Después de muchas más horas de las esperadas explorando el desierto nuclear en busca de nuevas zonas, enemigos o objetos para poder sobrevivir en este mundo tan peligroso ya puedo redactar el análisis de Wasteland 2: Director’s Cut.

Lo primero de todo, Wasteland 2 está desarrollado por los productores del Fallout original, cosa que se puede apreciar en el mundo desolado donde se desarrolla el juego. Nuestro objetivo es construir una sociedad de ley en medio del desierto nuclear. Para ello, nuestro Desert Ranger y sus tres acompañantes tendrán que combatir todo tipo de enemigos en un mundo postapocaliptico.

Como he dicho anteriormente, manejaremos a 4 personajes a la vez, los cuales podremos personalizar a nuestro gusto antes de embarcarnos en la aventura, cambiarle el nombre, elegir entre hombre o mujer, etc. Una vez acabemos de personalizarlos, nos introducirán en la historia con una charla y finalmente nos dejaran explorar libremente el mundo. Eso sí, cuando nos encontremos alguna novedad que no hayamos visto anteriormente nos saltará un pequeño tutorial.

La historia se desarrolla en Wasteland, un desierto nuclear que podremos explorar libremente. Durante nuestra exploración nos aparecerán nuevas zonas que podremos entrar en ellas, y donde podremos conseguir nuevos objetos para nuestros personajes. Pero ojo, sí los lugares marcados tienen una nube verde, quiere decir que esta contaminada, y que sí entramos nuestros personajes irán perdiendo vitalidad con el paso del tiempo. Para evitarlo, debemos hacernos con unos trajes repartidos por las diferentes zonas. Además, de esto, también nos pueden aparecer combates contra diferentes enemigos, que sí no los aceptamos nos penalizaran.

El combate es por turnos, lo que hará que prime la estrategia para llevarle ventaja a los enemigos. Estos turnos se pueden demorar en el tiempo dependiendo del número de movimientos de cada uno de los 4 personajes que manejamos. Tenemos ataque, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia; este último tiene como desventaja poder fallar el disparo, y por lo tanto no hacerle daño al rival.

Cada personaje tiene sus respectivas ranuras de armadura y un inventario común. Además, el juego nos da la oportunidad de asignarle atributos a cada protagonista, y también de una serie de habilidades generales para cada uno, que nos hacen un poco más fácil el día a día en Wasteland, como mejor precisión de las armas, munición más barata, etc. Ya por último, tenemos unas ventajas comunes que como su propio nombre nos indica, nos dará ciertas ventajas en la aventura.

En cuanto a los gráficos, no están técnicamente al nivel de Xbox One, pero sin embargo el apartado artístico se ve bonito. Para acabar, decir que la BSO no llega al nivel de Fallout pero tampoco está a muy bajo nivel.

Resumiendo, sí os gustan los RPGs o de estrategia y no jugaste al original, no dejes pasar esta oportunidad porque no te va a defraudar. Pero sí ya lo jugastes en su momento no merece la pena, debido a que los cambios de esta versión no son nada reseñables.

Puntuación
Gráficos
80 %
Sonido
86 %
Jugabilidad
88 %
Duración
94 %
Compartir
Artículo anteriorDesvelados los Games With Gold de Noviembre 2015
Artículo siguienteAnálisis de Transformers Devastation
Estudiante de Económicas. Actualmente en Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here