Todos los detalles de la nueva videoconsola de Microsoft, Xbox One. 

El día ha llegado, por fin está entre nosotras la tercera generación de videoconsolas de Microsoft, la esperada y ansiada Xbox One cuyo objetivo y reto es superar los resultados de Xbox 360, labor bien complicada por el gran trabajo que hicieron los chicos de Microsoft con esa videoconsola, consola que todavía tiene unos años de vida.

Sin mas, nos metemos en faena para traeros nuestras primeras impresiones de Xbox One después de probarla y catarla hasta el último detalle.

¿Qué contiene la caja de Xbox One?

 Básicamente existen tres opciones cuyo contenido es distinto aunque dichas diferencias son mínimas.

 Por una parte contamos con la edición Xbox One normal, cuya caja es verde y tan solo incluye la Xbox One con Kinect, un mando Xbox One (con sus pilas) el auricular, la fuente de alimentación y un cable HDMI, además de la correspondiente documentación.

Después tenemos esta misma edición Xbox One pero en forma de pack, con algún juego como el pack Call of Duty donde contiene lo mismo pero con el juego.

Y finalmente tenemos la edición One cuya caja es totalmente negra, solamente válida para aquellas personas que reservaron su Xbox One para el día de lanzamiento donde incluye además de todo el contenido de la edición normal el juego FIFA 14 en formato de descarga digital, un mando conmemorativo del lanzamiento y un logro especial canjeable también exclusivo para esta edición.

Xbox One - caja edición one.

 Nada mas abrir la caja somos conscientes de que nos encontramos ante una videoconsola de calidad, compuesta por muy buenos materiales y muy sólidos, gracias a esa combinación de color negro mate (rejillas) y brillo hace que a pesar de su tamaño, para que negarlo, es algo grande comparado con la Xbox 360 Slim, sea una videoconsola bonita aunque esta parte va por opiniones.

 El mando de la nueva Xbox One es una auténtica maravilla, si realmente el mando de Xbox 360 ya era realmente bueno el de Xbox One han mantenido esa esencia y lo han potenciado, lo han mejorado, su peso es menor, los gatillos mas preciosos y diferentes y lo que realmente llama la atención es el nuevo sistema de vibración, sin duda fantástico que hará que nos metamos mucho mas en los juegos.

 El auricular que incluye la Xbox One ha sido totalmente rediseñado, con un aspecto mas de calidad dándonos a entender que tanto el micro incorporado como el auricular será mejor que el de Xbox 360 pudiendo tener unas charlas con los amigos mucho mas entendible. Tras probarlo efectivamente la calidad de audio en las partys ha mejorado sustancialmente pudiendo escuchar perfectamente a tus colegas sin ningún tipo de problema.

De nuevo Microsoft ha decidido externalizar la fuente de alimentación, con un aspecto “Xbox One” parte de brillo y parte mate que a pesar de ser algo grande no molestará en exceso en nuestra instalación.

 Todas las conexiones de Xbox One se encuentran en la parte trasera, tanto de la conexión de Kinect, HDMI de salida, HDMI de entrada (gran novedad) algún USB y la salida de audio digital, a excepción de un puerto USB que está situado en la parte lateral de la videoconsola.

 Una de las grandes novedades es Kinect y es que viene de serie en todas las Xbox One, el nuevo Kinect cuenta con un largo cable que nos permitirá situarlo a varios metros de distancia de donde tengamos nuestra Xbox One, un lugar recomendado suele ser justo encima o debajo de la televisión donde conectemos la videoconsola.

 Tras probar Xbox One vemos que kinect va cobrando sentido en la videoconsola y es que no solo nos servirá para que capture nuestros movimientos sino para muchas otras opciones y características realmente interesantes como inicios de sesión automáticos, órdenes por voz y muchas otras opciones todavía por conocer.

Kinect de Xbox One

Ya tengo la Xbox One enchufada ¿y ahora que?

Nada mas conectarla deberemos de configurarla, nos pedirá los típicos datos, resolución, idioma, hora, nombre y contraseña de sesión de Xbox Live en el caso de tener o crearla en ese momento y forma de conectarse a internet entre otras.

 Nada mas introducir esos parámetros deberemos de esperar unos minutos a que nuestra Xbox One se actualice por primera vez, unos 400 MB que a pesar de actualizarla el primer día de lanzamiento de Xbox One la descarga fue realmente rápida, sin duda Microsoft ha trabajado muy duro para que no existiera una saturación de servicios y por el momento lo están consiguiendo.

 Ya queda menos para poder disfrutar y jugar en nuestra Xbox One, la gran novedad quizás para mal de Xbox One es que todos los juegos necesitarán instalarse en nuestro disco duro de 500 GB por lo que tendremos que esperar el rato pertinente hasta que se instale, aunque en Xbox One no tendremos que esperar a que se instale el juego por completo sino que podremos jugar en el momento en el que un % determinado del juego esté instalado, por ejemplo en Ryse con un 5 % de instalación ya podremos inicar nuestra partida, en ese momento Xbox One además de instalar el juego ejecutará el videojuego por lo que la espera será mucho menos de lo esperado.

La interfaz

 

Como suele normal, con el cambio de interfaz al principio nos sentiremos algo perdidos ya que al estar acostumbrados de la anterior interfaz sabíamos donde estaba cada cosa pero en cuestión de minutos ya tendremos todo bajo control, especialmente si usamos el control de voz, donde al decir Xbox y la orden nos llevará o ejecutará lo que le digamos, una utilidad muy recomendable de usar.

 Muchos al ver la interfaz de Xbox One, les vendrá a la cabeza la interfaz de Windows 8 y es que realmente es muy parecida, pudiendo incluso personalizar nuestra interfaz y accesos a nuestro gusto para tener todo aquello que mas usamos en las zonas donde sea mas sencillo el acceso o se encuentre mas a la vista.

Otro aspecto que nos ha llamado tremendamente la atención de Xbox One es lo silenciosa que es, no se percibe sonido alguno ni cuando ejecuta un juego, lo instala o realizamos una tarea que requiera procesamiento, en muchas ocasiones no sabremos si la Xbox One está encendida o apagada.

 Hablando del encendido y apagado, Xbox One incluye una opción realmente útil y es que permite configurarla para un inicio rápido, ¿Qué quiere decir esto?. Realmente la Xbox One cuando le decimos que se apague se queda en un modo de hibernación por lo que el encendido posteriormente es instantáneo sin perder ni un segundo para poder ejecutar el juego o la app que queramos.

Xbox One y logros en TV

 

¿Merece la pena Xbox One?

Probablemente todos los que estéis leyendo estas líneas os estaréis haciendo esta pregunta, ¿merece la pena pagar 500 € y dar el salto a Xbox One? La respuesta es clara y tajante, SI, si que merece y mucho. Estamos ante un gran progreso, una nueva generación de videoconsola con todas las letras y es que si esto es el inicio no nos queremos imaginar la evolución de Xbox One en los próximos meses, con juegos mas potentes, opciones mas avanzadas y utilidades todavía por conocer.

 Solo podemos decir una cosa.

 

Bienvenida y larga vida a Xbox One

 

¿Que opinas de Xbox One?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here