El malvado Groove-Wizard manda en el mundo a golpe de ritmo y luces estrabagantes . ¿Podrás derrotarle y poner fin a su reinado? En Comunidad Xbox nos vamos de Fiesta y analizamos Electronic Super Joy.

maxresdefault (2)-640x370

MUNDO PSICODELICO .

Electronic Super Joy es un speed-run plataformero con un aspecto peculiar,música electrónica a tope y fases de lo más dispares. Nuestra misión… acabar con El Malvado Groove-Wizard, para ello debemos pasar diferentes niveles bastante alocados divididos en 3 mundos. El Malvado Mago nos ha robado distintas partes del cuerpo, incluso nuestro preciado trasero ¡eso no se toca amigo! Así pues nos adentramos en su mundo lujurioso lleno de música cañera y fases alocadas para recuperar lo que es nuestro y de paso derrotar a tan despreciable villano.

Elentronic_Super_Joy_Screenshot-640x359

PIM PAM TOMA LACASITOS.

El juego cuenta con una mecánica muy sencilla para ir abriéndonos paso a través de niveles llenos de colores de lo más Epilépticos y retorcidos; a través de saltos,  golpes con los que derribar a nuestros enemigos,correr y correr antes que el scroll lateral o vertical nos alcance,esa es básicamente su mecánica, bastan un par de botones para aprender su manera de jugar. Misiles locos que vienen a por nosotros,fiesteros invadidos por el techno y toda clase de jefes finales de lo más inverosímiles pondrán a prueba nuestro sentido del auto-control. Si si..nuestros nervios se pondrán a prueba,su complejidad en muchas de las pantallas que propone el juego es bastante elevada llegando a desquiciar al más pintado “Este humilde redactor lo ha sufrido en su mente” Maniobras tan sencillas como subir y alcanzar plataformas verticales o saltar encima de unas nubes en forma de flechas que nos dan mayor impulso, se complicarán a medida que avancemos, pondrán tanto nuestra pericia con el pad cómo nuestro estado mental a prueba. Todo se complica cuando el escenario interviene para ello,luces parpadeantes que llegan a ocultar zonas vitales para avanzar, numerosos enemigos incordiando nuestra lucha y a todo sumamos el scroll de la pantalla (que a veces es exesivo ) tenemos como resultado un juego tremendamente exigente no apto para todos los usuarios.

electronicsuperjoy-14-640x360

¡Y QUE SIGA LA FIESTA!

Electronic Super Joy es una Fiesta de luces constante, fondos blancos, rosas,azules, sobre el que destacan los enemigos y nosotros mismos en un color negro con pequellos detalles blancos.Gráficamente no es un portento, es un juego Indie humilde, de estética pixelada que a nivel artístico no brilla mucho,pero en diseño de niveles y complejidad si es bastante interesante. La pega a este peculiar trasfondo discotequero, es el enorme uso de luces y tonos varios que muestra en pantalla,en numerosas ocasiones he tenido que dejar de jugar por su alto grado de parpadeo luminiscente, llegando a molestar a la vista.No todos los niveles son así de molestos, pero la mayoría de ellos gozan de esta particularidad. Sonoramente es atrevido, cuenta con unas “musiquillas” techno muy maquineras, que casan muy bien con la historia que se quiere contar.Efectos sonoros varios muy “cachondos”hacen muy graciosa y llevadera nuestra aventura. Los textos y las pocas voces que se encuentran en el juego están en Inglés, no hace falta tener un alto grado de conocimientos para entender que es lo que sucede, pero si es algo que cabe resaltar.

                                ¿Te gustó Electronic Super Joy? opina en nuestro Foro

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here