Team 17, desarrolladora de la saga de juegos Worms nos trae un nuevo juego, Worms WMD para celebrar su 21 aniversario, si ya han pasado 21 años desde el primer juego de Worms y ahora nos traen uno de los mejores juegos de la saga.

worms3

Volvemos otra vez al juego clásico en 2d, con fondos pintados a mano y nuevos sprites para nuestros gusanos, algo que sinceramente no nos ha gustado mucho ya que enrarecen un poco al diseño original que recordábamos de ellos, aun así, en conjunto ofrecen un gran apartado gráfico.

Dentro de los modos de juego nos encontramos con un modo entrenamiento dividido en 20 misiones, 10 básicas y 10 para “pros”, en el que nos enseñaran las mecánicas básicas que caracterizan a los worms como tirar un buen “bazukazo” en el modo básico o manejar correctamente una superoveja para que ningún gusano se te pueda escapar, en el modo “pro”. Todas estas misiones tendrán su propio ranking que va desde conseguir una medalla de bronce, pasando por la de plata hasta la de oro según nuestros mejores tiempos, además podremos ver el récord mundial de cada misión para intentar superarla si nos vemos capaces y dejar nuestras mejores puntaciones.

Pero eso no es todo ya que Worms WMD nos trae varias novedades como poder manejar un tanque, un helicóptero y un meca. Con el tanque podremos disparar 6 veces por turno y no solo eso, para facilitar el desplazamiento de esté mata gusanos podremos saltar obstáculos. En el helicóptero, tendremos total libertad para movernos por la pantalla, pero tiene poco blindaje y con el meca  podremos saltar y planear para recorrer grandes distancias y destruir con un devastador golpe todo a su paso.

Worms-11

También tendremos un apartado donde podremos fabricar armas, desde crear armas convencionales de Worms o bien una de las 80 variaciones de armas adicionales que han añadido. Para crear estas nuevas armas, solo nos hace falta o bien recoger cajas a lo largo del nivel o sino desmantelar un arma que ya tengamos para así crear piezas con las que podemos crear las nuevas. Así mientras sea el turno del rival nosotros podremos crear súper armas como el Ataque OMG LOL, para destruir a todos los gusanos que se encuentren a su paso e incluso el propio escenario, todo un bombazo vamos.

Otra mecánica nueva, son los edificios que podremos utilizar para defendernos de un ataque, ya que una vez que estemos dentro de él seremos invisibles a no ser que haya un enemigo del otro equipo o que directamente destrocen el edificio, pero seguro que nos va a salvar en más de una ocasión.

En el modo campaña, nos encontraremos con 30 misiones a las que sumaremos  10 del modo desafío, que podremos desbloquear en la campaña si encontramos los carteles de Se busca repartidos a lo largo de sus niveles.

worms4

Dentro del modo de personalización, podremos poner nombre a nuestro batallón que como mucho lo pueden formar hasta 8 gusanos  y personalizarlos con los objetos, lápidas o bailes de victoria que más nos gusten, como en antiguos títulos.

Pero donde de verdad encontramos la esencia de Worms es en el apartado multijugador, volvemos a encontrarnos con el modo local que podremos personalizar como en anteriores títulos, además podremos escoger 6 escenarios diferentes así como su tipo y tamaño el número de gusanos que podemos llevar cada jugador que como máximo será de 8 y otra multitud de opciones para crear nuestra batalla. Todos podremos jugar con el mismo mando ya que es un juego a turnos, solo nos hará falta esperar a que llegue el nuestro para machacar al rival. También podemos añadir jugadores manejados por la IA para hacerlo aún más difícil.

Por supuesto también contaremos con multijugador en línea, en el que podemos escoger si jugar uno contra uno en una batalla igualada, o buscar diferentes partidas contra otros oponentes así como crear una partida privada para jugar con nuestros amigos.

Dentro del apartado de sonido, tampoco habría mucho que decir, ya que son bastantes sencillos al igual que la música no es algo que destaque en este título.

Para los usuarios que hayan reservado este título contaremos con el DLC All Star. Con este DLC podremos añadir nuevas apariencias, como la máscara de The Escapist, armas como la de Saint Row IV incluso vehículos, como el de Rocket League y un montón de contenido. Además por la reserva en Xbox One contamos con contenido exclusivo como Joanna de Perfect Dark, que podremos utilizar como una nueva arma.

3 Comentarios

  1. Muy buen análisis, la verdad que me ha picado el “gusanillo” jajajajajaja y me pica la curiosidad por saber que tal es de primera mano. Lo dicho buen trabajo y menos mal que Team17 se ha redimido en esta entrega, llevaba unas pocas que no daban con la tecla, aunque en está veo otras que tendrían todavía otro punto de mejora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here