Xbox One viene acompañada de una gran oleada de miles de zombis con Dead Rising 3.

Capcom Vancouver y Microsoft trae junto al lanzamiento de Xbox One una de sus franquicias de exclusividades mas importante, Dead Rising 3, quien no conozca la saga Dead Rising comentaros que se trata de un juego donde la principal diversión es la cantidad de zombis, elementos y formas de eliminar que existen en el juego donde por suerte en Dead Rising 3 mantiene dicha esencia, pero iremos por partes.

Nick Ramos, el nuevo protagonista.

El protagonista de Dead Rising 3 será Nick Ramos, un mecánico de la ciudad de Los Perdidos donde se encuentra rodeado de miles o millones de zombis infectados cuyo objetivo es convertirnos a uno de ellos, pero pronto ve la luz y la esperanza de salir vivos de esta maldita ciudad ya que la aparición de más gente todavía humana mantiene un hilo de vida y aliento.

Para más inri el ejército estadounidense quiere eliminar por completo la ciudad para paliar por completo la infección por lo que tan solo tendremos 7 días para salir sanos y salvos de la ciudad.

Nick Ramos como Mc Giver con la combinación de armas, vehículos y otros elementos podremos confeccionar armas más efectivas y mortíferas en el que no depararemos en pulsar los botones de acción en el mando para usarlo contra los zombis y ver como los partimos por la mitad, los despellejamos y muchas otras cosas que haremos con ellos porque lo importante es salir vivos. ¿no?.

Nick Ramos, protagonista en Dead Rising 3

Dead Rising 3 mantiene la esencia de la saga

Para los fans incondicionales de la saga están de enhorabuena y es que Dead Rising 3 mantiene la esencia de la saga, ese toque desenfadado y alocado donde podremos utilizar cualquier elemento del escenario (ciudad) para usar contra los zombis y defendernos de los ataques de estos.

Ahora gracias al potencial gráfico y capacidad de Xbox One el juego se desarrolla en una ciudad abierta y completa en vez de en un recinto cerrado como un centro comercial.

Otro punto en el que se nota que estamos en Xbox One es la cantidad de zombis infectados que veremos en pantalla, hay momentos que asusta y nos da incluso la sensación de agobio y la casi total seguridad de no salir vivos de allí, además la cantidad de zombis distintos es realmente alta por lo que nos dará la sensación de que cada zombi es totalmente diferente, otro punto a favor sin lugar a duda.

Pero aquí viene el lado negativo, Capcom Vancouver ha querido aprovechar el potencial de Xbox One para el nº de elementos en pantalla pero ha dejado de lado el aspecto gráfico en general y es que en muchas ocasiones no da la sensación de encontrarnos ante un juego de nueva generación sino más bien lo contrario, también hay que recordar que el juego luce a 720p y a tan solo 30 frames por segundo, algo que no terminamos de entender muy bien.

Zombis Bomberos en Dead Rising 3

Siguiendo un poco con la trama y la historia de Dead Rising 3 tendremos cada x tiempo un jefe final o enemigo que eliminar, en ocasiones zombis y en otros personas perturbadas que nos hará la vida imposible, en otras palabras, Dead Rising en estado puro.

Sin embargo sí que ha habido pequeños cambios de orientación frente a los anteriores Dead Rising, como la posibilidad de un guardado más continuo, factor que en Dead Rising 2 llegó a desquiciar a más de uno e incluso a desesperar a los jugadores.

Ahora el juego permite centrarse solo en las historia principal dejando un poco de lado las misiones secundarias aunque las podremos realizar cuando queramos cuyo límite de tiempo seguirá estando y tendremos que hacerlo antes de que se acabe el tiempo marcado.

Mata zombis de la forma que quieras

El punto fuerte de Dead Rising 3 es la jugabilidad y su modo cooperativo/multijugador donde recorrer las calles de Los Perdidos con un compañero es sin duda de lo más divertido, especialmente cuando utilizamos esas armas de fabricación casera de lo más originales o simplemente cuando tomamos prestado un brazo de un maniquí para usar de arma contra los zombis, en este aspecto las risas están más que aseguradas.

El modo online funciona correctamente y sin lag gracias al uso de los servidores dedicados que dispone Microsoft para cada uno de los juegos que salen para Xbox One, algo que la experiencia online en general ha ganado muchos enteros en la nueva generación.

Coches tuneados en Dead Rising 3

Nick Ramos habla esapañol

Un importante detalle que está teniendo en cuenta Microsoft en sus juegos exclusivos es de traducirlos y doblarlos al castellano, lo ha hecho con Ryse, Zoo Tycoon y Forza MotorSport 5 y como no podía ser menos también lo ha hecho con Dead Rising 3, algo que es de agradecer ya que gusta oir a los protagonistas hablar en nuestra lengua materna y de esta forma no perdernos ningún tipo de detalle.

Conclusión

Dead Rising 3 desde el momento que se presentó por primera vez en el E3 2013 se veía que su principal hándicap iba a ser los gráficos como al final ha sido, nos encontramos ante un juego cuyos gráficos no estén a la altura del potencial de Xbox One, sí que es cierto que el nº de zombis en pantalla es impresionante pero estamos convencidos de que Xbox One puede dar mucho mas.

Por otra parte los amantes de la saga se encontrará la mar de a gusto con Dead Rising 3 ya que mantiene la esencia e incluso mejora aspectos como la posibilidad de conducir vehículos o hacer nuestros vehículos “personalizados” con la combinación de unos y otros.

El juego en sí es correcto pero no sorprende todo lo que se esperaba al lanzamiento de una videoconsola, podemos definir como que Dead Rising 3 se queda a mitad camino entre la nueva generación y la generación pasada.

Jugabilidad: 8
Gráficos: 7
Multijugador: 7
Sonido: 7

NOTA FINAL: 7.25

¿Que opinas tú de Dead Rising 3?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here