Hype justificado a un título brillante como Dishonored

De la mano de Arkane Studios y Bethesda hace unos meses dio a conocer su nuevo “niño” donde estaban trabajando duramente y poniendo toda la carne en el asador para que fuera un título destacable, por encima de la media y diese cabida a una nueva saga o franquicia en el mundo de los videojuegos.

Los documentos iniciales facilitados por sus desarrolladores tanto en forma de imágenes, vídeos como información de Dishonored atraía toda  la atención a los jugadores como el descubrimiento de un gran juego y cada información nueva levantaba mas y mas hype al título con el miedo y terror que esto suele acontecer, una desilusión a la hora de jugarlo, sin embargo Dishonored no defrauda ni mucho menos incluso supera expectativas y el hype generado es mas que justificado tratándose de un gran título para Xbox 360, PC y PlayStation 3.

Agradecer especialmente a sus desarrolladores su apuesta arriesgada al lanzar este título ya en el final del ciclo de la actual generación de consolas y no esperarse a la nueva generación con la lista de lanzamientos iniciales en el que casi con total seguridad hubiera sido un total éxito, desde Comunidad Xbox animamos a sus desarrolladores de contar con Dishonored 2 para Xbox 720 o Xbox 8 desde su lanzamiento. Para nosotros sería una compra obligada junta la nueva Xbox.

Y después de esta larga introducción vamos a explicaros algo mas de Dishonored y porque creemos que es un titulazo.

Dishonored

Traición y venganza

Nosotros asumiremos el control de Corvo, Lord Protector de la ciudad de Dunwall, una ciudad de Inglaterra cuya época se remonta a la Inglaterra Victoriana  donde se plasma a la perfección la era de la Revolución Industrial junto a un factor de Ciencia Ficción (lo que llamaban por esa época magia o brujería).

El principal problema que preocupa a la ciudad de Dunwall como al resto de Inglaterra es la Peste que conlleva la muerte de miles de habitantes de la ciudad y sus gobernadores intentan hacer todo lo posible para paliarla pero sin éxito.

Al llegar de una misión tenemos que visitar a la Emperatriz para informar de la situación y esperar nuevas órdenes pero algo extraño sucede y sin darnos cuenta nos encontraremos presos en la cárcel por una traición de nuestros propios hombres al culparnos de la muerte de la emperatriz cuando han sido exactamente ellos pero nos culparán sin piedad a nosotros, su objetivo es claro, tomar el control de la ciudad.

Por suerte no todos se pondrán en nuestra contra ya que conocen la situación y nos ayudaran a salir de la cárcel y como el nombre del juego indica limpiar nuestro nombre y desvelar toda la verdad.

A continuación os facilitamos los primeros minutos del juego donde conoceréis la trama principal de Dishonored.

¡ Acción, Sigilo, Shooter, lo tiene todo !

Dishonored se puede considerar un juego muy pensado para un público hardcore, los auténticos jugadores que probablemente seas tú ya que el juego para nada es sencillo lo que nos hará disfrutar a lo largo de las misiones y objetivos que tendremos que ir cumpliendo ya que dependiendo la situación tendremos que actuar de una forma u otra.

Habrá misiones que tendremos que utilizar nuestro sigilo para pasar inadvertido mientras que otras tendremos que utilizar nuestra pericia con las armas, artefactos y espada para aniquilar a todo ser viviente que se cruce por nuestro camino.

La vista del juego es la de primera persona lo que nos hará meternos mucho mas en el personaje de Corvo y veremos las distintas formas de eliminar al adversario en primera persona (algunas realmente brillantes y sangrientas…).

Dishonored

Una historia que te atrapa

Es difícil decantarse por algún punto débil del título, pero lo que si que tenemos claro es que tiene muchísimos puntos fuertes y uno de ellos es la historia que te atrapará desde el primer momento y probablemente no pararás hasta conocer el fin de la historia, pero tranquilo, puede seguir el análisis ya que no te vamos a explicar como acaba. ¿Será brillante? ¿Decepcionará? Solo tienes una forma de saberlo…

Visualmente maravilloso

Quizás no sea el mejor título gráficamente hablando pero visualmente veremos escenas brillantes y preciosas, aunque tampoco hablamos de un título gráficamente malo, dentro de nuestra calificación lo situamos entre un título gráficamente bueno – muy bueno.

Sin duda nos encontramos ante un título que han cuidado todos los aspectos del juego, los pilares fundamentales para que un título sea un éxito son de gran calidad y con una nota alta lo que hace que Dishonored no sea un juego más, sino sea un juego con entidad propia y un alto nivel de calidad.

Dishonored

¿Oyes algo? Ohh si, voces en español

Si a este título lo rematamos ya con que han pensado en nosotros a la hora de traducir completamente y que las voces sean totalmente en español ya es directamente para hacerles una ola a sus creadores, ya es la guinda del pastel, el detalle final para que sea un gran título y desde Comunidad Xbox estamos mas que agradecidos de contar con un título como este para Xbox 360  y que sabemos que Dishonored no acabará aquí sino lo veremos ojalá en la nueva generación.

CONCLUSIÓN

Historia, jugabilidad, sigilo, acción, sonido, escenarios, emociones, intriga y muchas otras sensaciones más sentiremos a la hora de jugar a este juego, desde el primer momento nos sorprenderá y no parará de ir descubriendo nuevas cosas hasta el final. Parece interesante la propuesta de Dishonored ¿no?. Si eres un amante de los juegos de acción e historias que te atrapan este juego no puede faltar en tu estantería de juegos.

 

NOTA: 9.5

Dishonored

2 Comentarios

  1. […] 11 de octubre de 2012, una fecha que teníamos marcada a fuego por el importante lanzamiento de Dishonored, un juego que viene de la mano de Bethesda y Arkane Studios y que gracias al contenido previo ha levantado una gran expectación y todo aquel que lo ha probado lo ha recomendado, como nosotros donde ya puedes leer nuestro análisis de Dishonored para Xbox 360. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here