Allá por el año 2012 Rebellion nos deleitó con uno de los mejores juegos sobre francotiradores que recordamos hasta la fecha, Sniper Elite V2. Y el pasado año tuvimos la tercera entrega de la saga, Sniper Elite III, que aterrizaba por primera vez en la nueva generación. Rebellion ha sido capaz de crear una franquicia sobre un género en el que poca competencia hay y por eso son unas de las mejores experiencias de francotiradores que podemos vivir en nuestras consolas, bueno eso y que además atesoran una calidad indiscutible.

Este año no quieren dejar que nuestros francotiradores cojan polvo y de nuevo vamos a contar con algunos lanzamientos bastante interesantes como Sniper Elite III: Ultimate Edition, una recopilación de la tercera entrega y todos sus contenidos descargables, y Zombie Army Trilogy, juego del cual os vamos hablar aquí en su análisis.

Zombie Army Trilogy es una remasterización de unos contenidos descargables, bueno más bien expansiones, que se lanzaron en PC para Sniper Elite V2 y que hasta ahora no habían visto la luz en consolas. Esta colección no solo recoge Nazi Zombie Army y Nazi Zombie Army 2 sino que además incluye un tercer episodio totalmente inédito que no se había publicado hasta ahora.

zat2

Como podréis intuir a estas alturas la temática de estos títulos no es otra que la que viene monopolizando estos primeros meses del año las listas de ventas, los zombis, ya que tenemos Dying Light, Resident Evil HD o Resident Evil Revelations 2 entre los juegos más vendidos.

La premisa del juego se sitúa poco después de los acontecimientos de Sniper Elite V2. Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, Hitler se ve obligado a utilizar su última baza y despierta a una legión de súper soldados no muertos que amenazan a toda Europa. Así pues en Zombie Army Trilogy encarnaremos a un francotirador americano, un científico, un oficial alemán, un soldado soviético, además de varios personajes femeninos nuevos incorporados en esta remasterización en la labor de hacer frente a las insaciables hordas de no muertos invocadas por Hitler.

En este juego viviremos una auténtica pesadilla muy divertida y gore en la que despedazaremos en pequeños trocitos a todos los zombis que nos corten el paso, toda una casquería para deleite de los amantes de los zombis y no apto para aquellos más escrupulosos con estómago sensible. No dejaremos de avanzar por multitud de localidades que ya vimos en Sniper Elite donde presenciaremos como el caos se ha apoderado de Berlín, una ciudad que ahora se nos presenta totalmente asediada por muertos vivientes y totalmente en ruinas.

zat1

El asedio de estos horrendos seres no cede durante los 15 niveles que componen el modo campaña; 10 niveles componen los dos primeros episodios remasterizados (5 cada uno) y 5 niveles el nuevo episodio creado para esta colección. Por lo general, debido a lo adictiva que resulta su jugabilidad y que en sí el propio juego es divertido estaremos enganchados durante muchas horas, pero si es cierto que a largo plazo se puede llegar hacer un tanto repetitivo o monótono por el simple hecho de que no es que tenga mucha variedad, al menos en sus dos primeros episodios, aunque si es verdad que el tercero ya la cosa cambia un poco. Y en cuanto a la duración estamos hablando de unas 5 o 6 horas aproximadamente por episodio dependiendo de la dificultad en la que juguemos, ya que en las más altas supone todo un reto en muchas ocasiones.

Las mecánicas de juego así como las jugables son muy sencillas, primero vamos a ir con las de juego. Los objetivos que nos marcarán en este juego no son muy variados y simplemente lo que debemos hacer es acabar con zombis y más zombis. Aun así nos propondrán  llegar a un cierto punto acabando con los zombis que nos encontremos a nuestro paso, limpiar y asegurar un punto determinado, recoger unos objetos, llegar a un refugio donde podremos reponer munición y granadas o simplemente aguantar hordas de zombis en un lugar. En este último caso es donde tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos ya que para aguantar sin que nos maten deberemos idear una estrategia. Encontrar un sitio donde tengamos la máxima visibilidad posible para acabar con el mayor número de zombis posible con el francotirador antes de que lleguen a nosotros y plantar minas o granadas de detección en los lugares por donde creamos que pueden entrar enemigos y en el peor de los casos acabar con ellos a corta distancia usando la ametralladora.

zat3

En cuanto a las mecánicas jugables estamos ante las mismas que ya pudimos ver en Sniper Elite V2, solo que esta vez la acción se enfoca de forma más directa. Dispondremos de tres tipos de armas: pistolas, fusiles de asalto y rifles de precisión. Como es lógico el tipo que usaremos más es el rifle de precisión ya que son las más útiles y además son las que nos brindan la mejor experiencia de tiro. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de las demás ya que estás carecen de precisión y se deben utilizar en las situaciones más comprometidas y como último recurso. El abanico de armas es bastante amplio (más de 25 armas) y su diseño no está nada mal aunque algunas se parezcan bastante.

En Zombie Army Trilogy también contamos con la famosa Kill Cam de la licencia Sniper Elite. Esta cámara nos permite ver nuestras bajas a cámara lenta con todo lujo de detalles y gracias a las imágenes de rayos X podemos ver el impacto y el daño de la bala en el cuerpo de los zombis, obteniendo así unas secuencias muy bizarras. Sin embargo, esta cámara no se activará en todo momento, sino en aquellas situaciones en las que acertemos en un punto vital del cuerpo o en la cabeza. Además, algo que es muy importante y que no habíamos comentado hasta ahora es la puntería. Esta habilidad será esencial debido a que los zombis como marcan los tópicos se tienen que matar disparándoles a la cabeza ya que de no ser así estos se volverán a levantar.

Uno de los aspectos que más destacaríamos de este título es su ambientación. Ésta es muy escalofriante y tétrica emulando así la ambientación de películas clásicas de terror de serie B. El mérito de que la ambientación esté tan bien lograda es del apartado sonoro ya que los efectos de sonido están muy bien cuidados con estrépitos, ruidos inquietantes y los constantes chirridos, susurros y gritos de los zombis.

A pesar de ser una remasterización el apartado gráfico no ha sido todo lo que esperábamos y no ha llegado a estar a la altura de lo que se espera en esta nueva generación. Se nota que los dos primeros episodios son más viejos y los escenarios se ven un tanto vacíos y faltos de detalle. No obstante, el juego funciona a unos 1080p y 60fps bastante estables.

Y para terminar nos hemos dejado lo más llamativo y suculento de este título. Tanto el modo campaña como el modo horda (inédito hasta la fecha) se pueden jugar en solitario como en cooperativo online desde dos jugadores hasta cuatro. Sí que es cierto que el juego se disfruta en solitario bastante bien, pero se disfruta mucho más si lo hacemos acompañado de amigos o otras personas que nos ayuden a eliminar zombis.

¿Qué opinión te merece este juego?

Puntuación
Gráficos
75 %
Sonido
75 %
Jugabilidad
75 %
Duración
80 %
Compartir
Artículo anteriorPodcast 2 x 24 Comunidadxbox: Resident Evil Revelations 2.
Artículo siguienteJuega gratis a Dragon Age Inquisition del 10 al 16 de marzo si eres miembro Gold
Redactor y analista experimentado que aporta su opinión sobre videojuegos y nos informa de las últimas novedades de los videojuegos como su activa aportación en el foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here