Llega The Following, la expansión de uno de los juegos más interesantes del año pasado, Dying light. En Comunidad Xbox lo jugamos a fondo y te traemos su análisis.

VUELVEN LOS ZOMBIES .

Hace más de un año que Dying light viera la luz en Xbox One,tras su lanzamiento muchos nos aventuramos a decir que fue uno de los grandes Títulos de 2015. Su gran extensión, movimientos de Parkour aderezados con infinidad de misiones secundarias, una trama principal bastante correcta y la posibilidad de jugar en Cooperativo a cuatro jugadores, hizo de él sin duda una compra fija para muchos de nosotros. Techland realizó un trabajo enorme con Dying light y siguió trabajando en contenido tanto de pago como gratuito dando más estabilidad al juego y ofreciendo algunas mejoras y armas. Ahora nos traen The Following, una expansión enorme,gratuita para todos aquellos que tengáis el pase de temporada, que igualmente viene ya incluida en la Enhanced Edition o que podemos comprar por separado.

images (6)-480x576

ESTO NO ES HARRAN

The Following sigue poniéndonos en la piel de kyle Crane el cual después de un acontecimiento descubre que al parecer hay unos supervivientes que son inmunes al virus y para averiguarlo se ve obligado a abandonar Harran e ir en busca de una explicación a esos rumores. Nos desplazaremos a las afueras de Harran, un paraje más singular que la propia ciudad . Su extensión es igual o incluso mayor,ya que las distancias son mucho más largas,la zona es más frondosa en muchos puntos del mapa, careciendo de edificios y casas unidas que nos den más seguridad contra los enemigos, dado que el Parkour en el juego original era algo muy necesario para poder llegar a nuestro objetivo con “cierta tranquilidad“. El nuevo mapeado de The Following es como dije antes mucho más llano,distancias largas entre misiones y zonas seguras, algunas fábricas, zonas poco pobladas o inclusive tuberías y conductos que nos darán algo de respiro al asedio zombie. Su trama es al menos interesante,bien elaborada y se deja sobrellevar muy bien . Seguiremos efectuando “recados” para ir avanzando en ella,pero si te gustó Dying light, esta expansión te encantará. Esta vez las misiones secundarias son cruciales para ganarnos el respeto y confianza de los lugareños, son totalmente necesarias para avanzar en lo principal.

dying_light_the_following-3155680

LO NUEVO .

The Following es una expansión muy ambiciosa, tras un año de salida, Dying light regresa a lo grande.Su contenido es igual de enorme que la propuesta original, su mecánica y concepto son idénticos, pero trae “cositas” que la diferencian de su antecesor. La primera de ellas es la estabilidad gráfica, la cual no es que se note demasiado, pero se agradece sobremanera cuando miramos al horizonte y nos desplazamos a toda velocidad, la segunda es la mejora de la IA enemiga, tanto en los “no muertos” cómo en los bandidos humanos, mucho más difíciles de abatir tanto con armas de fuego cómo con armas blancas aunque a veces fallen en coberturas,escondiéndose en sitios donde no hay absolutamente nada,pero en general son más duros que en Harran. La tercera de ellas y la que nos hace disfrutar el juego de otra forma es la inclusión de un vehículo (Buggie) el cual es primordial para recorrer las grandes distancias que nos depara el nuevo escenario. Su manejo es bastante sencillo y cómodo de llevar, tendremos que ir mejorando su estado y vigilar el consumo de combustible, ya que de quedarnos sin él nos veremos metidos en un aprieto. La gasolina podemos encontrarla en diversos vehículos repartidos,abastecer al Buggie de ella es fundamental, así que no dudéis en buscarla,al igual que buscar tornillos para su reparación y mejoras que nos den mayor resistencia y estabilidad o poder colocarle trampas y armas. Todo ello aderezado con un nuevo árbol de habilidades que nos hará mejorar tanto la conducción cómo la relación con los demás personajes. No es un contenido rolero alto, pero se agradece, ya que así nos otorga algo más de “chicha” y profundidad al desarrollo de nuestro personaje.

dying-light-enhanced-edition-2016119211246_1-640x427

LA IDEA PRINCIPAL.

The Following respeta mucho al juego principal, mecánicas, evolución del personaje. .etc. Implanta la inclusión del vehículo y un árbol nuevo de habilidad,todo lo demás permanece intacto, como su alto contenido de exploración en busca de mejoras u otros objetos que nos sean útiles. Antes de empezar la nueva aventura, el juego nos avisa de que si abandonamos Harran no podremos volver,nuestra habilidades de personaje y todas las armas que tengamos aparecerán en the Following, pero nuestra partida hará autoguardado, así que tened en cuenta esto, ya que si os quedan asuntos pendientes en Harran mejor acabarlo antes. El nivel de exigencia también es mayor,por lo que es conveniente acabar primero el juego principal por completo y luego jugar esta expansiónEl ciclo noche/dia seguirá estando presente (con lo que esto conlleva) la noche aquí es mucho más oscura,ya que la distancia entre zonas seguras iluminadas es mucho mayor. Nuestro vehículo tiene luz, pero seremos más visibles a ojo de los coléricos y víricos, estos nos pondrá en más de un aprieto si nos detectan. Todo lo demás sigue presente,Parkour (en menos dosis)multitud de enemigos en pantalla,ruinas donde poder rapiñar algún arma, bandidos que harán más complicada nuestra causa y un largo etcétera de acciones y mecánicas exactas a Dying light. El nivel general del juego es igualmente exquisito que antes, voces, sonidos, iluminación al caer la noche, todo esta especialmente cuidado. Las misiones se hacen muy amenas, aunque nos obliga en numerosas ocasiones a completar algunas de ellas secundarias para así ir avanzando en lo principal.Contaremos con numerosos retos que nos sumarán experiencia, desde carreras con el Buggie, hasta saltar encima de enemigos en el menor tiempo posible.  Contaremos también con nuevas armas, como una ballesta o un arco,ellas nos darán algo más de sigilo para afrontar según que situaciones, poder fabricar vírotes y flechas para ellas será algo primordial.

dying_light_the_following-3298584-640x360

DIVERSIÓN Y DURACIÓN.

Dying light es un juego divertido y lleno de misiones que disfrutar,jugar con amigos añade una profundidad y satisfacción diferentemente fantástica. Puede pecar de ser algo reiterativo,pero el solo hecho de danzar a tu aire y reventar zombies a diestro y siniestro en ese basto mundo,lo hacen insuperable.

Análisis de Dying light (pincha aquí)

Con The Following Techland quiere que volvamos, que retomemos la lucha encarnizada por machacar el virus que está infectando a la raza humana y conocer que se esconde tras “La Madre“,que volvamos a tener horas de diversión solos o acompañados y todo ello con gran calidad. The Following es una expansión que bien podría pasar por un juego completo, su gran contenido y las más de 15 horas de entretenimiento frente a nuestra Consola lo convierten en compra obligada para aquellos que jugasen a Dying light en su día. Nuevas mecánicas de conducción, armas, misiones más dispares,todo está pensado para entretener y seguir nuestra andadura en un mundo de caos tras la infección, tiene pequeños detalles que lo hacen menos llevadero que su antecesor y está algo menos presente el Parkour, pero su historia,el vehículo con el que desplazarnos y volviendo a reiterar la posibilidad de jugar junto a varios amigos, lo posicionan en una gran expansión.

Dying-Light-Follwing-3

 

                       ¿Qué opinas de esta expansión? comenta en nuestro foro.

Puntuación
Jugabilidad
87 %
Divesión
85 %
Gráficos
88 %
Sonído
88 %
Compartir
Artículo anteriorOlliOlli 2 y Not a Hero llegarán a Xbox One en 2016
Artículo siguienteNuevo Vídeo Gameplay de Shiness
Redactor y colaborador de ComunidadXbox, apasionado de los Shooters de la vieja escuela y gran Fan de Doom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here