Las batallas más épicas entre carros de combate desembarcan en Xbox One, con una versión algo más pulida del World of Tanks que disfrutamos en Xbox 360.

No cabe duda que el terreno de los juegos free to play sufrió un punto de inflexión debido a el juego que tenemos entre manos. World of Tanks, el aclamadísimo título de Wargaming.net revolucionó el mundo de los tanques con una propuesta directa, a la vez que compleja y con su toque de realismo. Y por supuesto, de forma completamente gratuita con unos micropagos poco abusivos que permiten al jugador poder disfrutar del título sin tener que gastarse dinero extra. Pero…¿qué es lo que tiene World of Tanks para que sea un juego tan reconocido a nivel mundial? Aquí traemos las repuestas en su nueva versión para Xbox One.

world of tanks img4

Cinco belicosos años han pasado desde su aparición en Xbox 360 y PC, con la propuesta simple de acabar con el equipo rival a base de cañonazos. Simple, pero no fácil pues tendremos que tener en cuenta las características de nuestro tanque, posicionarnos en lugares estratégicos cuando la ocasión lo requiera y, a ser posible, comunicarnos con los miembros de nuestra brigada para que la misión sea un éxito. En World of Tanks Xbox One Edition todo esto se mantiene, y en algunos aspectos lo mejora como en un mejor acabado de los tanques, iluminación o elementos en pantalla. Al ser un juego Cross-Play, (es decir, podemos jugar con usuarios de Xbox 360) Wargaming.net no puede realizar muchos cambios para que funcione correctamente en ambas plataformas, por lo que salvo esos pequeños detalles mencionados no encontraremos un salto gráfico ni novedades de peso.

Como no podía ser de otra forma, los protagonistas de este free to play son los tanques. A nuestra disposición contaremos con blindados de cuatro clases diferentes: ligeros, medios, pesados, anti-tanques y artillería autopropulsada. Cada clase tendrá su rol en el campo de batalla, y por ejemplo, la clase ligera deberá ser la encargada de servir como avanzadilla y detectar los tanques enemigos, mientras que la artillería será la responsable de cubrir al resto de tanques desde la retaguardia. Como hemos mencionado, World of Tanks es un juego muy estratégico que requerirá que dominemos nuestro papel en el frente de batalla para salir victorioso.

Dentro de estas cuatro clases, existe una variedad enorme de tanques (200 unidades distintas), todos reales, y pertenecientes a diferentes ejércitos (como el americano, el japonés, o el de la unión soviética, entre otros). Aunque al principio solo estén desbloqueados unos pocos tanques, a base de victorias y experiencia en la batalla, podremos ir desbloqueando más carros de combate, o incluso mejorar los vehículos que dispongamos. Esta acción requerirá tiempo y dedicación, ya que existen muchas ramificaciones a otras variedades de tanques, y en nuestras manos está decidir cuál es el blindado que más encaja con nuestra forma de jugar. Aparte de estas mejoras citadas, también podremos comprar paquetes, los cuales nos ofrecerán módulos con funcionalidades para nuestro tanque. Si esta no fuera poca personalización, en nuestro garaje podremos reclutar mecánicos para que nos ayuden en combate, bien sea para arreglar nuestro tanque ,cargar más rápido las balas a nuestro cañón o mejorar el camuflaje. Podríamos seguir hablando de otros factores estratégicos importantes como los suministros, el equipamiento de nuestro tanque o la personalización del mismo. World of Tanks abre muchas posibilidades y aunque al principio pueda saturar tanta información, pronto cogeremos velocidad en los menús y moldearemos un tanque a nuestro gusto.

world of tanks img3

Los escenarios también cobran especial importancia en World of Tanks. Tendremos que andarnos con sumo cuidado, intentando camuflar nuestro carro de combate detrás de coberturas para pasar inadvertidos, y tomar ventaja en terrenos elevados para abatir al rival de la forma más beneficiosa posible. Ciudades en ruinas, campos verdes o desiertos son ejemplos de lo que nos encontraremos en este título, cada escenarios con sus pros y sus contras, ya que no es lo mismo un enfrentamiento abierto en la campiña donde la velocidad y agilidad es la clave, que las sinuosas calles donde prima más la estrategia y sorprender al rival. Muchos de los objetos depositados en estos escenarios serán destructibles, por lo que de nada servirá refugiarse detrás de una casa, ya que al tercer impacto de cañón seguramente nos quedemos sin protección. Lo mismo pasa con árboles, cercados y demás elementos que se interponen en el camino: manejamos un poderoso tanque, y como tal, cualquier obstáculo menor lo podremos echar abajo.

El manejo del tanque tampoco supone un gran esfuerzo para el jugador. Con el joystick derecho, manejaremos la dirección del vehículo, su giro y movimiento, mientras que con el joystick izquierdo manejaremos el cañón. De esta forma podremos movernos hacia una dirección mientras apuntamos hacia otra completamente distinta. Aun con esta versatilidad a la hora de combatir, no nos podemos olvidar que estamos manejando vehículos lentos, toscos, y una capacidad de reacción algo baja. Este factor, característico de World of Tanks, puede que ahuyente a los jugadores que busquen unos combates más rápidos y frenéticos, pero si sabemos coger el “tempo” al juego, acabaremos disfrutándolo.

wordl of tanks

Pese a tratarse del mismo juego, la versión para Xbox One trae consigo algunas novedades. La primera de ellas es la opción de poder jugar en solitario, con rivales y compañeros manejados por la IA del propio juego. Si este modo no nos atrae del todo, hay otra novedad en esta versión, el modo horda, donde nos enfrentaremos a oleadas de tanques con una dificultad ascendiente. En definitiva, dos modos PVE por si no queremos jugar contra otros usuarios. Ahora mismo existen varias opciones de juegos free to play en el marketplace de Xbox One, como por ejemplo Smite o Warface. Todas son propuestas distintas entre sí, y aunque World of Tanks parezca visualmente el más plano, contiene una complejidad y “modus operandi” que logra enganchar a quienes sepan darle una oportunidad.

¿Te alistarás en World of Tanks?

Puntuación
Gráficos
85 %
Sonido
70 %
Jugabilidad
90 %
Duración
95 %
Compartir
Artículo anteriorPrimer Gameplay de NBA 2K16
Artículo siguienteLanzamientos videojuegos del 24 al 28 de agosto
Mario Vadillo Miguel Amante de los videojuegos desde hace 20 años cuando empezó con una NES. Jugador empedernido de todo tipo de juego, ya sean plataformas,aventuras, RPG, J-RPG o shooters. Dispuesto a disfrutar, opinar y pasarlo bien en Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here