en su faceta multijugador, es un juego pensado plenamente para disfrutar en compañía, como es Titanfall por poner un ejemplo, por lo que el argumento no tiene tanta importancia y relevancia como en otros juegos, aun así el ecosistema creado por Turtle Rock Studio está bien pensado, todo unificado y con cierto sentido.

La trama principal, por decirlo de alguna forma se basa en unos cazadores de élite que recorren la galaxia en busca y captura de los monstruos y bestias más peligrosos, cuyo objetivo es cazarlos y salvar al planeta de su devastador daño que ocasionan. Pero como ya te hemos comentado anteriormente, Evolve se tiene que mirar como un gran juego multijugador cuya historia y trama queda en una segunda o incluso tercera plana.

La propuesta de Evolve puede parecer algo escasa de opciones y alternativas que ofrece pero si que podemos asegurar que engancha desde el primer momento y a pesar de que está muy claro los objetivos de ambos bandos (cazadores y bestia) cada partida es frenética y distinta ya que por ejemplo la parte de los cazadores deben de estar perfectamente sincronizados para que puedan batir a la bestia, por otra parte la bestia debe de seguir una estrategia muy clara, inicialmente alimentarse para intentar evolucionar y así hacer frente a los cazadores de una forma aplastante.

¿Las partidas en Evolve son equilibradas?

[quote_left]Las partidas equilibradas multijugador es la esencia de Evolve.[/quote_left]Seguro que se te ha pasado por la cabeza pensar si las partidas llegan a ser equilibradas o equitativas ya que puedes llegar a pensar que el poderío de una bestia con sus garras, expulsando fuego por la boca o tirando rocas como si nada para los cazadores son carne de cañón, pero Turtle Rock Studios han logrado de nuevo ofrecer un juego de lo más igualado y equitativo posible, llegando a ser las partidas de lo más justas y reñidas hasta el último momento.

Es cierto que la estrategia cobra gran importancia, especialmente si partes en el grupo de los cazadores, cada cazador tiene una habilidad clara y una misión para derrotar a la bestia, mientras que si controlas a la bestia no tendrás que guiarte por el impulso de empezar a dar candela a todo lo que se mueve desde el principio, sino que tendrás que tener también una estrategia para poder tumbar a cada uno de los cazadores.

Evolve - imagen del juego

Tipos de cazadores y bestias en Evolve

Para que el juego sea equilibrado como te hemos comentado cada cazador es de un tipo y con una habilidad y misión específica, donde podremos ser entre estos 4 tipos:

Asalto:  Los cazadores de asalto son militares armados hasta las trancas y su misión se basa en hacer el mayor daño posible a la bestia hasta debilitarte y hacerla caer.

Trampero: Para ayudar a los cazadores de Asalto es imprescindible que los tramperos hagan muy bien su misión, ir poniendo diversas trampas a la bestia (monstruo) para que caiga en ella y le vaya debilitando e incluso impidiendo que pueda moverse con la velocidad adecuada, siendo en ese momento un blanco claro para el cazador de asalto.

Médico: El cazador médico  es fundamental para que el resto de compañeros puedan sobrevivir a los continuos ataques de la bestia. ¿O pensabas que la bestia se iba a quedar de brazos cruzados? Su misión principal es ir curando a cada uno de los compañeros para que su vida y escudos estén en óptimas circunstancias durante el ataque definitivo a la bestia.

Apoyo: El cazador de apoyo puede clasificarse como un popurrí de los tres anteriores, puede hacer ataques de asalto, poner trampas y salvar a tus compañeros, ideal para los jugadores que no tienen clara su tendencia o posición perfecta.

Personajes Evolve

[quote_right]Cada cazador tiene una misión bien clara y definida. La unión hará derrotar a la bestia.[/quote_right]Decir que Evolve permite indicar a cada jugador sus preferencias a la hora de jugar y hará todo lo posible para que puedas encajar en una partida donde tengas cabida con tus preferencias, es decir, le indicas al sistema cual es tu opción favorita, tu segunda, tu tercera y así sucesivamente hasta la quinta. Todo un acierto para que cada jugador se sienta muy agusto en cada partida.

Respecto a las opciones de las Bestias también podremos optar por tres alternativas, cada una de ellas con habilidades y poderes distintos, aunque estas bestias se irán desbloqueando con el paso del juego, por lo que inicialmente solo podremos optar por la primera bestia, caracterizada por tener los poderes de Saltos, fuego y colosal.

La siguiente bestia a desbloquear cuenta con poderes aéreos, eléctrico y colosal, por último, la bestia más mortífera y complicada de batir  tiene poderes de teletransporte y levitación, siendo un objetivo complicado de seguir y batir.

Gráficos y Sonidos en Evolve

Creemos que hemos dejado claro cual es el núcleo y objetivo principal de Evolve, un multijugador equiliabrado, frenético y muy divertido que a pesar de contar con pocas opciones no lo hace para nada aburrido, pero este núcleo tiene que estar aderezado con unos gráficos next gen y un apartado sonoro a la altura y en este último apartado del análisis es lo que vamos a comentar y hablar.

[quote_left]Evolve viene totalmente en español. Un punto a favor para este juego.[/quote_left]Tanto las cinemáticas  como el juego luce realmente bien, todo ambientado en unos escenarios tétricos pero muy bien plasmados, con gran cantidad de reflejos, sombras  y elementos móviles que hacen que nos sintamos reamente impacientes o mosqueados pensando donde va a salir la bestia (en el caso de ser cazador) por lo que estar constantemente mirando y rastreando el terreno es algo más que aconsejado, en ningún momento hemos notado una bajada de frames o malos resultados.

En el apartado sonoro comentar que todas las voces están dobladas al castellano, un aspecto muy positivo, especialmente con las conversaciones e informaciones que va dando el equipo de cazadores constantemente, como bestia localizada, necesito ayuda etc… de esta forma nos podemos centrar perfectamente en lo realmente importante, en cazar a la bestia y batirla evitando tener que leer todos los subtítulos. Todo un acierto por parte de 2K y Turtle Rock Studios el hacer el esfuerzo de doblarlo complemente.  Las canciones empleadas sin ser nada especiales entonan perfectamente con la temática y nos meten de lleno en la acción y frenetismo que Evolve desprende por los cuatro costados.

Para acabar te dejamos con un gameplay comentado en español de Evolve, donde puedes vernos echando las primeras partidas a Evolve. Que lo disfrutes !!

Puntuación
Jugabilidad
90 %
Gráficos
80 %
Duración
75 %
Sonido
80 %
Compartir
Artículo anteriorAnálisis de Blue Estate
Artículo siguienteArtículo de opinión: Apoyo viral.
Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here