Aprieta las vendas en los tobillos,enfundate los guantes,colócate el protector bucal y muestra esa mirada desafiante. En Comunidad Xbox pegamos duro, así que prepárate para el análisis más bestia de EA SPORTS UFC 2.

ufc-2.0.0-640x360

Desde hace muchos años, los “deportes” de contacto han convivido en la sociedad,somos muchos los aficionados a este tipo de competiciones, Boxeo, K1,Lucha,etc. La proyección que ha sufrido la MMA (artes marciales mixtas) ha sido impresionante, competiciones cómo Ultimate Fighter o la máxima UFC han crecido notablemente.

EA SPORTS ha sido desde siempre una compañía comprometida con todo tipo de deportes,NHL, NFL,Boxeo, Skater y en unos años suma a sus fila la UFC para completar un catálogo deportivo imponente. Hace dos años(2014) EA saca su primer juego de UFC después de EA SPORTS MMA lanzado en 2010. Este MMA contó con un engorroso sistema de movimientos y no llegó a destacar por ello. En 2104 lanzaron UFC 2014 con el que asentaron bases para el resurgir de estos títulos deportivos llegando a ser toda una sorpresa para los seguidores de tan bestial deporte.

MÁS UFC Y MEJOR.

EA SPORTS UFC 2 llega a nuestras consolas(versión analizada Xbox One) pegando fuerte, su gran calidad gráfica mejorando a su predecesor y su nuevo contenido lo convierten en un producto más que redondo. Uno de los pilares de este nuevo título es el motor gráfico Ingite desarrollado por EA para sus juegos deportivos el cual luce espectacular realizando un trabajo excelente,cuenta con un motor de físicas abrumador.

EA-SPORTS-UFC-640x360

Una de las diferencias gráficas que este UFC2 lo separa del anterior es el comportamiento de las físicas.

Gráficamente se ve genial, la recreación de los luchadores, el octagono, el público que nos apoya desde la grada,todo ralla a gran nivel,pero cuando nos damos cuenta de que su apartado gráfico va más lejos, notamos la diferencia que existe entre ambas entregas.Los luchadores o peleadores (como se les llama en Sudamérica)parecen mucho más reales en el combate,el modelado es apabullante y el deterioro del mismo es si cabe aún más impresionante.A medida que nuestro combate se vaya desarrollando veremos como golpe tras golpe nuestro cuerpo o el del adversario empezará a mostrás magulladuras, brechas en nuestra ceja,pómulos hinchados..etc.El nivel de acabado de estas fisicas nos llamará mucho la atención ,ahora nos damos cuenta con mucho más detalle de que verdaderamente estamos en una pelea de la UFC.

Aparte de todo estos grandes alardes ,el combate resulta más fluido y vemos los golpe con mayor sensación de espectacularidad, la nueva animaciones que los chicos de EA SPORTS han dotado a este nuevo juego son muy impactantes, tanto que algún golpe nos dolerá a nosotros.El Octagón se verá teñido de Sangre cuando los impactos hagan mella,el cuerpo de los luchadores igualmente lucirán ensangrentados y veremos como caera sangre por nuestro rostro intentando a su vez limpiarnos con las manos para poder ver y seguir en la brecha. Todo Lo que nos ofrecen en este apartado es sobresaliente,es como si estuviésemos allí mismo,metidos en la piel de nuestro luchador.

MOVIMIENTO EN LA JAULA.

UFC (Ultimate Fighting Championship) es una de las competiciones más prestigiosas del planeta,peleadores de todo el mundo quieren participar en ella cueste lo que cueste. Los estilos de lucha son casi tan variados como las nacionalidades que allí participan,desde.. Jiu-jistsu Brasileño hasta Boxeo,pasando por Karate o lucha Grecoromana,sin olvidar el Judo o Muay thai. Cada estilo tiene particularidades y los movimientos que realizan son diferentes,saber diferenciar sus atributos puede resultar de gran ayuda para dominarlo o ser dominado.

Tras esta breve información con la cual quiero enlazar las mecánicas del título en cuestión, pasaré a explicar las numerosas novedades que podemos encontrar en esta nueva entrega. Principal novedad es el nuevo sistema de control en cierre y suelo.Este nuevo sistema nos da mayor rango de movimiento y a su vez es más fácil adaptarse,primeramente seguimos teniendo que efectuar estas transiciones con el analógico derecho, una vez realizada una entrada al suelo (por ejemplo )podemos identificar claramente que acción queremos llevar a cabo,tomando de ejemplo si estamos encima de nuestro rival y queremos realizar un paso lateral y adoptar una zona más libre y poder golpear al oponente mas claramente, sencillamente dejaremos el analógico marcado en esa postura hasta que la transición se realice. Igualmente el oponente tiene marcados una serie de acciones tanto avanzadas cómo típicas (según el grado o nivel de suelo que tenga)para poder salir airoso de esa situación de dominio y pasar a una posición algo más ventajosa de guardia o inclusive de ataque o sumisión.

8341-640x359

La anterior entrega pecaba de transiciones algo toscas y difíciles de ejecutar;aquí se ha lavado bastante ese aspecto y se realizan de forma mucho más intuitiva y natural,aunque sí cabe resaltar que no es una mecánica sencilla y cuesta adaptarse a ella.

1452040052-media-640x357

Los cierres (agarres en pie)son iguales que el movimiento en suelo,tenemos que llevarlas a cabo con el analógico derecho y desde esa zona podemos atacar con golpes ,intentar agarrar para poder lanzarlo al suelo y hasta poder ejecutar sumisiones aéreas (novedad en esta entrega). La lucha en pié sigue tan fluida como antes, cada botón es una extremidad y realizamos golpes altos,bajos,medios según la pulsación del botón y dirección en este caso de nuestro analógico izquierdo y los botones LT y LB.Disponemos de un botón para cubrir la parte alta y la zona media del cuerpo con la particularidad de si pulsamos el botón en el momento justo evitaremos el impacto del rival y si a la vez golpeamos, ese golpe será más fuerte tras haber esquivado al contrincante ejecutando un contragolpe.Esto ya se realizaba anteriormente pero ahora parece algo más difícil de realizar,nos costará algo más evitar la mayoría de golpes y encajaremos algunos que en principio parecían faciles, si esto nos ocurre con mucha frecuencia podemos recurrir al botón de movimiento estático para poder esquivar(LT)una opción más que recomendable, pero cuidado con los ganchos al rostro que nos de él rival,si nos alcanza esquivando de abajo-arriba podemos pasarlo mal.       Todo lo que hagamos en el Octagón nos resta energía,situada en la parte alta de la pantalla habrá una barra de energía que irá disminuyendo a medida que nos movamos y combinemos golpes,se recuperará poco a poco,pero el paso de los minutos hará que notemos el cansancio,contamos también con una silueta de nuestro cuerpo informando del estado de los miembros tras los golpes recibidos.

049488-640x335

En normas generales UFC 2 es más completo (que no “complejo”)todo es más fluido a la hora de golpear,tumbar al rival, evitar transiciones dinamismo etc… Ayuda mucho el nuevo motor de físicas que luce tan bien que las animaciones de los luchadores parecen reales y nos mete el ritmo de combate.. combates que se son más dinámicos, con numerosas animaciones de K.O,movimientos en jaula, derribos,aturdimientos etc…esto hará que cada enfrentamiento sea distinto.

MODOS DE JUEGO Y CONTENIDO.

Estamos ante un juego muy ambicioso, su alto grado de luchadores reales de la competición y sus modos de juego aportan numerosas horas de duros combates en el Octagon.

EASportsUFCReview-Image2-640x360

Conor McGregor principal luchador de peso pluma al que le fue arrebatado el título días antes de la salida al mercado de EA SPORTS UFC 2 por Nate Diaz,es uno de los rostros de la portada del juego junto a Ronda Rousey. El plantel es abismal, 250 luchadores profesionales de diferentes pesos, masculino y femenino,estrellas de esta competición que se ponen a nuestra disposición para repartir de lo lindo en la jaula;muchos de ellos harán gala de golpes característicos y especialmente llamativos.

José Aldo,Jon Tuck, Nurmagomedov,Dos Anjos, Lombard, Jones. ..si tenéis algún favorito en esta competición seguro que lo encontraréis.

Los modos de juego son muy similares a los ya acontecidos en UFC 2014,contaremos especialmente con tres modos novedosos para la ocasión y que le sientan genial al título.

  • MODO KO en el cual ambos luchadores dispondrán de una barra de vida en vez de la barra de fatiga que disponemos normalmente.Esta barra de vida se irá agotando a medida que recibamos golpes y no podremos ejecutar transiciones de suelo ni lanzamiento. Un modo de combate algo más tradicional,donde el primero en caer será eliminado,muy válido para partidas entre amigos si lo que queréis es ir al grano y sin complicaciones.
  • ULTIMATE TEAM  proveniente de Fifa(como ya habréis supuesto)este modo está implantado de una forma brillante.Tendremos que construir un equipo formado por cinco miembros,de sexo y disciplinas que nosotros queramos, para ello UFC 2 pone un editor de personajes a nuestra disposición muy completo donde podemos formar nuestro luchador “al gusto” modificando cualquier aspecto del cuerpo,cara,estilo,tatuajes(ahora con la posibilidad de añadir capas) etc. Una vez tengamos a nuestros guerreros listos comenzamos nuestra andadura en la competición ya sea online o offline, a medida que avancemos nos irá desbloqueando diferentes recompensas a modo de cartas (golpes especiales, movimientos, potenciadores)estas cartas podemos añadirlas al luchador que queramos según peso o disciplina y así ir mejorando los diferentes atributos de nuestro quinteto.A medida que ganemos combates ganamos puntos convertidos en moneda virtual,estos “puntos” podemos canjearlos por sobres de todo tipo para mejorar o potenciar a nuestros luchadores. Como era de esperar estos sobres podemos comprarlos con dinero real (convertidos en moneda del juego)así que las micro-transacciones están servidas.A pesar de ello es un modo de juego increíblemente adictivo,iremos subiendo el nivel de equipo y modo individual cada luchador,lo que nos proporcionará numerosas horas de juego.

EA-Sports-UFC-2-UFC-Ultimate-Team-1024x605-640x378

  • MODO CARRERA mucho más profundo que el anterior, creando a nuestro campeón y llevándolo a lo más alto.Sigue pecando de poca variedad y repetición de entrenamiento pero a medida que avancemos nos llena con momentos épicos.

Los otros modos son también viejos conocidos de la franquicia, versus contra un amigo en la propia consola,Campeonatos online y creación de veladas de combate,modo práctica. Nos a llamado la atención la posibilidad de “apostar” en eventos en directo.Este modo recrea fielmente los combates que ese fin de semana tendrá la UFC en su cartel,aquí podemos apostar por un luchador (asalto de K.O,modo de K.O,etc)y poder recrearlo tal y como hemos predestinado con la posibilidad posterior de añadir suculentas monedas a nuestras arcas si tus vaticinios resultan ganadores. Todo un acierto de realismo este modo,que a su vez nos ofrece otra forma de probar luchadores.

Como veis son numerosas las posibilidades de entretenimiento que EA SPORTS UFC 2 pone en nuestros puños.

GRÁFICOS Y SONIDO.

UFC 2 es un juego imponente a nivel gráfico,su motor se comporta a las mil maravillas y el modelado de luchadores es magnífico, recrea cada detalle que podamos apreciar por televisión de estos eventos deportivos. El sudor,los moratones, la sangre derramada en la tarima, todo luce genialmente bestia,las físicas otorgan más realismo si cabe,aunque sigue sufriendo “ciertas“interacciones con ambos luchadores (como ejemplo un cruce de piernas) que hacen que alguno de ellos se doble la pierna deformando al luchador de forma rara.

El juego cuenta con todos los menús y traducción de textos en Español,la voz de los locutores del evento sigue estando en inglés (aunque podemos poner la opción Español Latino)estas locuciones no restan puntos al juego,están muy cuidada y se presentan con una narración soberbia. Las canciones de menús, entrada de luchadores, etc..cazan muy bien con el tipo de juego que es, Ráp, Metal, Rock. Algunas son típicas de ciertos luchadores y otras han sido creadas para la ocasión. Los efectos del combate, golpes, gritos del público, lamentos y demás sonidos que podamos apreciar en cualquier pelea de UFC están muy definidas, el apartado sonoro es más que notable y añade una gran calidad.

Gráficos y sonido se dan la mano para formar un tanden genial llevando a UFC 2 un escalón por encima de su predecesor.

ea-sports-ufc-2-trailer-screens-04-640x360

¿Te gusta la UFC? Opina en nuestro Foro

 

Puntuación
Jugabilidad
89 %
Divesión
91 %
Gráficos
94 %
Sonído
89 %
Compartir
Artículo anteriorTráiler de lanzamiento de Dark Souls III
Artículo siguienteBeta abierta de Battleborn a partir del próximo 13 de abril
Redactor y colaborador de ComunidadXbox, apasionado de los Shooters de la vieja escuela y gran Fan de Doom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here