Analisis DJ Hero para Xbox 360
Toda la sala esta repleta, los residentes han estado pinchando su repertorio y ahora nos va a tocar salir. Al saltar al escenario el gallinero grita enfervorecido, todos están pendientes. Preparamos los platos y saludando a todos empezamos con “Robot Rock” mezclado con “We Will Rock You”. La gente baila al ritmo del skratch y la euforia se desata. Somos los héroes de la fiesta y la gente baila sin parar.
DJ Hero ya está aquí. Se ha especulado mucho sobre sus características y se han publicado unos cuantos fakes por internet de su controlador. Ahora ya no hay duda, el original está en las tiendas y las fiestas ya no van a ser lo mismo. Además, nos ofrece la posibilidad de compartir la experiencia con nuestra guitarra compatible con la plataforma en que lo juguemos. Por lo que, a priori, no es el juego individual que algunos pensaron. Se puede jugar con otro amigo con su controlador o por internet. Así, la experiencia DJ ya está disponible para todos los curiosos que busquen algo nuevo que amplíe el horizonte de los juegos musicales.
Podemos nombrar a varios DJ’s estrellas invitados, incluso de varios temas de Jay-Z y Eminem, pero el verdadero gancho de este juego en nuestras tierras es Daft Punk. ¿Por qué? Es cierto que el hip hop, funk y otros géneros musicales similares gozan de muchos seguidores en España, pero esa parte del repertorio musical parece bastante enfocada al público Americano. Black Eyed Peas, 50 Cent, Beastie Boys, Vanilla Ice y tantos otros grupos aportando temas al repertorios.
Analisis DJ Hero para Xbox 360
Da Funk
El diseño de menús y otros elementos es muy bueno.  Gráficamente atractivo y con unas animaciones de personajes y público acordes al estilo del juego. DJ Hero nos transporta sin muchos rodeos al ambiente musical en el que se mueven los discjockeys. Quizá se ha buscado un estilo propio, por lo que nos encontramos con un nivel gráfico un poco distinto al que nos ofrece Band Hero. Esto tiene una sencilla explicación, los movimientos de los DJ’s son mucho más limitados y estáticos por sus acciones en plena sesión. No es lo mismo cantar, bailar y tocar que moverse y pinchar. Pero en lo que a movimientos se refiere, el juego cumple perfectamente dando unas muy buenas sensaciones. Muy pronto nos encontraremos siguiendo el ritmo de los temas disfrutando del despliegue visual de los escenarios.
El escenario no es excesivamente grande, centrándose en los personajes jugables. Los asistentes a la discoteca están bien reflejados y el aspecto general del juego es muy moderno e interesante. Los movimientos y actitud de los personajes variará según el tipo de música y las acciones que realicemos. Estilos musicales mezclados que van desde el Pop Rock, Rock, Música Electrónica, Hip Hop, Funk, Soul y música Black.
La jugabilidad pasa por dominar un controlador del que se ha hablado mucho. Con un plato del tamaño single o ep, que tiene 3 botones (verde rojo y azul) con la posibilidad de dar vueltas o hacer movimientos de skratch. El skratch, es un movimiento repetitivo hacia arriba o abajo para mezclar dos canciones con un ritmo muy pegadizo. La respuesta del plato es como si fuese de verdad, con cierta resistencia y buena sensibilidad de manejo. A la izquierda, aunque la dosposición del mando se puede adaptar para los zurdos, tenemos unos controles que dependen de la plataforma para la que tengamos el juego. En Wii es más grande por necesitar adaptar el mando; en 360 y PS3 el controlador es similar:
Un controlador que nos permitira activar la euforia y seleccionar diferentes sonidos para las zonas en las que podamos usar nuestros propios samples (un sonido seleccionado que se podrá usar aleatoriamente en ciertos fragmentos del mix). Además tenemos un controlador de canal que será, junto con el plato, uno de los botones esenciales. El juego se controlará con los botones y movimientos del plato y la selección de canal para las mezclas. El objetivo será seguir lo que la pantalla nos indica de la forma más fiel posible, siguiendo los ritmos y moviendo el plato en la dirección que nos indica la sección indicada apretando uno de los tres botones.
El juego va directamente a diferentes niveles en los que conseguiremos estrellas. Estas estrellas nos permitirán desbloquear nuevos repertorios; nuevas salas; nuevos personajes jugables y más posibilidades editables para los personajes (ropa, tipos de platos y más detalles). La dinámica es sencilla: completando dichos repertorios abriremos otros nuevos y podremos seguir jugando.
Analisis DJ Hero para Xbox 360
El apartado sonoro cuenta con 93 remixes exclusivos de temas que han sido grandes éxitos en sus géneros musicales. Grandes temas remezclados que nos dan un enfoque distinto de esos hits.  Los autores de dichos remixes, entre otros, son: Grandmaster Flash; DJ Shadow; DJ Jazzy Jeff; DJ Z-Trip; DJ AM; Scratch Perverts; DJ Yoda; Cut Chemist y J. Period. Un repertorio interesante pero que no gustará a los que esperan de DJ Hero un juego de música electrónica exclusivamente. Aunque las posibilidades de nuevas entregas enfocadas solo a un estilo musical concreto, son muy altas.
En definitiva, un juego muy divertido que llama mucho la atención y que no defraudará a los que buscan algo nuevo. Un nievo tipo de jugabilidad para los juegos musicales, estancados a nivel de innovación. Acertado trabajo de FreestyleGames.
Lo que más nos ha gustado:
Fresco, intenso y divertido. Un nuevo enfoque en los juegos musicales.
Las nuevas entregas pueden enfocarse en otros estilos muscales.
El controlador, nos ha encantado el tacto y el manejo. Además es menos grande de lo que parece.
La selección de temas de Daft Punk.
Un modo online y cooperativo interesante.
A pesar de los puntos que “menos nos han gustado” es un juego ingenioso, divertido y original.
Lo que menos nos ha gustado:
Esperamos que adquirir dicho controlador signifique que tendremos más entregas a las que jugar.
Quizá decepcione un poco a quien solo lo quiera para estilos musicales electrónicos.
No hay posibilidad de “fallar” un tema.
Creemos importante un desarrollo más enfocado a una carrera como DJ, con modo historia.
Que los temas vengan remezclados previamente, solo hemos de seguir lo que ya está hecho.
El precio.
Tres palabras para definir el juego:
DJ, divertido y original.
Influencias encontradas en el juego:
Buenas influencias de Guitar Hero con la inclusión de temas en los que podremos usar la guitarra. Buena jugabilidad y buena implementación del nuevo y original controlador inalámbrico.
Recomendamos este juego a:
Quienes quieran descubrir un interesate y divertido juego musical. Fans de Guitar Hero y curiosos que busquen un nuevo juego enfocado a los géneros musicales favoritos y sus respectivas remezclas.
Analisis DJ Hero para Xbox 360
EVALUACIÓN

Gráficos: 8’5
Interesante apartado con DJ’s famosos muy bien recreados y personajes muy interesantes. Go go’s bailando y un público entregado con escenarios trabajados con una iluminación excelente.
Jugabilidad: 9’4
Divertido, original, nuevo. El género musical empezaba a estancarse y Activision ha tenido la “osadía” de sacar un juego con otro enfoque. Ha tomado cierto riesgo, pero ha conseguido un juego que realmente divierte en sus facetas. Claro que también dependerá de los gustos personales de cada uno.
Sonido: 9’5
Buenos temas de diferentes estilos. Buenas remezclas y un resultado final realmente interesante. Los tutoriales vienen con las voces en nuestro idioma, lo cual se agradece. Un excelente apartado con ritmos extraordinarios.
Valoración personal: 8’6
Un juego que aporta otra línea creativa a los juegos musicales. Un soplo de aire fresco que no es perfecto pero es muy completo y divertido. Posiblemente le encontremos algunas carencias, debidas a ser el primero de una nueva franquicia de Activision. Esperemos que esta franquicia sea “explotada” de forma coherente y tengamos nuevas entregas temáticas que seguro que van a conseguir un gran éxito. Recomendable.
Nota: 9

Analisis DJ Hero para Xbox 360
Los temas remezclados son:
2Pac – “All Eyez On Me” vs. The Aranbee Pop Orchestra – “Bittersweet Symphony (Instrumental)”
50 Cent – “Disco Inferno” vs. David Bowie – “Let’s Dance”
50 Cent – “Disco Inferno” vs. InDeep – “Last Night A DJ Saved My Life”
Afrika Bambaataa – “Zulu Nation Throwdown” vs. Freedom Express – “Get Down”
Beastie Boys – “Here’s A Little Somethin’ For Ya” vs. DJ Shadow – “The Number Song (2009 Version)” (Produced and mixed by DJ Shasow)
Beastie Boys – “Intergalactic” vs. Blondie – “Rapture”
Beastie Boys – “Lee Majors Come Again” vs. Daft Punk – “Da Funk” (Produced and mixed by Cut Chemist)
Beck – “Where It’s At” vs. DJ Shadow – “Six Days (Remix ft. Mos Def)”
Bell Biv DeVoe – “Poison” Beat Juggle
Bell Biv DeVoe – “Poison” vs. Beastie Boys – “Intergalactic” (Produced and mixed by DJ AM)
Bell Biv DeVoe – “Poison” vs. Cameo – “Word Up!”
Benny Benassi – “Satisfaction” vs. Tiësto – “Elements Of Life”
Billy Squier – “The Big Beat” vs. N.E.R.D. – “Lapdance” (DJ-Guitar mix)
Black Eyed Peas – “Boom Boom Pow” vs. Benny Benassi – “Satisfaction”
Bobby “Blue” Bland – “Ain’t No Love In The Heart Of The City” vs. 2Pac – “How Do You Want It”
Bobby “Blue” Bland – “Ain’t No Love In The Heart Of The City” vs. Connie Price & The Keystones – “Fuzz And Them”
Boogie Down Productions – “Jack Of Spades” vs. David Bowie – “Let’s Dance” (Produced and mixed by DJ Shadow)
Chuck Brown & The Soul Searchers – “Bustin’ Loose” vs. The Zombies – “Time Of The Season” (Produced and mixed by DJ Shadow)
Chuck Brown & The Soul Searchers – “Bustin’ Loose” vs. Young MC – “Bust A Move”
Common – “Universal Mind Control (U.M.C.)” vs. Masta Ace – “Jeep A** Gutter (Aaron LaCrate & Debonair Samir RMX)” (Produced and mixed by The Scratch Perverts)
Cypress Hill – “Insane In The Brain” vs. Classics IV – “Spooky”
Cypress Hill – “Insane In The Brain” vs. David Axelrod – “The Edge” ·
Daft Punk – “Around The World” vs. Young MC – “Bust A Move”
Daft Punk – “Da Funk” vs. N.A.S.A. – “Strange Enough ft. Karen O, ODB & Fatlip”
Daft Punk – “Megamix 1”
Daft Punk – “Megamix 2”
Daft Punk – “Robot Rock” vs. Hashim – “Al Naafyish (The Soul)” (Produced and mixed by The Scratch Perverts)
Daft Punk – “Robot Rock” vs. Queen – “We Will Rock You”
Daft Punk – “Short Circuit” vs. Boogie Down Productions – “Jack Of Spades”
Daft Punk – “Technologic” vs. Gary Numan – “Cars”
Daft Punk – “Television Rules the Nation” vs. No Doubt – “Hella Good”
David Axelrod – “The Edge” vs. Eric B. & Rakim – “Eric B. Is President”
Dizzee Rascal – “Fix Up, Look Sharp” vs. DJ Shadow – “Organ Donor (Extended Overhaul)”
Dizzee Rascal – “Fix Up, Look Sharp” vs. Justice – “Genesis”
DJ Shadow – “Six Days (Remix ft. Mos Def)” vs. D-Code – “Annie’s Horn”
Eminem – “My Name Is” vs. Beck – “Loser”
Fedde Le Grand – “Put Your Hands Up For Detroit” vs. Sandy Rivera and David Penn – “I Can’t Stop (David Penn Remix)”
Foo Fighters – “Monkey Wrench” vs. Beastie Boys – “Sabotage” (DJ-Guitar mix)
Foreigner – “Juke Box Hero” vs. DJ Z-Trip ft. Murs – “DJ Hero” (Produced and mixed by DJ Z-Trip)
Foreigner – “Juke Box Hero” vs. DJ Z-Trip ft. Murs – “DJ Hero” (DJ-Guitar mix, produced and mixed by DJ Z-Trip)
Gang Starr – “Just To Get A Rep” vs. Mobb Deep – “Shook Ones, Pt 2” (Produced and mixed by J. Period)
Gorillaz – “Feel Good Inc.” vs. Blondie – “Atomic”
Grandmaster Flash’s – “Boom” vs. “Tap” (Produced and mixed by Grandmaster Flash)
Grandmaster Flash, DJ Kool, DJ Demo – “Here Comes My DJ” vs. Gary Numan – “Cars” (Produced and mixed by Grandmaster Flash)
Gwen Stefani – “Hollaback Girl” vs. Gorillaz – “Feel Good Inc.”
Gwen Stefani – “Hollaback Girl” vs. InDeep “Last Night A DJ Saved My Life” (Produced and mixed by DJ AM)
Gwen Stefani – “Hollaback Girl” vs. Rick James – “Give It To Me”
Herbie Hancock – “Rockit” Beat Juggle
Herbie Hancock – “Rockit” vs. N.E.R.D. – “Lapdance” (Produced and mixed by Grandmaster Flash)
InDeep – “Last Night A DJ Saved My Life” vs. Cameo – “Word Up!”
Jackson 5 – “I Want You Back” vs. Gang Starr – “Just To Get A Rep” (Produced and mixed by DJ Yoda)
Jackson 5 – “I Want You Back” vs. Third Eye Blind – “Semi-Charmed Life” (DJ-Guitar mix)
Jackson 5 – “I Want You Back” vs. Third Eye Blind – “Semi-Charmed Life”
JAY-Z feat. Pharrell – “Change Clothes” vs. 2Pac – “All Eyez on Me”
JAY-Z – “Izzo (H.O.V.A.)” vs. Eminem – “My Name Is”
JAY-Z – “Izzo (H.O.V.A.)” vs. Jackson 5 – “I Want You Back”
JAY-Z – “Excuse Me Miss” vs. Rick James – “Give It To Me”
Jean Knight – “Mr. Big Stuff” vs. Masta Ace – “Born To Roll”
Jurassic 5 – “Jayou” vs. Billy Squier – “The Big Beat”
Jurassic 5 – “Jayou” vs. Herbie Hancock – “Rockit”
Kid Cudi – “Day ‘N’ Nite” vs. Black Eyed Peas – “Boom Boom Pow”
Kool Moe Dee – “How Ya Like Me Now” vs. Reel 2 Real featuring The Mad Stuntman – “I Like To Move It”
Little Richard – “Tutti Frutti” vs. Shlomo – “Beats” (Produced and mixed by DJ Yoda)
M.I.A. – “Paper Planes” vs. Eric B. & Rakim – “Eric B. Is President” (Produced and mixed by The Scratch Perverts)
M.I.A. – “Paper Planes” vs. Wale – “Lookin’ At Me”
Marvin Gaye – “I Heard It Through The Grapevine” vs. David Bowie – “Let’s Dance”
Marvin Gaye – “I Heard It Through The Grapevine” vs. Gorillaz – “Feel Good Inc.”
Motörhead – “Ace Of Spades” vs. Noisia – “Groundhog” (DJ-Guitar mix)
N.A.S.A. – “Strange Enough ft. Karen O, ODB & Fatlip” vs. Isaac Hayes – “Theme From Shaft”
Noisia – “Groundhog” Beat Juggle (Produced and mixed by The Scratch Perverts)
Paul van Dyk – “Nothing But You” vs. Sandy Rivera and David Penn – “I Can’t Stop (David Penn Remix)”
Public Enemy – “Shut ‘Em Down” vs. Beck – “Where It’s At”
Public Enemy ft. Zakk Wylde – “Bring The Noise 20XX” vs. Justice – “Genesis” (Produced and mixed by DJ Z-Trip)
Public Enemy featuring Zakk Wylde – “Bring The Noise 20XX” (DJ-Guitar mix)
Q-Tip – “Good Thang” vs. Billy Squier – “The Big Beat” (Produced and mixed by J. Period)
Queen – “Another One Bites The Dust” vs. Beastie Boys – “Brass Monkey” (Produced and mixed by DJ Z-Trip)
Queen – “Another One Bites The Dust” vs. Daft Punk – “Da Funk”
Rihanna – “Disturbia” vs. Kid Sister – “Control”
Rihanna – “Disturbia” vs. The Killers – “Somebody Told Me” (DJ-Guitar mix)
Rihanna – “Disturbia” vs. The Trammps – “Disco Inferno”
Shlomo – “Beats” vs. Billy Squier – “The Big Beat”
Street Sweeper Social Club – “Fight! Smash! Win!” vs. Beastie Boys – “Intergalactic” (DJ-Guitar mix)
Tears For Fears – “Shout” vs. DJ Shadow – “Six Days (Remix ft. Mos Def)”
Tears For Fears – “Shout” vs. Eric B. & Rakim – “Eric B. Is President” (Produced and mixed by DJ Jazzy Jeff)
Tears For Fears – “Shout” vs. Eric Prydz – “Pjanoo”
The Aranbee Pop Orchestra – “Bittersweet Symphony (Instrumental)” vs. LL Cool J – “Rock The Bells” (Produced and mixed by DJ Jazzy Jeff)
The Scratch Perverts Beats and Pieces (Produced and mixed by The Scratch Perverts)
The Killers – “Somebody Told Me” vs. Eric Prydz – “Pjanoo”
Vanilla Ice – “Ice Ice Baby” vs. MC Hammer – “U Can’t Touch This”
Vanilla Ice – “Ice Ice Baby” vs. Paula Abdul – “Straight Up”
Wale – “Lookin’ At Me” vs. Black Eyed Peas ft. Tippa Irie – “Hey Mama”
Weezer – “Beverly Hills” vs. Evidence, The Alchemist, Aceyalone, Rakaa & 88 Keys – “Fresh Rhymes And Videotape” (DJ-Guitar mix)
Wild Cherry – “Play That Funky Music” vs. Gang Starr – “Just To Get A Rep” (DJ-Guitar mix)
Análisis realizado en colaboración con AnalisisJuegos.net

Dejar respuesta