Análisis DLC CoD First Strike
Berlin Wall, Discovery, Kowloon, Stadium… y del modo zombi, Ascension….
Has recargado ya??
La séptima entrega de la aclamada saga de shooters bélicos, Call of Duty, ha recibido su primer pack de mapas de nombre First Strike, por ahora en exclusiva para Xbox 360 !! 😉
Este primer dlc para el juego se puede adquirir por 1200Mp y añade 4 nuevos mapas al modo multijugador del juego: Kowloon, escenario ambientado en Hong Kong, Discovery, que nos trasladará hasta el Círculo Polar Ártico, Berlin Wall, que ,como su nombre indica, nos llevará a combatir en el muro de Berlín y, por último, Stadium, que nos sorprenderá por su particular ambientación en un estadio de Hockey hielo…..Trae también un nuevo mapa para el divertido modo zombies, de nombre Ascension, escenario bastante grande y con gran cantidad de secretos.
El pack ocupa en total 646,37 Mb y se puede descargar desde el Bazar de la consola o desde la propiaweb de xbox. Hay que señalar que no será el único pack que recibiremos los usuarios, porque ya anunció la compañía desarrolladora Treyarch que tenían más en camino y que iremos recibiendo en los próximos meses…..Un nombre muy correcto para el primer contenido descargable del polémico Call of Duty: Black Ops. First Strike (Primer golpe) y desde su iniciativa ya generará debate ya que de momento como he citado antes es exclusivo de Xbox 360 (hasta confirmación de fechas para otras compañias)
El primer mapa está sacado del nivel de Berlín y ofrece pasillos extensos en el interior de edificios clásicos de la época y algunas zonas abiertas. En Berlin Wall tenemos un muy buen equilibrio entre enfrentamientos a corto, medio y largo alcance. Este nivel es muy simple…dos campos divididos por el infame muro de Berlín. Pero lo más interesante es que entre ambos campos hay pocos caminos que se conecten, siendo estos un punto de choque crítico. Hay una “tierra de nadie” bien indicada en el radar, en la que si entras, las torretas automáticas te acribillan a tiros. Es un mapa con multitud de caminos posibles, se nota que está elaborado.
Hay un elevado número de edificios a los que podemos entrar y que cubren bastante terreno, perfectos para francotiradores. Aunque tienen muchas entradas, con lo cual no sirve de nada con campear en una ventanita poniendo una simple claymore.
El mapa Discovery, está inspirado en una de las misiones de Reznov. Ambientado a fines de la Segunda Guerra Mundial en una base alemana en una zona helada.
Discovery está compuesto a base de trozos de la misión Proyecto Nova del modo campaña. Es un mapa nevado repleto de pequeñas instalaciones en el que podemos entrar. Hay múltiples caminos y recovecos en los que esconderse, siendo este un mapa muy laberíntico. La principal característica de este mapa es la posibilidad de derribar a base de explosivos varios puentes hechos de hielo, aunque a grandes rasgos esto no sirve para nada ya que el abismo puede seguir cruzándose con un simple salto.
Lo más llamativo es que además hay una aurora boreal. Al apuntar a zonas lejanas puede dificultarnos la visión, ya que se aplica un filtro verde. Las zonas exteriores del mapa son algo más elevadas que las del centro por lo que se puede pillar por sorpresa a muchos incautos que frecuenten la zona central, aunque están muy expuestas.

Kowloon ofrece un estilo de juego diferente…En Kowloon, basado en la ciudad homónima y extraído de la misión del modo campaña Números, tenemos también un muy buen equilibrio entre enfrentamientos a corto, medio y largo alcance, teniendo predominio los dos primeros. Este sí que es un mapa realmente enrevesado y con multitud de rutas y caminos posibles a tomar.

Hay dos tirolinas, una va para cada campo partiendo desde el centro del mapa. Aunque mientras las usamos estamos completamente indefensos. Como nota adicional, los bots también pueden usar las tirolinas.

Hay también varios niveles de altura en el mapa, por lo que dominar los puntos altos puede ser vital para una victoria en Kowloon,  en su faceta en línea es más que entretenido.

Para terminar tenemos Stadium, quizás el nivel menos sorprendente. Es un estadio de hockey abandonado en el que se le da mucha importancia a los enfrentamientos a corto y medio alcance. Podemos entrar a una sección interior del propio estadio, aunque no habría estado de más que se pudiese entrar al campo en sí. Es un lugar cerrado, repleto de pasillos que no permiten disfrutar los buenos detalles que tiene este mapa.

Es el peor mapa de los disponibles, ya que no hay ningún tipo de evento especial. Aunque no es un mapa malo del todo. Perfecto para pequeñas escaramuzas y duelos por equipos.

Y por último tenemos Ascension. El nuevo mapa del modo zombi. Un cosmódromo soviético enorme tomado por hordas de no-muertos. Es un mapa muy complejo y complicado en comparación con todo lo visto hasta la fecha.

Está compuesto a base de segmentos del mapa multijugador Launch. En las primeras oleadas de zombis, mientras la corriente no esté activada, todo se verá en blanco y negro, dándole un aire muy de serie B y añejo al juego.

Una vez lleguemos hasta ella y la activemos, comienza el verdadero reto. Oleadas interminables de zombis soviéticos, tanto Spetsnaz como científicos e incluso cosmonautas. Pero lo que sin duda se lleva la palma son unos monos espaciales que aparecen periódicamente que nos roban las ventajas que hayamos comprado hasta entonces.
Hay cuatro logros específicamente para el mapa zombi, y que sumarán un total de 150 G

Lo mejor
– La música y los efectos de sonido son muy buenos
– Gran nivel gráfico y efectos ambientales son más que creibles
– Los nuevos mapas son bastante buenos, Ascension es la guinda del Pack

Lo peor
–  El mapa Stadium carece de sorpresas
–  Pagar por otro DLC

Gráficos 9
Jugabilidad 9
Sonido 9
Duración 8.5 (el pack multijugador alarga la vida del juego solo online)
Online 8 (aún hay fallitos en los servidores…)

NOTA  9

La verdad es que me lo he pasado pipa jugando a este DLC…me han gustado los mapas y la variedad que incluyen, aunque tal vez como suele pasar cabría preguntarse…¿Es justo que 5 mapas se cobren después de haber pagado ya casi 70 euros por el juego?….siendo rejugable hasta quedarte sin huellas dactilares, tanto los fans del modo multijugador normal como los del modo zombi no se sentirán defraudados con este primer paquete de mapas de Black Ops…..First Strike mantiene la calidad técnica y Treyarch consigue un sobresaliente con mapas excelentes y un trabajo técnico increíble