La Capturadora de vídeo más potente del mercado: ElGato Game Capture HD60 PRO

En este análisis vamos a dejar un poco de lado los juegos, aunque el producto que te analizamos hoy tiene mucha relación con ellos.

Hoy vamos a ver todas las bondades, ventajas y desventajas el ElGato Game Capture HD60 PRO, la primera capturadora de la marca ElGato interna para PC cuyo rendimiento y opciones hace situarla como producto premium dentro del sector.

Como ya has podido ver en el unboxing de la Capture HD60 Pro que publicamos en nuestro canal de Youtube, es una tarjeta pequeña y elegante que cuenta con una salida HDMI y una entrada también HDMI, es decir, que deberás de conectar tu consola, ya sea Xbox One, PS4, Wii U o Xbox 360 al PC mediante esta conexión y posteriormente otro cable HDMI (por el puerto de salida) a la televisión o a la pantalla donde visionarás tu partida.

Hay que tener en cuenta, que al ser una capturadora interna hay que hacer una pequeña instalación en tu PC, nada difícil y en pocos minutos la tendrás configurada, si que es importante que tengas un conector PCI-E disponible en la placa base de tu ordenador para conectarla.

Una vez conectada, enciende tu equipo, casi con total seguridad y dependiendo de la versión de tu sistema operativo, se te instalarán los drivers de forma automática. El siguiente paso es instalar el potente software de captura de vídeo que encontrarás en la web de ElGato, el Game Capture HD que os hablaremos más adelante.

Captura y streaming perfectos y sencillos

Nosotros en Comunidad Xbox siempre hemos utilizado las capturadoras de ElGato para grabar nuestros gameplays, uno de los principales motivos es por la facilidad que es grabar con estos dispositivos, en pocos minutos podrás grabar tus partidas e incluso hacer streaming directamente en Youtube y/o Twitch. La facilidad y la calidad es la seña de identidad de esta casa.

Siempre hemos sido reacios a utilizar capturadoras internas,  y nuestro primer contacto con la Game Capture HD60 Pro no ha podido ser mejor gracias a las opciones que incluye y que os destacamos a continuación.

Imagen de streaming de Game Capture HD60 PRO
Imagen de streaming de Game Capture HD60 PRO

Visualización instantánea 1080P y 60FPS

El lag o retardo desaparece por completo con la Game capture HD60 PRO hasta tal punto que ahora incluso puedes jugar sin problemas desde el previsualizador del sofware Game Capture HD, algo impensable en las versiones anteriores que siempre existía algunos segundos de retardo.

Esto es posible gracias a la conexión directa por PCI-E y los puertos HDMI.

La calidad máxima está garantizada, 1080P y 60FPS son las opciones máximas que podrás capturar con una configuración total de preferir una calidad extrema o un mejor rendimiento.

Imagen de la capturadora Game Capture HD60 PRO y el software
Imagen de la capturadora Game Capture HD60 PRO y el software

Este punto es muy importante, ya que hay que tener en cuenta que no todos los PCS valen para grabar de forma fluida ya que la cantidad de información que se procesa y guarda requiere recursos suficientes, y no solo de espacio en disco duro, sino de memoria RAM y microprocesador.

Lo más recomendable es ajustar estos parámetros para equilibrar la calidad y rendimiento.

La compresión por hardware en H.264 permite tener el mejor resultado posible en el menor espacio posible, aunque no te engañes, cada gameplay te ocupará varios GBS dependiendo de la duración de este.

Master Copy y Flashback

Queremos prestar especial atención a dos opciones o características de la Game Capture HD60 Pro que son la Master Copy y Flashback.

La Master Copy o Copia maestra permite guardar de forma simultanea por un lado la grabación a 1080P y 60FPS y por otro lado la webcam o cámara para los comentarios en directo ofreciendo de esta forma un resultado final todavía mucho más pro. Además de emitir en directo tus partidas a través de Twitch o Youtube tienes la opción de guardarte a máxima calidad tu partida en tu equipo, de esta forma podrás posteriormente editar el vídeo o subirlo de nuevo a Youtube a una calidad perfecta y no teniendo que limitarte a como se ha retransmitido dicho directo ya que en ocasiones y como bien sabes pueden existir cortes ajenos a tu transmisión.

La grabación flashback permite retroceder en el tiempo para capturar y grabar algún evento que ha sucedido mientras jugabas pero realmente no estabas grabando, de esta forma te aseguras de grabar siempre lo que quieres, es decir, la capturadora realmente graba en todo momento para permitir esta opción tan interesante para retroceder en el tiempo sin mayores problemas.

El Software Game Capture HD

Si el hardware es el cerebro de la Game Capture HD60 PRo, podemos decir que el corazón es el software que lo complementa, un software que ha ido evolucionando desde su lanzamiento con la primera capturadora hasta ahora, añadiendo más opciones y posibilidades.

Tampoco queremos entrar en este análisis en profundidad, pero si que destacamos la facilidad de uso, especialmente para retransmitir partidas en directo a través de Twitch y/o Youtube, e incluso la posibilidad de poner elementos en pantalla sobreexpuestos y se graben, para muchos este editor (también incluye un pequeño editor) será más que suficiente para grabar sin problemas y subir el vídeo a Youtube o a cualquier otra plataforma de la forma más sencilla.

¿Merece la pena ElGato Game Capture HD60 Pro?

Como conclusión a este repaso/análisis de esta interesante capturadora que mejor que responder a esta pregunta, ¿Merece la pena ElGato Game Capture HD60 Pro?

La respuesta es clara, depende del uso que le vas a dar y de las características de tu PC.

Si buscas la mayor calidad de grabación y de posibilidades sin duda alguna esta capturadora es una opción clara, pero tienes que tener en cuenta que necesitas de un PC en condiciones para que el resultado sea el óptimo.

Si tu equipo es un MAC deberás de olvidarte, ya que a ser una capturadora interna no podrás conectarla, para este caso, deberás de pensar más en una capturadora externa como puede ser la Game Capture HD60S que también analizaremos en Comunidad Xbox.

El precio de la Game Capture HD60 Pro es de 199.95 €, su precio está acorde a la calidad que ofrece y las ventajas que hemos comentado en este análisis, una buena inversión si quieres profesionalizarte en el mundo de las grabaciones y gameplays de juegos.

El Gato Game Capture HD60 PRO
El Gato Game Capture HD60 PRO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here