‘No hacer esto en casa’

Este eslogan que muchos conoceréis, da pie a uno de los eventos Espectáculo/Deportivo más famoso del mundo. La WWE vuelve a nuestro salón más fuerte que nunca. 2K Games y Yuke’s nos aprietan con una de sus llaves más especiales para traer entretenimiento en estado Puro.

Si bien sabemos que la WWE es uno de os acontecimientos más espectaculares que podemos ver, donde estrellas de todo el planeta se baten en combates llenos de magia, luces, movimientos increíbles y acción… mucha acción. Su paso por los videojuegos nunca ha pasado desapercibido, 2K y Yuke’s han llevado al límite anteriores entregas puliendo defectos y añadiendo extras para traer el juego más redondo de la WWE.

wwe 2k16-7

Gráficos.

Este apartado luce a gran nivel, contando con una recreación perfecta de todas las superestrellas de este universo .Todo está muy cuidado, desde la mesa de los comentaristas hasta el público, pasando por nuestros protagonistas del Show. Las entradas de nuestros personajes se recrean fieles y muy espectaculares, luces, fuegos artificiales y todo tipo de efectos harán las delicias del amante de la wwe, llegando a poner en nuestra vista una retransmisión televisiva de este Gran espectáculo.

Las animaciones están pulidas, contando con los movimientos característicos de cada luchador y metiéndonos de lleno en el espectáculo, pero ciertos desplazamientos y llaves tienden a ser algo robóticas y con “defectillos” que pueden empañar la experiencia. Algo nada alarmante, pero sí totalmente subsanable en posteriores entregas.

wwe 2k16-1

Jugabilidad.

WWE 2k16 repite fórmula de sus predecesores pero con un aire más fresco y accesible. Si habéis jugado a alguna de sus anteriores entregas sabréis que estos controles cuesta cogerles el punto, cada botón sirve para un movimiento concreto, pero que a su vez realiza otro dependiendo de la posición del atacante y el atacado  (algo complejo de explicar). No contamos con ningún botón de bloqueo o defensa, así que lo hace diferente a otros juegos de lucha/deportiva.

Mantendremos los botones de agarre, golpes directos y movimientos especiales ,cada cual dependiendo de la posición como ya dije antes, hasta aquí parece sencillo, pero no es tan fácil de ejecutar, ya que nuestro luchador se mueve por una barra de energía y contraataque  (nueva este año) la cual dependiendo de cómo esté de llena pondrá a prueba nuestros reflejos para ejecutar la pulsación del botón adecuado en el momento justo, esta pulsación ejecutará una contra o nos libra de una llave que nos quiere regalar nuestro oponente. Eso hace que debamos conocer muy bien a la superestrella que elijamos para tener en cuenta su aguante, movimientos de contraataque y capacidad de reacción…etc.

wwe 2k16-2

Esta nueva Barra de energía otorga al juego algo más de realismo, ya que en anteriores entregas jugar con los contraataques eran algo casi constante, llegando a truncar la sensación de espectáculo y convirtiéndose en un ir y venir de golpes. Este medidor nos mantendrá alerta, ya que si se nos agota estaremos a merced del adversario. Tenemos que medir bien y cuidadosamente los movimientos ya que todo lo que hagamos bajará el nivel de nuestra energía.

También recalcar que el Timing que exige este medidor a la hora de pulsar el botón adecuado en el momento justo es mínimo, tenemos que estar concentradísimos para poder ejecutarlo con éxito, de no ser así estaremos vendidos.

Las sumisiones o el pinfall se realizan con pequeños juegos de botones que igualmente exigirán de nosotros habilidad y maestría para alcanzar la victoria.

Ha sufrido cambios en sus mecánicas este año, llegando a ser exigente pero igualmente fácil de ejecutar con un poco de práctica.

wwe 2k16-3

Modos de juegos.

Como viene siendo tónica habitual, la cantidad de modos de juego es bastante alta, sabe mantener la línea de forma buena, ofreciendo multitud de enfrentamientos en el modo exhibición tales como 1 vs 1,2 vs 2 ,3 vs 3..casi cualquier combate que queráis lo tenéis en este modo al cual podemos también añadir hándicaps, jaulas, elementos arrojadizos, etc. Momentos impagables para todo amante de la lucha libre harán aparición en este modo de juego que si lo disfrutas en compañía será una experiencia aún más excitante.

Un nuevo y remodelado modo carrera  también tendrá acto de presencia en este título, es algo más profundo y complejo que los anteriores, pero igualmente adictivo. Tomamos como punto de partida la creación de nuestra superestrella ya sea desde la base de algún luchador conocido del plantel o desde cero. El nivel de personalización es muy alto, como nos viene acostumbrando  otros títulos de la talla NBA2K, podemos modificar cualquier aspecto físico, color, vestimenta, atributos e inclusive deformar toda parte del cuerpo posible, llegando a crear una estrella única en la WWE. La forma en que tomemos decisiones a lo largo de nuestra carrera inclinará la balanza de nuestro personaje, tornando su personalidad hacia Héroe o villano. Un modo profundo y lleno de matices que pondrán a prueba nuestros nervios en el cuadrilátero. La pena es que llega a ser algo repetitivo al principio, mientras adquirimos habilidades y vamos subiendo a nuestra Estrella en el Ranking, en ocasiones nos puede perturbar el nivel de exigencia.

wwe 2k16-5

Otro modo de juego es 2kShowcase que nos da la oportunidad de revivir combates memorables de la WWE, en particular sobre Stone Cold y muchos de sus combates estrella. Un modo bastante singular que viene a representar un peculiar modo historia acompañado de representaciones con el motor del juego y algunas cinemáticas con imágenes reales, contándonos lo acontecido en aquellos combates, invitando al jugador a realizar las mismas acciones o cambiar el rumbo de la pelea que nos presenten en ese momento. Algunas de esas acciones son vitales para salir airosos de nuestra lucha, pero otras maniobras que nos pedirán desbloquearán algún que otro extra o atuendos para el juego.

Otro aspecto interesante es la vuelta de El Universo WWE donde se crean unas competiciones  aleatorias en las cuales podemos tomar el control de una  superestrella y ver la evolución que conlleva las victorias o derrotas en ella. Crearemos así nuestra propia liga o competición provocando en los luchadores los típicos roces que vemos en la pantalla.

wwe 2k16-4

El modo online no podía faltar a nuestra cita, hace gala de numerosas formas de juego.    La más factible a mi parecer es jugar 1vs1, pero podemos buscar partidas de todo tipo e incluso crearlas e invitar  amigos a probar nuestra medicina. De todas formas aun teniendo mucha variedad en su modo en línea, no es su punto más positivo, encontrar partidas es algo tedioso y difícil en ocasiones, su puesta en escena una vez comencemos el combate no es todo lo fina que esperábamos, sufriendo algún que otro retardo que limita mucho la experiencia.

Sumando todos los modos ya citados tenemos que recalcar el amplio modo de creación y personalización que nos ofrece el título, creación de nuestro propio cuadrilátero, modificar las reglas de un campeonato a nuestro antojo, etc… Hacen de él un juego hecho por y para los Fans de este Espectáculo. Eso unido al amplio plantel de luchadores y Divas, formando un amplio repertorio de más de 100 Superestrellas, completan un perfecto paquete de pasión por la WWE casi perfecto.

wwe 2k16-6

Sonido.

El apartado sonoro es lo menos cuidado del juego, si hablamos de 2K y las pistas de audio, nos viene a la cabeza multitud de canciones conocidas y de variedad en sus otros títulos deportivos mezcladas muy bien a lo largo del juego.

Wwe2k16 cuenta con variedad de pistas, rap, thecno etc…pero limita muchas de ellas en el menú y es casi constante las escuchas de la misma.          Las canciones de salida o presentación de los luchadores es mucho más variada pero se limita a esos momentos en concreto, aun así ahí tenemos más variedad de elección a la hora de crear alguna lista de audio y disfrutarla mientras jugamos.

Los efectos son correctos y sin muchos alardes, cumplen pero se les puede exigir algo más. La voz de los comentaristas es muy fiel a la de las retransmisiones televisivas, nos pone en situación y ayuda a crear atmósfera, eso sí…están en inglés, aunque no es algo que desvirtúe la experiencia con el juego.

Si contaremos con subtítulos en castellano, cosa que se agradece sobre todo en el modo carrera. Aquí encontramos otro pequeño fallo y es la sincronización labial de los personajes es prácticamente nula y a veces incluso no los escuchamos hablar, solamente veremos los subtítulos mientras se desarrolla la escena.

Un apartado algo flojo y que para nada compite con todo lo que este juego nos ofrece.

Comparte tú opinión sobre este juego y el análisis en nuestro foro.

Análisis redactado por Marboz.

Puntuación
Gráficos
80 %
Sonido
75 %
Duración
87 %
Jugabilidad
85 %
Compartir
Artículo anteriorAnunciado el Ford Performance Championship
Artículo siguienteAnálisis de Crimsonland
Redactor y analista experimentado que aporta su opinión sobre videojuegos y nos informa de las últimas novedades de los videojuegos como su activa aportación en el foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here