Análisis Dead Rising

 

De fotógrafo a heroe.

Frank, un fotógrafo que trabaja por libre en busca de noticias es el protagonista del primer juego de Capcom para las videoconsolas de nueva generación.

Todo empieza en un día rutinario de trabajo sobrevolando un pueblo llamado Willamete en busca de alguna noticia interesante, sin embargo no iba a ser un día normal. Dicho pueblo está plagado de zombies, Frank decide cubrir la noticia desde tierra ya que la exclusiva de dicho reportaje es increiblemente tentador.

Análisis Dead Rising

Toda la acción del juego se desarrolla en un centro comercial “gigantesco” de Willamete, lleno de zombies donde te tendrás que abrir camino através de ellos si no quieres ser presa fácil.

En este análisis no desvelaremos el final del juego, tan solo nos basaremos en los aspectos de jugabilidad, gráficos, sonido y apreciación personal, asi que los poseedores de este juego y que todavía no lo ha acabado puede seguir leyendo sin preocuparse.

Jugabilidad

Hasta que no probamos Dead Rising en nuestra Xbox 360 no sabíamos verdaderamente a lo que nos enfrentabamos, no sabíamos si iba a ser un estilo mas Resident Evil o si por lo contrario algo mas arcade.

Una vez probado podemos afirmar que es un arcade puro y duro que nos divertirá durante muchas horas, aunque al principio puede parecer algo monótono con el transcurso de la historia nos mantendrá enganchados al juego para conocer el final y el porque de esos zombies en Willamete.

Análisis Dead Rising

Un juego que contiene gran cantidad de movimientos y formas de “cargarse” a los zombies hacen que pruebes todos los elementos que puedas del escenario, que son la mayoría, como por ejemplo, sartenes, bates de beisbol, cubos, maniquís, cd´s, motosierras, máquinas de cortar el cesped….. y un largo sinfín de elementos.

El juego se divide en distintas misiones que tienes que hacer en un tiempo determinado (antes de que vuelva el helicoptero a recogerte), por lo que lo hace un juego dinámico ya que tienes que ir constántemente ir de un lugar a otro para rescatar gente o descubrir nuevas cosas.

La gran falta que destacamos a este juego es el modo on-line, ¿donde está? ¿por que lo quitaron? ambas preguntas se hacen todos los poseedores de este juego, por desgracia no tiene modo on-line, por lo que una vez que consiguas pasarte el juego en modo historia ya se habrá acabado, por lo que acorta la vida del juego.  A su vez seguro que un modo cooperativo hubiera sido muy divertido para jugar entre los “colegas” de Xbox Live.

Análisis Dead Rising

Gráficos

Aparte de la originalidad del tipo de juego quizás la otra parte fuerte del juego sea los gráficos, ya que ver tantos zombies en pantalla sin pérdida de frames era algo impensable hace unos años o incluso meses. Como es lógico los zombies se repiten pero hay gran variedad por lo que no se nos hará muy repetitivo ver siempre a los mismo zombies. Las escenas cinematográficas que encontramos entre diálogo y diálogo aunque no son renderizadas disfrutan de una gran calidad gráfica, siendo texturas movidas en tiempo real por los procesadores de la Xbox 360.

Quizás lo que mas moleste a los usuarios es la peculiar forma de salvar los logros ya que para ello tienes que visitar un aseo o algún asiento, generalmente dichos lugares no suelen estar muy cerca por lo que la “caminata” que hay que realizar es considerable con el posible riesgo de convertirte en zombie por el ataque de uno de estos.

Análisis Dead Rising

Por suerte aunque te conviertes en zombie y pierdas todo lo avanzado en la historia no se pierde en nivel de habilidad por lo que cada vez será más fácil ya que cada nivel de habilidad otorga mayor fuerza, velocidad, capacidad de vida etc…..
Sonido

La ausencia de música mientras se juega hace que nos introduzcamos mas en el juego ya que podemos oir de fondo a los zombies y los distintos sonidos típicos de un centro comercial.

De nuevo echamos en falta un doblaje al español de los diálogos aunque podremos enterarnos de estos gracias a los subtítulos, aunque ha habido quejas de que en ciertas televisiones las letras se ven excesivamente pequeñas y es casi imposible leerlo.

Análisis Dead Rising

Este aspecto del juego es correcto aunque tampoco es áltamente destacable.

Conclusión

Capcom se ha estrenado muy bien en los juegos de nueva generación con Dead Rising, aunque ha habido detalles que no han gustado a los usuarios, en especial la ausencia del modo on-line. De todas formas estamos a un juego diferente y divertido donde destaca la cantidad de personajes que podremos ver por pantalla al mismo tiempo.

Una historia que te “obliga” a continuar hasta el final para conocer toda la verdad es un punto fuerte del juego ya que asegura horas y horas delante de Dead Rising, aunque por la ausencia del modo on-line una vez finalizada el modo on-line el juego ya deja de tener sentido.

Análisis Dead Rising

De todas formas nuestra nota para este juego es de un 7,5

 

Dejar respuesta