“Square Enix nos trae la edición completa del aclamado Deus Ex Human Revolution, y ciertos aspectos como sus mejoras técnicas avalan su compra”

Deus Ex es el primero título de una saga que inició su andadura en PC en Junio de 2000. Tanto su historia, ambientada en el año 2050, con elementos CiberPunk como su mecánica jugable que combinaba acción y estrategia en primera persona con un desarrollo del personaje propio de los juegos de Rol cautivó a miles y miles de jugadores.

Tres años después Ion Storm desarrolló una secuela, ambientada 20 años después, que volvió a sorprender al mundo, gracias a detalles como las consecuencias de tus acciones y el sistema de biomodificaciones.

Ocho años después Eidos Montreal lanzó al mercado Deus Ex Human Revolution, una precuela de los dos anteriores, que nos sitúa en el año 2027, una época en la que las mejoras biotecnológicas aún no han sido desarrolladas y los aumentos acaban de llegar al mercado de mano del científico Darrow.

DEUSEX_DC_PC_hero

El videojuego gozó de una buena crítica, tanto es así que para muchos fue el mejor juego del año. El problema residía en su apartado técnico, algo desfasado para la generación en la que se encontraba. Pero al salir el mismo año en que Batman Arkham City y The Elder Scrolls V: Skyrim copaban el mercado el juego de Eidos Montreal pasó algo desapercibido para la mayoría de gente.

Dos años después sus creadores han decidido que ya había pasado suficiente tiempo como para sacar una edición Goty.

A continuación explicaré los nuevos elementos así como sus DLC’S, si queréis leer el análisis original del juego pinchad aquí 

La primera novedad importante de Deus Ex Human Revolution Director’s Cut es su apartado visual, que ha sido mejorado. Incluyendo mejoras en las luces y sombras y un mejor sistema de iluminación. Las mejoras no son demasiado grandes pero si las suficientes como para agradecer a Eidos Montreal el lavado de cara en este apartado.

Otra de las mejoras más significativas es la posibilidad de encarar los combates contra los jefes finales de una forma distinta. Una de las peculiaridades de Deus Ex ha sido la opción de completar el juego tirando de lado de la acción o del sigilo, y el enfrentamiento contra los jefes no daban esta opción, había que entrar en la refriega sí o sí. Por lo tanto ahora podremos vencer a los enemigos finales sin disparar una sola bala si así lo deseamos. También ha sido mejorada la IA para hacer los combates más realistas.

Pero sin duda las novedades más interesantes son sus dos DLC’S, El Rescate de Tong y El Eslabón perdido. Ambos contenidos descargables están perfectamente integrados en el desarrollo de la historia.

El primer DLC de Deus Ex Human fue el rescate del hijo Tong, dicho contenido ya venía en la edición especial si reservabas el juego, y a parte de darnos una buena cantidad de créditos, un arma nueva y varias horas más de contenido adicional poco más avalaba su compra.

Algo distinto ocurre con el segundo y último contenido descargable, El eslabón perdido. En cierto momento de la historia Jensen, nuestro protagonista, se embarca en un carguero rumbo a un destino incierto. Después de esto nos encontramos que nuestro protagonista ha sido descubierto y despojado de todos nuestros aumentos, interrogado y torturado, este es el punto de partida de un DLC bastante polémico y sin duda interesante que nos ofrecerá unas cinco horas de contenido adicional y nuevos personajes secundarios.

Como regalo para los fans han añadido interesantes extras:

Unas 8 horas de comentarios del director, eso sí, en inglés y con subtítulos en inglés.

Una guía estratégica para los contenidos descargables.

Un Making Off del juego de 45 minutos.

Conclusión

Deus Ex Human Revolution fue para muchos uno de los juegos del año. Y con esta edición se añaden nuevas mejoras, que aunque no son tan importantes como para recomendar de nuevo la compra son de agradecer. Sin duda los que aún no han jugado al juego esta es una buena oportunidad.

Gráficos: 8.5

Sonido: 9

Jugabilidad: 9

Innovación: 8.5

Nota: 8.5

 

¿ Qué te ha parecido Deus Ex Human Revolution Director´s Cut ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here