Goku y sus amigos se estrenan por todo lo alto en la next-gen de videoconsolas

Entre ilusionados y cautos a partes iguales estábamos con la llegada de Dragon Ball Xenoverse, la nueva entrega de la conocida serie y comic Bola de Dragón (Dragon Ball) que tantas horas de nuestra infancia ha hecho pasar con las increíbles aventuras de sus protagonistas.

Por la parte de ilusión venía especialmente porque en lo mostrado anteriormente en Dragon Ball Xenoverse parecía que algo dentro de la franquicia iba a cambiar, o más bien evolucionar a algo mejor, pero no podíamos dejar de pensar que las últimas entregas de Dragon Ball han sido más de lo mismo sin cambiar apenas en su argumento y forma de jugar.

Obviamente en Dragon Ball Xenoverse no es el juego definitivo de Bola de Dragón pero si que ha sufrido un gran crecimiento de calidad y profundidad que echábamos de menos en entregas anteriores, una buena partida para ofrecer un título acorde a la saga.

Dragon Ball Xenoverse - Imagen

Crea tu propio personaje en Dragon Ball Xenoverse

[quote_left]El protagonista en Dragon Ball Xenoverse será nuestro personaje personalizado.[/quote_left]Después de una introducción y algunas que otras batallas de Goku con personajes míticos de la serie es hora de crear nuestro propio personaje, si, habéis leído bien, el protagonista en Dragon Ball Xenoverse no será Goku, sino que nuestro personaje creado a partir de 5 razas (se puede elegir 5 razas) y personalizar cada uno de los aspectos físicos y habilidades iniciales hará que tengamos que recorrer el fantástico mundo que propone el juego en el que unos desajustes temporales hará que revivamos momentos épicos de Dragon Ball, toda una delicia para los fans de la serie nipona.

Toki Toki, el inicio de todo.

[quote_left]La duración de Dragon Ball Xenoverse va desde las 15 horas hasta centeneras de horas.[/quote_left]Una vez confeccionado y personalizado nuestro protagonista (se puede personalizar hasta la voz) seremos arrojados a  la ciudad de Toki Toki, en este lugar ya nos daremos cuenta de lo que inicialmente vamos a poder hacer en Dragon Ball junto a otros “compañeros” donde veremos en dicha ciudad (al puro estilo Second Life) además de poder hablar y conversar con ellos en cualquier momento.

En Toki Toki habrá distintas opciones que hacer, desde misiones secundarias, batallas online, batallas  con otro coelga y como no, continuar con la historia principal que ofrece Dragon Ball Xenoverse.

Si nos centramos en la trama principal de Dragon Ball Xenoverse podremos estirar el juego en torno a unas 15 horas, pero sin embargo queremos pasarlo al 100%, evolucionar al personaje hasta el último nivel y combatir en Torneos mundiales las horas se disparan hasta lo imaginable.

Para que te puedes hacer una idea de lo que ofrece Dragon Ball Xenoverse te traemos nuestros primeros minutos de Dragon Ball Xenoverse (Gameplay)

Las Batallas el núcleo de Dragon Ball Xenoverse

[quote_left]La posibilidad de oir las voces en japonés es un acierto en Dragon Ball Xenoverse.[/quote_left]Obviamente hablar de un juego de Dragon Ball es hablar de luchas 1 VS 1 espectaculares y con todo el portento que cada personaje puede ofrecer. De nuevo  y manteniendo la esencia anterior nos encontramos con luchas en 3D donde el escenario es libre y la cámara tenemos que reconocer que está muy bien ajustada, sin notar en ningún momento que el grado de la cámara no es la idónea. Todo una cierto que se ha visto mejorado en esta entrega.

Sí que echamos de menos de que los escenarios apenas se destruyan, y eso que hay más que motivos claros de que deberían de destruirse debido a la cruentas batallas que tendremos que afrontar.

Dragon Ball Xenoverse - Imagen

Dragon Ball Xenoverse mantiene el toque cel-sheding en todo el contenido artístico, desde los personajes hasta los escenarios para ofrecer una digna fidelidad a ese toque manga y anime que tiene la serie original. Los efectos  de colores en términos generales están muy cuidados y transmiten una auténtica sensación de estar metido en una batalla muy pero que muy épica.

Finalmente destacar el detalle que ha tenido la compañía en ofrecer la posibilidad de poner las voces de los personajes en japonés con subtítulos al español, un aspecto que encantará a los auténticos fans de la serie.

Por otra parte, durante todo el juego nos acompañara melodías y canciones “no oficiales” a excepción de la inicial que hace de intro que es la canción original de Dragon Ball, Cha-la Head-Cha-la.

¿Qué esperas de Dragon Ball Xenoverse? ¿Lo has jugado ya? Opina en nuestro foro de Dragon Ball Xenoverse.

Puntuación
Jugabilidad
80 %
Gráficos
78 %
Sonido
75 %
Duración
85 %
Compartir
Artículo anteriorResumen de noticias de Xbox One y Xbox 360 | XBOXTV64
Artículo siguienteRuta90. El Retro-Podcast de Comunidadxbox: Febrero de 1993.
Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here