Dead Alliance, uno de los shooter lowcost de este año

El último shooter de Maximum Games, Psyop Games y IllFonic nos brinda una posibilidad más de saciar nuestras tendencias agresivas, descargando adrenalina contra ingentes hordas de zombis. La compañía arriesga en un género que está saturado y que presenta claros síntomas de agotamiento, ya que ahora es raro ver un shooter que no tenga una característica de juego que nos enfrente contra muertos vivientes. Y pese a ser uno de los campos con más competencia en el mercado actual, han querido ahondar en él en este desarrollo modesto con grandes influencias de las películas de serie B.

Por ello, ¿podría Dead Alliance sorprender al jugador con una formula tan trillada? Intentaremos dar respuesta a esta cuestión y otras muchas más a lo largo de este análisis, en el cual desarrollaremos los modos de juego, así como las distintas posibilidades que nos puede llegar a ofrecer en sus distintas vertientes.

Frenético modo multijugador

Este juego fue diseñado pensando en las distintas formas de tratar con los zombis a nuestro favor o incluso usándolos contra los otros jugadores, por lo que carece de una campaña individual. El único modo en solitario que podremos ver es el modo supervivencia en el que tendremos que sobrevivir a oleadas cada vez mas difíciles.

Puede que hasta ahora la idea de que no haya campaña os haya hecho pensar que es un titulo que no merece la pena comprar, pero lo compensan encarecidamente con el modo multijugador. Tenemos a nuestra disposición un sin fin de diversión en los diversos mapas y modos de juegos que nos ofrecen. Al buscar partida publica no podremos elegir el modo de juego ni el mapa, lo cual hará que cada partida nos sorprenda con el modo de juego una vez cargue el mapa.

Modos de juego

Centrémonos a continuación en los modos: El más “básico” es 4 contra 4, un enfrentamiento entre dos equipos. Rey de la Colina, ya podéis imaginar cómo funciona: hay que controlar el entorno y repeler a los enemigos hasta acabar con ellos. En Captura y Defiende, uno de los más divertidos, habrá que ir a defender puntos específicos del escenario con un sistema que recuerda al del Rey de la Colina, pero más dinámico; la presencia de los zombis es más acusada aquí. El modo Libre es más sencillo: Dispara y elimina a los enemigos, a los zombis, a ambos, vuélvelos unos contra otros.

Si juegas en el mismo grupo con tus amigos eso no asegura que estéis en el mismo equipo, lo cual hace que en algunas partidas os compenetréis para aniquilar al enemigo pero en otras seáis los némesis unos de otros.

Carrera armamentística

Tiene un reducido número de armas principales, esta carencia la compensa con el gran número de combinaciones de accesorios, granadas y rachas que podremos equipar a nuestro soldado. Estamos acostumbrados a un gran número de armas, pero no a un escaso numero de extras que añadir a nuestro soldado. Este titulo nos hace ver que aunque tengamos pocas armas a nuestra disposición se puede matar de formas muy diversas con balas, granadas o con los zombis.

Según vayamos completando partidas nos irán recompensando con dólares, los cuales podremos invertir en comprar armas o mejoras para nuestras armas y nuestro soldado. Estas se consiguen a un buen ritmo, pero sin que resulte demasiado fácil, lo cual hará que tengamos tiempo de sobra para ver si la ultima mejora que nos compramos realmente nos gusta antes de que podamos comprar la siguiente.

Pese a su escaso número de armas nos llevará mucho tiempo reunir el dinero necesario para poder comprar todos los extras y así ir puliendo a nuestro soldado. Las armas será lo que más nos cueste reunir debido a su precio, pero el resto de cosas, aun que encontremos una gran variedad, veremos que tienen un precio bastante asequible.

MODSZ

Una suerte de “granadas” que lanzamos a los zombis y que provocan que estos se vuelvan contra nuestros rivales, complicándoles la existencia y por tanto aumentando nuestras posibilidades de acabar con ellos.

Hay varios tipos: L.R.A.D. provoca atracción sonora para los zombis, que pasarán a estar de nuestro lado. Otra opción es Remolque, que es una bomba de feromonas capaz de atraer a todos los zombis cercanos. Templario: los aleja o los relaja, según el estado en que se encuentra, por lo que los muertos dejarán de ser un problema para nosotros. Distractor, hace un ruido que atrae a los zombis por un período de tiempo bastante corto pero que llevan equipados todos los jugadores. La Granda Furia sólo tiene efecto sobre un zombi pero lo vuelve una auténtica bestia. Por último, la Granada de Cazador aumenta sus habilidades como cazador para dar con los enemigos y acabar con ellos. Una de las más útiles, para hacer que corran en manada a por nuestros rivales.

El arma más loca

Como era de esperar entre tantas balas y cartuchos siempre hay algún arma inesperada entre todo el caos zombi. La ballesta sera la encargada de sorprendernos, es el único arma que no utiliza ni balas ni cartuchos pero es una de las armas mas letales si consigues dominarla. Puede llegar a ser un dolor de cabeza hasta que conseguimos dominarla pero una vez conseguido veremos que no tenemos rival.

Gráficos “malos”

Es verdad que acostumbrados al full HD y al inminente 4K, por ello este juego nos puede parecer que posee unos gráficos deficientes. Antes de pensar eso tenemos que comparar el precio de este juego a los juegos que tienen una calidad gráfica superior, ya que en esa comparación sale claramente perdiendo aunque beneficiado, según se mire, debido al reducido precio, pero al amplio contenido multijugador. Es cierto que no tiene el mejor apartado gráfico que se precie, pero ofrece un sin fin de diversión que otros títulos con mejor aspecto visual no ofrecen. En resumir las cuentas, que tenga unos gráficos de menor calidad no significa que sea peor el juego.

La calidad gráfica es algo de lo cual nos olvidaremos rápidamente, puesto que nos centramos en como sobrevivir y ganar la partida, o si ya esta perdida en sacar el máximo provecho a los zombis para hacer que maten a nuestros enemigos más veces que a nosotros mismos.

Conclusión

Pese a ser un juego con una temática muy repetitiva estos últimos años, y tener una calidad gráfica inferior a la que estamos acostumbrados últimamente es un juego que nos enganchara horas al mando. Por otra parte, Dead Alliance es un título que se disfruta más si jugamos con amigos, ya sea para aniquilar cantidades desorbitadas de zombis o para fastidiarles arrojándolos hacia las fauces de estas desagradables criaturas. Otro punto muy a su favor es su menor precio frente a los títulos recién estrenados, lo cual es un incentivo para aquellos con un presupuesto apretado, pero que quieran horas de entretenimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here