Una isla plagada de zombis para matar, unas armas caseras y muy pero que muy mala leche, bienvenidos a Dead Island Riptide.

Dead Island Riptide vuelve para recordarnos los momentos pasados en 2011 con su primera entrega Dead Island. Ese juego que nos dejó con la boca abierta al ver el primer tráiler cinematográfico de Zombies a la inversa. ¿Recordáis?.

Techland con Dead Island Riptide no ha querido arriesgar y utiliza la misma fórmula que el primero, combinando ese toque de supervivencia, rol y acción en primera persona junto a una compañía mas que desagradable, los zombis.

Dead Island Riptide vuelve a situarnos en otra isla paradisiaca, genial, ideal para estar de vacaciones, al menos esa es la primera impresión que nos da, aunque rápidamente cambiaremos de opinión en el momento de que en esa isla paradisiaca no estamos solos, y no nos referimos a personas o animales, sino que nos acompañarán zombis cuyo fin y objetivo es infectarnos para pasar a ser uno de ellos, por lo que tendremos que poner todo de nuestra parte para salir ilesos y vivos de la dichosa isla.

Quizás muchos miran a Dead Island Riptide como una extensión o expansión del juego original que una nueva entrega por completo, pero si que es cierto que por lo que ofrece y las horas que nos mantendrá pegados al sofá merece ser un juego independiente de Dead Island.

Dead Island Riptide para Xbox 360

Dead Island Riptide, la continuación

Dead Island Riptide comienza donde acabó Dead Island, es decir en un barco huyendo de la isla de Banoi, isla donde tuvo lugar toda la acción del juego original, nuestro principal enemigo será la tormenta que hace que el naufragio este mas que asegurado, y para guinda del pastel  la infección del virus se ha expandido entre algunos tripulantes del barco, como se veía venir el barco queda encallado por la tormenta y las increíbles olas. ¿Y donde podéis imaginar que encalla? Pues sí, lo habéis acertado en una isla llena de zombis. Qué sorpresa ¿no?. La mala suerte nos persigue.

Nuestra primera misión será elegir personaje, todos de ellos ya conocidos de la primera entrega donde incluso podremos pasar sus habilidades y niveles si hemos jugado al primer Dead Island, si recordáis en el primer Dead Island podíamos optar a 4 personajes, Logan, Purna, Xian y Siam B, cada uno con sus habilidades y fortalezas y debilidades, al equipo se suma la posibilidad del personaje de John Morgan, que también apareció en el primer juego pero con un papel mucho mas secundario.

La elección de personaje no afectará para nada el transcurso del juego aunque si optas por el modo multijugador es mas que recomendable hacer un equipo compensado para no pasarla “putas” en alguna que otra situación extrema.

La mecánica del juego es exactamente igual al juego original, por si no la conoces te la contamos brevemente, tanto el modo un jugador como cooperativo el juego se desarrolla a lo largo de misiones secundarios y misiones principales que harán que vayamos conociendo mas sobre la historia y el transcurso del guión establecido, al contar con multitud de misiones secundarios (no obligatorias para pasarnos el juego) hará que la vida y las horas que echemos a Dead Island Riptide incrementen sustancialmente tanto como queramos.  Eso sí, realmente recomendable es jugar a Dead Island con su modo cooperativo de 4 jugadores y entre grito y gritos echarnos unas risas, ya sabéis a que hablamos… eihh amigo te has cagado en los pantalones, te he salvado el culo y lo típico de las partidas de Xbox Live…. (si esas partidas Xbox Live hablasen…)

Ciertos pasajes de la isla se irán desbloqueando con el transcurso de las misiones principales, pudiendo movernos con multitud de vehículos y con total libertad dentro de la isla, como si optamos por pasar del modo historia y darnos vueltas haciendo el gamba por la isla.

Las misiones tienen un fin claro y es que es ir salvando a nuevos supervivientes y la comuna de humanos vaya aumentando para ser mas fuertes y poder salir vivos de la maldita isla infectada de zombis.

Dead Island Riptide para Xbox 360

A lo MacGyver

 Sin lugar a duda nos tendremos que convertir en un auténtico MacGyver para mejorar nuestras armas y dotarlas de mas daño y poder si realmente queremos vivir, gracias a las zonas de talleres no solo repararemos nuestras actuales armas sino que podremos crear armas de lo mas variopintas pero a su vez muy efectivas.

El toque de rol que tiene el juego se combina perfectamente con las opciones de inventario, mejora de habilidades y el modo furia que cada personaje lo utilizará de diferente forma en el momento que nuestra barra de poder este llena.

Todas las elecciones de mejora de habilidades serán fundamentales para que el juego nos resulta mas o menos difícil, como veis, no hay gran cambio respecto al primer Dead Island, todo igual pero con una historia diferente, o mas bien, una continuación de la historia, aunque si que es cierto que lo que nos gustó de Dead Island lo mantienen en Riptide, esa combinación perfecta entre rol, acción  y supervivencia, hacen que el alma del juego sigua intacta.

Zombis mas reales

Muchos nos quedamos algo desilusionados cuando jugamos al primer Dead Island, no solo porque el tráiler nos sorprendió y esperábamos el juego de zombis definitivo sino porque gráficamente aunque era correcto quizás no estaba a la altura de los juegos punteros del momento sumando la gran cantidad de bugs que el juego tuvo.

En Dead Island Riptide si que se nota una mejoría en los gráficos aunque no podemos hablar de revolución en este aspecto, sino mas bien de evolución.

De nuevo los zombis de Dead Island Riptide no han aprendido español y es que solamente contaremos con los subtitulos en nuestro idioma, ojala en el siguiente Dead Island (porque estamos seguros que habrá una tercera entrega) podamos oír a los protagonistas en nuestro idioma.

Conclusión:

Dead Island Riptide no ha querido arriesgar poniendo mas picante al juego por lo que nos encontramos ante un juego prácticamente igual que el primer Dead Island, eso si, contando con pequeñas mejoras pero el aspecto general y la dinámica es totalmente igual. Por lo que si no te gustó nada Dead Island casi por seguro no te gustará Riptide, pero si te moló la apuesta de Techard con los zombis esta segunda entrega te mantendrá igual de pegado que el primer Dead Island.

¿Estás preparado para inflar de tortazos a los zombis? Porque te aseguramos que te encontrarás con muchísimos.

NOTA: 8.1

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here