WWE2K14banner

Tras el desafortunado e inesperado cierre de THQ, 2K Games llego a un acuerdo con WWE para quedarse con la franquicia. Así pues 2K Games se hizo con la licencia de WWE y una vez más tenemos una cita con el lanzamiento anual de la licencia de lucha libre, veamos qué novedades nos trae la versión de WWE 2K14 para el año 2014.

THQ se encontraba desarrollando la versión de WWE para este año cuando se anunció que la compañía iba a quebrar, desapareciendo del mundo de videojuego como consecuencia. Muchos de los fans se inquietaron al ver que una de las licencias con más tirón de la lucha libre adaptada a videojuego pendía de un hilo, pero ahí estaba 2K Games expectante que inmediatamente se adjudico el pastel y gracias a ellos hoy podemos disfrutar este título.

WWE2K14-1

La esencia de THQ está bien presente en esta entrega de WWE 2K14, pero 2K Games han sabido darle su toque especial que tanto los caracteriza en el mundillo. En 2K son expertos en transmitir la esencia de cada disciplina en la que se basan sus juegos y esto en WWE 2K14 se nota. Pues para disfrute y gozo de los fans de la franquicia han incluido, además de varias mejoras respecto a WWE 13’, un modo para homenajear los 30 años que celebra la disciplina de WWE, ni más ni menos un modo con las mejores leyendas y momentos de todos los tiempos.

La gran novedad y lo que más destaca de las novedades que se incorporan en WWE 2K14, como previamente decíamos es el modo 30 años de Wrestlemania. En esta modalidad podremos revivir los momentos más emblemáticos de las últimas tres décadas de la lucha libre americana Pressing Catch. En este modo están viejas leyendas como Andre el Gigante, El Último Guerrero, Macho King, Hulk Hogan, Ted Dibiase, Bret Hard o otras leyendas más recientes como lo pueden ser The Rock, Batista, Triple H, Lesnar, Undertaker, etc. Además están presentes también personajes actuales como Dolph Ziggle, Kane, Rey Misterio, John Cena, etc. WWE 2K14 es la entrega que cuenta con el mayor plantel de personajes de toda la saga hasta la fecha. Más de 100 estrellas de todas las épocas de la disciplina, todo un regalo para los fans.

WWE2K14-2

El modo 30 años de Wrestlemania es como dar un paseo por toda la historia de la disciplina, nos lo muestran todo muy bien recreado y sin reparar en ningún gasto, todo es puro espectáculo, quizás un poco lo que le faltaba a los juegos de THQ. Todos los combates están perfectamente recreados y adornados con multitud de vídeos, imágenes y texto narrando la historia de estos mismos. Además los enfrentamientos entre los luchadores que engloban este modo cuentan con objetivos secundarios, los cuales de completarlos desbloquearemos diferente contenido (luchadores, imágenes de arte, música), haciendo así que los combates sean rejugables.

Los homenajes no acaban aquí. Pues por todo fan de la Wrestlemania es sabido que Undertaker o como se le conoce aquí en nuestro país, El Enterrador, posee el mayor record de victorias de todos los tiempos con más de 20. Así que en WWE 2K14 le han querido rendir culto con un modo llamado “The Streak” y otro “Defend The Streak”. En “The Streak” elegiremos a un luchador para batirnos en combate contra “El Enterrador” e intentar derrotarle, si es que podemos. Y en “Defend The Streak” nos enfundaremos en las mallas de “El Enterrador” para defender su título y record en un modo supervivencia derrotando a un rival tras otro.

WWE2K14-3

A parte de estos nuevos modos, mencionados anteriormente,  añadidos en la versión de este año tenemos los modos que ya conocemos de otras entregas. Como el Modo Exhibición en el que podemos escoger luchador y enfrentarnos contra la máquina u otro jugador consola en una partida rápida. Por supuesto se sigue manteniendo el Modo on-line, al igual que su pase respectivo pase para acceder a él, en el que también contamos con todos los tipos de combates del Modo Exhibición, (con armas, sumisión, por parejas, etc.), pero contra un jugador en línea. También está disponible el “Modo Universo”, el que lleva acompañando la licencia WWE desde hace unos pocos años, en el que podemos personalizar absolutamente todo: el calendario de combates, los torneos, las peleas por los títulos, las rivalidades, etc.

WWE 2K14, además de ser el título de la saga con el plantel más grande de todos también es el título que más posibilidades de personalización incorpora. En esta ocasión, el centro de creación ha sido potenciado respecto a su anterior entrega llegando a ofrecer al jugador hasta 100 slots de personalización con los que dejar volar su imaginación. Sin duda con todas estas posibilidades de juego estaremos entretenidos durante horas y horas delante del televisor, pues estamos ante quizás el juego de la franquicia WWE más completo.

WWE2K14-4

Pocas son las novedades que WWE 2K14 incorpora en su apartado jugable, pues se nos antoja completamente semejante al de sus anteriores entregas. Quizás si notamos un cierto aumento de velocidad en ritmo de los combates aportando una sensación mayor de fluidez, pero nada demasiado nuevo. El control es bastante intuitivo  y está bien llevado a cabo, pero echamos en falta algún tutorial o indicación que nos diga cómo realizar ciertos ataques o movimientos especiales. Como venimos experimentando de hace unos pocos años en esta saga estamos más ante un simulador de lucha que un arcade, por lo que el control es más complejo y lleva un tiempo hacerse con él. No obstante, una vez cogido el truco se deja jugar muy bien y ofrece una infinidad de posibilidades de lucha y movimientos.

Por otra parte, el apartado gráfico nos vuelve a dejar algo fríos, pues una entrega más apenas vemos evolución siendo ya el tercer o cuarto año que no añaden novedades en este apartado y eso que las necesita. Pensamos que no es tanto sacrificio arreglar los errores que acarrea este apartado, pues vemos en multitud de veces como los cuerpos de los luchadores se funden en uno o atraviesan el ring, texturas que dan algo el cante y alguna que otra animación robótica. No obstante, el apartado cumple con su labor y vemos como el modelado y el diseño de los personajes está llevado con buen esmero y se asemejan mucho a la realidad. Sin embargo, hemos de reconocer que las animaciones están bien hechas y se ven realmente fluidas.

Por último, tenemos el apartado sonoro que destaca y mucho aportando al juego una gran ambientación y espectáculo acompañando a las cinemáticas. Este apartado cuenta con los temas originales que se usan en la WWE totalmente licenciados y cada luchador con sus melodías y temas personales de entrada. Todo un derroche y lujo para nuestros oídos. Sin embargo, una vez más nos encontramos con qué la voz de los comentaristas viene en inglés, pero eso si el todo los menús y textos están totalmente en castellano. Es de suponer que 2K al igual que ha hecho con su licencia de NBA 2K, el año siguiente introducirá comentaristas en español o no quién sabe.

Conclusión:

WWE 2K14 regresa un año más y no falta a su cita con los fans y podemos decir que es el título de la licencia más completo hasta la fecha. Se nota la mano de THQ y la de 2K en este título y eso le sienta de lujo, pero si con la poco que ha hecho 2K este año han conseguido un resultado bastante notable queremos ver que podrían conseguir desarrollando el título ellos íntegramente. Es cierto que sigue acarreando algunas deficiencias en el apartado gráfico, pero en cuanto te enfundas las mallas y saltas al ring poco reparas en ello y además cuenta con uno de los apartados sonoros más envidiables del género de lucha. En general, estamos ante un más que recomendable título para todo fan de la saga puesto que este es el tributo por los 30 años de la Wrestlemania.

¿Qué opinas de esta nueva entrega de la saga, WWE 2K14?

Gráficos: 7.

Sonido: 8,5.

Jugabilidad: 8,5.

Duración: 9.

Nota: 8,25.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here