“Doritos Crash Course 2 regresa demostrando que con sencillez se puede lograr un gran juego”

En la recta final del año 2010 Behaviour Interactive nos sorprendía poniendo a nuestra disposición 2 juegos arcade totalmente gratuitos y sin ningún tipo de micropago opcional, Harms Way, Doritos Crash Course.

Harms Way es un juego de coches con vista área con cierto aire a “Mad Max”, con opciones multijugador y una jugabilidad adictiva se convirtió en una agradable sorpresa.

Y Doritos Crash Course, un juego con cierto aire al programa americano “Gladiadores del S.XXI”, consistía en correr con tu propio avatar por distintas fases llenas de obstáculos, su aceptable modo multijugador, la sencillez de la que hacía gala y su precio hicieron que el juego fuese popular. Ahora tres años después Behaviour Interactive junto con Microsoft nos trae la segunda parte, Doritos Crash Course 2, innovador, sencillo, adictivo y gratuito.

doritos 1

El apartado gráfico es todo lo bueno que se le puede pedir a un juego de este tipo, cumple y no tiene ningún fallo de texturas, han mejorado el realismo al caer al agua y ahora todo es más colorido.

El sonido también mejora, ya no tenemos la misma melodía para todas las pistas, cada circuito y país tiene su sintonía, aunque puede que se lleguen a repetir se hace agradable escuchar una música distinta en cada pista. Los demás efectos de sonido como el ruido de los trampolines o el público cumplen perfectamente con su función.

Nada más iniciar el juego sorprende su gran innovación con respecto al anterior, un menú ordenado y bonito estéticamente nos da buenas sensaciones desde el principio. La primera gran diferencia con su predecesor es el idioma, esta vez el juego viene completo en español, aunque no haga falta saber inglés para aprender a jugar es todo un detalle que esta vez hayan decidido incluir el español, así pues el menú está en nuestro idioma.

La mecánica es simple y sigue siendo la misma, correr como poseídos por distintos escenarios intentando llegar antes que nuestros amigos, la diferencia ahora es que se han añadido por todas las pistas estrellas, que sirven para desbloquear el siguiente escenario, lo que te hace rejugar todos los niveles más de dos veces. Pero la cosa no se queda ahí, una de las nuevas incorporaciones es una tienda en la que puedes comprar objetos con las estrellas obtenidas; potenciadores, maldiciones, efectos… Si no quieres gastar tú esfuerzo en conseguir monedas las puedes comprar, pero esto es algo absurdo, aunque la opción ahí está. Las estrellas también sirven para abrir atajos, necesario puesto que en dichos atajos se encuentran más estrellas.

La única cosa que no nos ha gustado nada es que para jugarlo sea necesario estar conectado a internet, el problema viene cuando estás 6 minutos en un escenario para coger todas las estrellas y justo al acabar se cae el servidor, no ganas esas estrellas y tienes que volver a repetirlo todo, son cosas puntuales pero que molestan por lo innecesario que es.

doritos 2El juego consta de 4 escenarios con 5 pistas en cada uno de ellos, puede sonar poco, pero gracias a la gran rejugabilidad tardarás un buen rato en completarlo todo al 100%.

Una de las nuevas innovaciones es el poder agarrarte a los salientes, esto era un problema en el anterior juego, salvo algún pequeño fallo este nuevo sistema funciona correctamente. También podremos correr por las paredes, e incluso saltar entre ellas como si de un Prince of Persia se tratase. Podrás echar maldiciones a tus rivales para perjudicarlos, usar poderes y un largo etcétera, eso sí prepara un par de latas de Redbull porque estas cosas son caras, y conseguir estrellas no es una tarea fácil, pero no imposible.

Se encuentran disponibles 2 modos de juego “offline” y un multijugador.

La modalidad Gira Mundial, que como ya hemos dicho tiene 4 escenarios con 5 pistas por escenario, y un modo Contrarreloj, sin estrellas, solo con el objetivo de batir el mayor tiempo.

El modo multijugador viene algo mejorado, de nuevo podrás jugar con 3 personas más, y aunque nos parecía gracioso han retirado los cartones de los rivales, ahora aparece su avatar, y así podrás ver todos los movimientos que hace.

Y para acabar hay que mencionar un apartado llamado Avatar Famestar, aquí podrás ver todas las hazañas que has hecho en el juego, y ver las de los demás, cada semana se van actualizando, recuerda a los desafíos de Halo Reach. Según las hazañas completadas nos regalarán trajes para nuestro avatar, solo exclusivos para el juego.

doritos 3

Conclusión

Doritos Crash Course mejora en todo a su predecesor, salva por el problema de la conexión permanente a internet, la jugabilidad ahora es más adictiva y justa, las novedades le sientan como un guante a un juego sencillo a la par que adictivo, jugar con tus amigos es diversión asegurada. Por si fuera poco es gratuito, sin llegar a ser Free to play, ¿A qué esperas para descargarlo?

NOTA FINAL 7.5

 

LEE LOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ANÁLISIS EN EL FORO

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here