Analizamos Deadbeat Heroes, un simpático guiño al más puro estilo funky espía de los 60

Deadbeat Heroes es el primer trabajo de Deadbeat Productions, financiado por Square-Enix Collective, la sección destinada para dar apoyo a los títulos indies de la gigante nipona. Nos traen una divertida parodia sin más pretensiones que repartir mamporros en un mundo de espías al más puro estilo Austin Powers.

Nuevos héroes se presentan para salvar a la ciudad

Gran parte de los héroes de Londres han sido derrotados por una poderosa organización de malvados gangsters. Tan solo queda el Capitán Justicia y Felix, un espía trajeado al más puro estilo inglés para detener a estos “goons” y salvar a la ciudad.

Contrasta la apariencia cómica del único héroe en pie con la pulcra percha del espía Félix, lo que le da ese punto cómico del que el título hace alarde.

Nuestro improvisado héroe recibe como ayuda un poderoso guante motorizado que le proporciona una fuerza sobrehumana y capacidades físicas mejoradas para combatir a sus enemigos. Esta será nuestra única ayuda porque nuestro mentor siempre se quejará de su “dolorosa ceática”, más bien para escurrir el bulto.

Deadbeat Heroes

Machacando maleantes

El objetivo de los niveles es muy sencillo, recorriendo habitaciones cerradas y derrotando a los diferentes malotes que amenazan a la ciudad y sus habitantes.

El control es muy sencillo, botón de ataque, salto y esquiva; además de un botón para ataque especial. No se trata de machacar botones sin sentido, más bien deberemos apretar el botón de golpeo en el momento justo, despistar a nuestros enemigos y pillarlos por sorpresa.
Entre nuestros movimientos, podremos saltar, correr por paredes o esquivar con un rápido movimiento o dash para coger la espalda del enemigo. Todos los golpes que acertemos nos proporcionarán energía y cuando se llene el medidor tendremos la posibilidad de usar el golpe especial, capaz de dañar a enemigos más fuertes que no sufren daño con los ataques normales.

Estos mini jefes tendrán una habilidad o arma especial que podremos adquirir tras derrotarlos y usarlos contra ellos. Explosiones, rayos de hielo o barreras de ultrasonido entre otros están en el arsenal de los malvados goons, que una vez muerdan el polvo podremos equiparlos antes de cada misión en nuestra base. Un indicador con una barra se irá rellenando a medida que derrotemos enemigos y enlacemos combos y, una vez lista, podremos solicitar un paquete de ayuda con esta habilidad especial. Si somos listos podremos hacer que dure más tiempo, recogiendo los orbes de energía que caen de los malhechores al patearles el trasero.

 

Para intentar hacer el gameplay menos aburrido, se nos obsequiará con mejoras y movimientos nuevos que podremos aprender en la sala de entrenamiento camuflada como tutorial básico. No os preocupéis, porque Deadbeat no entraña la más mínima dificultad de aprendizaje. Uppercuts, ataques en picado o golpeo + dash son algunos de ellos que harán algo más variado el recorrido.

Deadbeat Heroes

 

Visualmente sencillo y simpático

Mezcla de gráficos tipo cartoon y Cell Shading, aunque muy simplificados, el título no va a impresionar a nadie. La música funky se hace tan pesada que no sabes si desactivarla o poner algo propio en segundo plano.

Ya sabemos que es el primer juego para Deadbeat Productions, pero se echa en falta algún detalle visual más logrado que realce personajes y enemigos. Entornos cerrados aunque variados pero similares en simpleza y faltos de carácter no llaman la atención del jugador para ensalzar el título y obviar algunas de sus carencias.

Deadbeat Heroes

Estructura apropiada para el tipo de juego

40 misiones repartidas en grupos de cuatro es la disposición de la campaña. Cada grupo finaliza con un combate con el jefe de turno y su habilidad única en una habitación pequeña llena de trampas y maleantes.
En ocasiones pueden no resultar muy sencillos, y si caemos derrotados no podremos repetir el enfrentamiento con él, sino que tendremos que repetir el nivel anterior. Así es, solo tenemos una vida por héroe, si, y cuando digo por héroe me refiero a que según avancemos en la historia se unirán hasta 3 miembros más al equipo que podremos utilizar para repetir estos combates en el caso de fracasar.
Una vez nos caigan nuestros compañeros, nos tocará volver a empezar una misión antes del malvado boss.

Deadbeat Heroes

Algo que no me ha gustado del juego, es la forma de encarar cada misión, pues en lugar de sucederse de forma continuada, debemos partir de la base del Capitán Justicia cada vez que superemos un nivel y esto llega a hacerse bastante pesado.
Esto es un problema a la hora de jugar en modo cooperativo local, ya que superado cada paso adelante en el juego, debéis reuniros otra vez en la base para avanzar a la siguiente parada.

La duración de este brawl game puede ser corta, ya que el único requisito en Xbox One para conseguir los 14 logros es simplemente reunir a los 4 héroes y completar el juego. Y digo esto porque cada nivel tiene al final un medidor de combate, que distingue entre rangos U,D,C,B,A y S. Estos rangos en ocasiones son solicitados por las misiones debiendo obtener un mínimo de puntuación para continuar la aventura.

 

Deadbeat Heroes

Conclusiones finales

Deadbeat Heroes no te motiva a obtener los mejores resultados en combate ni pelear con un estilo impecable con precisión de movimientos y combos. Una vez acabas el juego, o tienes un impulso para mejorar tus propias marcas o acabas abandonándolo.

Tanto el audio como los diálogos están completamente en inglés, pero no impide disfrutar de su historia simple de argumento más que manido. Al menos ha sido divertido en su proceso, muy ágil y fácil de manejar, con combates muy fluidos y alocados.

Deadbeat Heroes ya se encuentra disponible para Xbox One y Pc en Steam por 14,99€ y puedes ver aquí su tráiler.

 

 

Puntuación
Gráficos
60 %
Sonido
50 %
Jugabilidad
70 %
Duración / Diversión
55 %
Compartir
Artículo anteriorFuturas incorporaciones al baúl de EA Access
Artículo siguienteThe Evil Within 2 trae el terror a nuestras consolas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here